Sera posible una PC Dual P4 HT?

Intercambios sobre cualquier otro tema.
Post Reply
PR Stranger
Miembro

Sera posible una PC Dual P4 HT?

Post by PR Stranger »

Estoy pensando en armar una Super PC q su uso principal sera editar videos y me gustaria q el "rendering" de estos sea lo mas rapido posible.
Una duda q tengo es si Windows XP Pro puede manejar dos procesadores P4 con Hyper-Threading o sino puede q me recomendarian. Si tienen alguna combinacion chevere, como tarjeta de video y sonido, mother board, etc; me la pueden dejar saber.
Yo no se mucho de esto pero cuando acabe el bachillerato de Ing de Computadoras espero saber bastante de este mundo.

Solo quiero una PC q este super adelantada a las comunes, q tome tiempo para q sea obsoleta. :wink:
ele.
Miembro Jr.

Re: Sera posible una PC Dual P4 HT?

Post by ele. »

PR Stranger wrote:Estoy pensando en armar una Super PC q su uso principal sera editar videos y me gustaria q el "rendering" de estos sea lo mas rapido posible.
Una duda q tengo es si Windows XP Pro puede manejar dos procesadores P4 con Hyper-Threading o sino puede q me recomendarian. Si tienen alguna combinacion chevere, como tarjeta de video y sonido, mother board, etc; me la pueden dejar saber.
Yo no se mucho de esto pero cuando acabe el bachillerato de Ing de Computadoras espero saber bastante de este mundo.

Solo quiero una PC q este super adelantada a las comunes, q tome tiempo para q sea obsoleta. :wink:
puedes utilizar el intel xeon... para workstations bien todavia no hay un mobo que yo sepa te trabajar para dual p4...

ah y btw en ing de computadoras te van a ensenar a programar o a disenar circuitos/tarjetas... pero estas cosas tienes que aprenderlas por ahi 8)
PsyNeo
Miembro Sr.

Post by PsyNeo »

Eso Es Cierto lo que dice Ele.
Ing Computadoras, no te van a ensenar a usar PC o tarjeta es mejor con que, ya tu tienes que aprender eso por tu cuenta esas cosas.
Quesello averiguandolo o chekiando tu mismo
CrazyDude
Miembro Sr.

Post by CrazyDude »

Te recomiendo un MOBO Asus P4C800 E-Deluxe $177 a 219 una tarjeta 5900 Gforce que cuesta alrededor de $500 un P4 3.6 que sale como en $345 y una Audigy 2 ZS Platinum $213 mas un disco duro WD que son muy buenos y uno de 120G te sale como en $140 ve sacando cuenta :wink: y todavia falta para que tengas una super PC pero sabes que PR, que no importa la PC que ensambles a los 2 o tres años va a estar obsoleta por que la tecnologia sigue creciendo a pasos agigantados y cuando te vienes a dar de cuenta ya van por P10 de 20G jejeje es nada mas para que sepas que como quiera se hacen obsoletas las PCs
borikua
Miembro Sr.

Post by borikua »

yo uso mi pc mucho pa editar fotos y algo de video....no edito mucho video como kisiera pro ese mismo problmea del rendering q toma mucho timepo, imaginate mi pc es solo 1.4ghz con 640 ram y 2HD40gb 7200RPM.........como te han dicho aki lo mejor q podrias hacer es irte por P4 hyperthreading, no menos d 1giga d ram lo q si te recomendaria es q en vez d 1 HD utilizaras 2; 1 para poner XP y programas y el otro(preferiblemnte de 120gb o mas y q sea 7200) lo uses para todo lo relacionado a video......y es cierto cada 3 meses la gran mayoria d las pc's se vuelven obsoletas sino se hace obsoleta completa algunos d sus componentes si.......y es cierto el q estudies ing d computadoras no te asegura q aprendas esas cosas......yo lo qtengo es un BA en educacion, lo d pc's sales bine leyendo revistas y/o tomando un cursito de reparacion d pc's
Wingman
Miembro Sr.

