Wifi en las Urbanizaciones

Mensajes sobre otras alternativas broadband incluyendo cable modems, conexiones inalámbricas, etc.
Post Reply
rfanet
Miembro Jr.

Wifi en las Urbanizaciones

Post by rfanet »

Hola a todos,

Antes de todo debo aclarar que soy nuevo en éste foro, aunque siempre he creído en acceso sin fines de monopolio para la red cibernética. He creado éste tópico ya que próximamente estaré montando una estación experimental de Wi-Fi en la urbanización donde vivo para ver lo que ocurre y posiblemente redactar una petición a la junta de la urbanización para implementar dicho servicio. Actualmente la junta de la urbanización esta trabajando para cerrar dicha comunidad y crear acceso limitado a las calles de la urbanización; éste método me dió una idea para implementar Wi-Fi en dicha urbanización utilizando ya el medio establecido de la junta para apoyo. Aunque sé que esto no será de la noche a la mañana, creo que se podría lograr una red inalámbrica de Wi-Fi con servicio "Web" o cerrado, donde el residente de la urbanización solicite dicho servicio, hayan varios hogares donde hayan "access points" y entre todos se pagaría el costo de la conexión rápida al internet.

Esto es meramente una idea piloto que se me ocurrió para comenzar a implementar internet inalámbrico en urbanizaciones privadas. Aunque sabemos que dicho equipo existe y se hace en varias urbanizaciones, siempre ha sido algo de "vecino a vecino" y a mi conocimiento no es algo establecido por alguna junta que lleve el peso sobre el bienestar de una comunidad.

¿Que les parece ésta idea?
Tovilin
Miembro Sr.

Post by Tovilin »

La idea es buenisima. Gracias a este foro, varios de nosotros nos hemos unido para trabajar y lograr el crecimiento de Wi Fi a traves de la isla. Seria fantastico que tu urbanizacion implementara esto ya que todos podrian accesar el network no solo desde sus casas, si no que con una laptop o Pocket PC pueden accesarlo desde sus patios, los parques etc. Continua trabajando y cualquier duda que tengas te puedes comunicar conmigo en confianza.
Tovi

De los unicos Mac addicts boricua
Post Reply