Costos de equipos

Mensajes sobre otras alternativas broadband incluyendo cable modems, conexiones inalámbricas, etc.
Post Reply
Zoltar
Miembro Jr.

Costos de equipos

Post by Zoltar »

Que creen de los costos de los equipos de las compañias de wireless el cual el cliente tiene que pagar

ej. Meganet $450
Indy
Miembro Sr.

Post by Indy »

A mi por lo menos me recuerdan a la "Alpha Star". Ahora uso la antena para hacer arroz chino.
xtreme
Miembro

Post by xtreme »

Personalmente encuentro que es mal negocio para el consumidor. Como señala Indy con la situacion indeseable que se dio con Alfa Star, ¿que protege al consumidor de que no sea una compañia 'flash in the pan'? ... nada. Si la compañia se va a la quiebra o desaparece misteriosamente el pago inicial para la instalacion y equipo (de $150.00 a $700.00) se queda en el lado de ellos. Y lo mas seguro terminas comunicandote con ET con el equipo.

Es como los telefonos celulares cuando se empezarona a vender ... si querias un celular tenias que comprar el celular a un precio (para hoy dia) ridiculo con un costo por uso por las nubes.

Hoy en dia si la compañia de celulares desea tenerte como cliente te dan ofertas mensuales a precios razonables (muchas veces sin amarre y con activacion gratis) y te 'regalan' el celular. O compras el celular con las chulerias que deseas.

Entiendo que la infraestructura wireless sale muy costoso montar y por eso las compañias wireless que estan empezando a ofrecer sus servicios lo estan haciendo con el dinero del cliente. Tu compras el equipo y yo te doy el servicio. Ahh, y acuerdate del contrato por un año ... si el servicio es bueno o malo, tu le garantizas a ellos un ingreso seguro por un año.

Yo buscaria en el contrato algo que me garantize a mi una salida (para proteger mi dinero); de que si el servicio de acceso degrada, servicio al cliente tarda mas de x dias en resolver, etc. pueda entregar el equipo y que alla una devolucion de dinero.

Otra cosa para tomar en consideracion es este esenario 'What If': se elimina el monopolio de PRTC con DSL, los ISP's puedan ofrecer DSL a precios modicos y con mejor servicio, la compañia de cable ofrece Internet a traves de cable modem, los precios de instalacion y configuracion son menos de $100, y la mesualidad empieza alrededor de los $30 mensuales ... se que esto no pasara mañana pero el dia que suceda yo no quisiera tener mi dinero amarrado en un contrato.
Gino Villarini
Miembro

Post by Gino Villarini »

Quisiera exponer el punto de vista de los proveedores en este tema,

Los puntos traidos a colacion por Xtreme so muy validos del punto de vista del consumidor, ahora , Recuerden qur los proveedores de acceso Wireless tiene como proposito hacer dinero ya que como toda empresa tiene que cumplir con unas metas para que los negocios sean factibles, Cualquier tipo de ISP tiene un proposito y es hacer negocio y dinero con el transporte de trafico IP al Internet, ningun ISP esta en el negocio por amor al arte.

Los costos relacionados para el desarrollo de redes Wireless pueden variar desde muchos puntos, pero principalmente va relacionado con la tecnologia a utilizarse, si el proveedor escoje tecnologia Wi-Fi para esto, muy posiblemente pueda adquirir sus equipos a un bajo costo, pero la adaptacion de esta tecnologia para uso comercial a nivel de Provedeor deja mucho que desear por un sin numero de factores... ya que esta tecnologia no fue desarrollada para ese uso sino para la creacion de redes internas de poco alcance.

Aun asi, si se utilizan productos wifi, el costo de los equipos al proveedor fluctuaran entre $150 a $300 sin incluir la mano de obra y los materiales a utilizarse. Los proveedores wireless se les hace muy dificil subcidiar este costo a los consumidores ,aunque tienen mucho dinero invertido en sus redes, muchos no cuentan con la capacidad financiera para el subcidio. Las companias de telefonos celulares cuando comenzaron tampoco constaban con esta capacidad y por esta razon el cellular te podia costar hasta $1000. Ahora el uso de esos aparatos ha aumentado, los costos de los equipos son menores y se aplican economias de escala en esa industria. Ahora si cuentan con esta capacidad y es por esta razon que te regalan el telefono celular. (el costo de ese telefono a la compania es de aprox $200).

Desde el punto de vista de nuestra empresa, utilizamos productos especialmente disenados para accesso broadband wireless y el costo de los equipos es mucho mayor. Aunque cobramos $200 de costo inicial, nuestro servicio mensual esta por debajo de los $60 de dsl y es sumamente competitivo, luego del los primeros 13 meses, te es mas economico que dsl.

Aunque las economias de escala aun no existen, los sistemas wireless son una alternativa real ya que cuanta con 3 factores importantes que le aseguraran el exito sobre dsl y cable en el futuro:

1-alta capacidad e ancho de banda ( hasta 50 mbps actualmente)
2-capacidad de uso movil
3- bajo costo de desarrollo en comparacion con dsl y cable

Ningun proveedor de servicio existente te garantiza que te devuelven el dinero si el servicio degrada. Aunque el DSL solo cobra $50 de activacion, el costo del modem te lo amortizan en la mensualidad de $60. Si cancelas el contrato te penalizan con $200 ya que tienen que recobrar el costo del modem de alguna manera.

Ademas, si PRT elimina el monopolio de sus lineas dsl (muy dificil) estoy casi seguro que los costos de acceso que le daran a los otros ISP seran por las nubes y sera muy oneroso par los isp ofrecer un servicio que compita con ellos. Actual mente eso esta sucediendo con las tarifas de llamadas intraisla y las tarifas K2 que son muy onerosas para los proveedores de larga distancia. ATT, Sprint y otros se encuentran enfrascados en una batalla legal hace mucho tiempo com PRT en relacion a esto y todavia no han resuelto nada...

En USA paso lo mismo y mas de la mitad de los revendedores de dsl se fueron a la quiebra por que no podian competir con el proveedor local de dsl:...algunos famosos: Covad, Rithyms, Northpoint, DirectDsl (Direct TV), C&W...ect la lista es larga

como dice un famoso personaje de la farandula:

"El tiempo me dara la razon"

Gino Villarini
Broadband for everyone, not matter how...
Post Reply