La solucion completa

Post by Wingman »

Me dejas saberr y te consigo el precio

ATHLON 64
(GIGABYTE K8NNXP; AMD ATHLON 64 3200+; KINGSTON 1GB DDR400(512MB X 2)
http://www.giga-byte.com/MotherBoard/Pr ... -8NNXP.htm
DarK SouL
Miembro Sr.

Re: Sera posible una PC Dual P4 HT?

Post by DarK SouL »

PR Stranger wrote: Yo no se mucho de esto pero cuando acabe el bachillerato de Ing de Computadoras espero saber bastante de este mundo.
LOL

Yo termine mi bachillerato en un año y TODO lo que aprendi de computadoras lo hize por mi cuenta, no esperes a que el bachillerato te lo enseñe todo, porque no lo va a hacer.
Rey
Miembro Sr.

Post by Rey »

yo mande a construir una con un mother board q coje 2 amd opteron 64 de 2 ghz y con 2 giga de memoria la voy a usaar para video editing..
si quieren saber donde consegui piezas ect avisenme

... aportando al tema, un balchillerato en x o y cosas nunca te va a dar todo el conocimiento q necesitas, eso depende del empeño que tengas en esa ciencia y que te gusta y no lo hagas por conveniencia , estoy en 2do año de escuela superior, y se mas que gente que tiene sus bachilleratos en ing de computadoras y de networks...
Rey
Miembro Sr.

Post by Rey »

blueshore
Miembro

Post by blueshore »

Hoy dia hacer una maquina con esos specs que tienes en mente (Edicion de video / Rendering) en casa es mas cuestion de pasatiempo que de finanzas. La PowerMac G5 (http://www.apple.com/powermac/) Tiene suficiente poder para manejar esos requisitos, claro esta, el costo de las aplicaciones es mayor, pero la simplicidad de uso lo justifica. Por otro lado, la gente de Alienware (http://www.alienware.com) tiene sistemas optimizados no solo para juegos, sino para edicion de video y rendering.

Citando a Neo: "The problem is choice"

Construir vs comprar
Usar ahora vs usar luego de creada
Pagar por algo "del monton" vs pagar por algo a la medida

Y he aqui donde se ve lo que es ingenieria: no es solo los estudios, ni es solamente crear algo a partir de nada, es tambien ver lo existente, ajustarlo y moldearlo, modificar, adaptar (y uno que otro buen marronazo de intuicion). Ingenieria es buscar soluciones a un problema o una necesidad.

¿Y por que solo una super PC? Puedes crear varias maquinas de bajo costo, conectarlas en una red y distribuir el trabajo si el tiempo es critico

En cuanto al Bachillerato en Ingenieria de Computadoras, estoy de acuerdo con muchos de los que estan hablando en este tema. La educacion que obtienes de la universidad no te prepara para el mundo real, eso solo una guia. Es uno mismo, con su propio interes y motivacion, con la exposicion a la experiencia lo que logra sacarle el maximo a esa guia.

Mi consejo: si aun no has tomado Micro I (Inel 4206) o Arquitectura (INEL 4215) y aun deseas tener esa super PC, ponle atencion a esos cursos, asi podras escojer si hacerla o comprarla hecha. Visita http://www.intel.com/personal/index.htm ... GE+up_Pers&

Pero lo mas importate, en tus estudios solo hay un maestro: tu mismo.
Buena suerte y pa'lante.

(BTW, soy graduado de ICOM, Clase 96)
PR Stranger
Miembro

Post by PR Stranger »

Es verdad lo q dicen, yo empece con las computadoras en Junio del 2002, sin mentirles yo no sabia, ni siquiera como apagar una PC con Win XP. Yo me quede en Win 95, q recuerdo q el Word Processor era en blanco y negro.

Ahora mismo no se como rayos he aprendido tanto q la gente q me enseño a usarla me preguntan a mi cuando tienen problemas con las de ellos. Y todo fue por mi cuenta, bajando tutorials aqui y alla, tratando de aprender aunque sea un poquito de esto y lo otro. Por lo menos me he ganado un poquito mas de respeto en la universidad, antes solo era un mamalon mas.

Volviendo al tema, me esta gustando la idea de usar procesadores XEON, ya q dos es mejor q uno, por mas Hyper Threading q tenga no es lo mismo. AMD 64 hay q esperar un poquito mas en lo q se acopla mas al mercado pq creo q no todas las aplicaciones corren con el. Le seguire el consejo q me dio mi jefe (trabajo en Pep Boys) q me dijo q usara dos Xeon, ese contrallao tiene 4 servers en el apartamento con 4 procesadores cada uno, solo para participar con el programa de SETI. Los esta vendiendo si les interesa me avisan.

Y foros como este ayudan mucho aunque no lo crean de este mismo me he enterado de muchas cosas a parte de lo q es broadband. Como por ejemplo Linux q a mi ni me interesaba y hace poco vi un topic hablando de diferentes OS basados en linux y sus diferencias y me intereso mucho Mandrake q lo probe y me gusto tanto q mande a pedir el DVD del PowerPack de ellos y lo estoy usando en la Desktop esta tan completo q ya me atrevo a olvidarme de Windows por un tiempo y usar linux sin remordimiento alguno.

****Si alguien sabe de algun sitio q necesiten a alguien con ganas de aprender y paguen bien, me avisan, pq ya quiero empezar en algun sitio q me ayude a ampliar mis conocimientos de las computadoras. Ya q Pepboys apesta y lo q me gano no me alcanza para pagar la universidad. ****
koji
Miembro Sr.

Ing computadoras?

Post by koji »

Ja.... Suerte, pq en todo el tiempo que estuve, parece que pretenden que tu sabes de computadoras, pq no dan nada basico, ni tan siquiera cambiar una P*** tarjeta. Yo soy otro de los que aprendi por mi mismo. Tambien vas a saber de electricidad, mas tampoco van a llegar tan tecnicos como para cambiar un switch de luz o algo asi, para eso esta google. Todas las matematicas que aprendes se van por el retrete, asi que esfuerzate por las notas, eso va al boqueton. Eso si, trata de atender a las clases que tengan que ver con redes, esas si valen la pena!

Saludos,
Koji
En el fondo... todo esta claro
PR Stranger
Miembro

Re: Ing computadoras?

Post by PR Stranger »

koji wrote:Ja.... Suerte, pq en todo el tiempo que estuve, parece que pretenden que tu sabes de computadoras, pq no dan nada basico, ni tan siquiera cambiar una P*** tarjeta. Yo soy otro de los que aprendi por mi mismo. Tambien vas a saber de electricidad, mas tampoco van a llegar tan tecnicos como para cambiar un switch de luz o algo asi, para eso esta google. Todas las matematicas que aprendes se van por el retrete, asi que esfuerzate por las notas, eso va al boqueton. Eso si, trata de atender a las clases que tengan que ver con redes, esas si valen la pena!

Saludos,
Koji
Hay consegui un ebook q me dio una amiguita q le vino en libro de redes de microsoft y lo estoy leyendo poco a poco. Ya pude configurar, Coldfusion, Apache con Perl y PHP, FTP server y todos corren de lo mas nitido con DSL. Ahora me falta cofigurar servidores en ambiente de linux y ya estoy bastante guillao cuando me salga. :D

Y como dijistes yo nunca he abierto una PC, pero eso es lo de menos pq a mi gusta armar cosas, despues de q arme una las demas sera un quitao. Solo tengo q tener claro los steps para no fundirla como por ejemplo la precaucion q hay q tener con la electricidad estatica. :lol:

Bueno gente algo asi me gustaria montar.

Image

Yo espero q no me salga tan caro. :shock: :(
Post Reply