PRTDSL $40=256kbps $60=512kbps
Yo vivo en pueblo en el sur y pedí mi servicio a través del web site de PRTC. Diez días más tarde ya estaba volando bajito. Me activaron la línea y me enviaron el módem por correo sin problemas. Cuando llegó fue cuestión de conectarlo y ya. Hace tres semanas de eso y no he tenido problemas hasta ahora. No me quejo.
Luis
Que puedes esperar de la PRT?, bueno, yo llevo esperanto DOS meses por un traslado que pedí y encima de eso me va a costar lo mismo que una línea de teléfono nueva, $100, el servicio al cliente de ellos es de lo peor. Algo sí tengo que decir, he tenido internet(dial-up) con ellos desde 1996 y exeptuando una que otra avería no me quejo del servicio. No se si el DSL es igual pero dejandome llevar por lo que dicen aqui, si, si es malo. Ironicamente tambien pienso poner DSL una vez me instalen el telefono(me imajino que sera dentro de 6 meses mas...) ya que Adelphia no tiene servicio de internet aun y las compañias Wireless que hay no ofrecen IP Publicos.christian wrote:Saludos a todos!![]()
Es la pimera vez que utilizo uno de estos foros, aunque hace un tiempo ya que los acceso pues me entero de mucha información valiosa. Es precisamente por eso que me animo a escribir, como muchos en esta bendita isla nuestra estoy cansado de las velocidades (o falta de ellas) que ofrece el dial up y quice dar el salto a conecciones de alta velocidad. Visite la Expo Tech en Plaza y de las alternativas que vi escogi (irónicamente pues me opongo a los monopolios) a PRTDSL por la tecnología nueva que ofrecen, sobre todo por su nuevo modem. Solicite el servicio el miercoles pasado y quisiera saber: que puedo esperar de la PRT? Larga espera por el servicio? El servicio es confiable? Vivo en el área de Toa Baja, alguien en esta área que ya tenga el servicio? Dejenme saber sus experiencias.....Gracias mil![/img]
Por lo menos bajaron el precio.
Una pregunta para aquellos que tienen DSL, tambien les cobran el Dial-up o eso va incluido en los 39.99?
Bueno Chris, fijate del servicio como tal yo no me quejo por que nunca me he quedado sin dsl si a veces que han habido averias y pues toma uno o 2 dias en lo que arreglan pero encuentro que hacen las reparaciones bastante rapido, del help desk pues no todos lo que te atienden cuando tu llamas pues saben, pero si te encuentras el que trata de hacer todo lo posible por ayudarte. Y en cuanto a la espera no se ahora pero ya vez que a Luis se lo instalaron en 10 dias pero yo tuve que esperar casi 4 meses por que no habian lineas disponibles o no querian abrir mas en aquel momento.
eso queda de ti decir si te gusta o no cuando te provisionen la linea y tienes 30 dias para cancelar
Suerte

Dark el dial up va incluido en el package
eso queda de ti decir si te gusta o no cuando te provisionen la linea y tienes 30 dias para cancelar
Suerte
Dark el dial up va incluido en el package
Como se ha visto las experiencias con PRTDSL varían del cielo a la tierra. No llevo suficiente tiempo para categorizarlo como bueno y solo he llamado una vez al help-desk (y me encontre un técnico que sí sabía) pero en ese tiempo nuncahe tenido una interrupción del servicio. Y si ha ocurrido ha sido en momentos que o estoy durmiendo o estoy en el trabajo.
El tiempo de instalación puede que esté muy sujeto a la capacidad en el área. Por lo menos aquí como el servicio empezó hace bien poco tiempo, debe haber todavía capacidad de sobra para conectar nuevos usuarios según llegan.
El tiempo de instalación puede que esté muy sujeto a la capacidad en el área. Por lo menos aquí como el servicio empezó hace bien poco tiempo, debe haber todavía capacidad de sobra para conectar nuevos usuarios según llegan.
Luis
es cierto las experiencias varian del cielo a la tierra......si te puedo decir q mientras no tengas ningun tipo d problema con tu linea o q no haya una averia el servico va a correr super!!!!
ahora si tienes algun problema y ese problema conlleva fajarse y decir la verdad pues estas clavao.........al dia d hoy desde finales d mayo mi f****n uplaod sigue entre los 43-70 y absolutamente nadie sabe decirme cuando y como lo van a arreglar, sencillamente parece como si cogieran la orden y la hicieran un aviocinto y la tiraran por la ventana....
si no puedo negar q hay personas q han tratado d ayudarme y han hecho todo lo q han podido y a esos les doy mil gracias por lo q han hecho, pero pues ellos llegan hasta donde pueden o le permiten, una vez llegan a ese punto regresamos a lo mismo, seguir regalandole $$$ por un servicio a medias
ahora si tienes algun problema y ese problema conlleva fajarse y decir la verdad pues estas clavao.........al dia d hoy desde finales d mayo mi f****n uplaod sigue entre los 43-70 y absolutamente nadie sabe decirme cuando y como lo van a arreglar, sencillamente parece como si cogieran la orden y la hicieran un aviocinto y la tiraran por la ventana....
si no puedo negar q hay personas q han tratado d ayudarme y han hecho todo lo q han podido y a esos les doy mil gracias por lo q han hecho, pero pues ellos llegan hasta donde pueden o le permiten, una vez llegan a ese punto regresamos a lo mismo, seguir regalandole $$$ por un servicio a medias
Saludos nuevamente!
Gracias a todos por la info. veo que solo lo que me resta por hacer es persignarme y rogar que en Toa Baja, donde vivo, las líneas y la infraestructura de PRT esten en suficiente buena condición como para que provean el servicio en un tiempo decente.
PS. luisr, espero tener la misma grandísima suerte que tú, 10 días wow!!!!
Gracias a todos por la info. veo que solo lo que me resta por hacer es persignarme y rogar que en Toa Baja, donde vivo, las líneas y la infraestructura de PRT esten en suficiente buena condición como para que provean el servicio en un tiempo decente.
PS. luisr, espero tener la misma grandísima suerte que tú, 10 días wow!!!!
Saludos nuevamente!
Gracias a todos por la info. veo que solo lo que me resta por hacer es persignarme y rogar que en Toa Baja, donde vivo, las líneas y la infraestructura de PRT esten en suficiente buena condición como para que provean el servicio en un tiempo decente.
PS. luisr, espero tener la misma grandísima suerte que tú, 10 días wow!!!!
Gracias a todos por la info. veo que solo lo que me resta por hacer es persignarme y rogar que en Toa Baja, donde vivo, las líneas y la infraestructura de PRT esten en suficiente buena condición como para que provean el servicio en un tiempo decente.
PS. luisr, espero tener la misma grandísima suerte que tú, 10 días wow!!!!
Y no les puedes pedir un credito?, el servicio se supone que sea 256/128 no?, si no estan en incumplimiento y te TIENEN que dar credito, claro, para exijirlo necesitas estar horas muertas en el telefono y no se si tengas el tiempo y/o la paciencia para hacerlo.borikua wrote:es cierto las experiencias varian del cielo a la tierra......si te puedo decir q mientras no tengas ningun tipo d problema con tu linea o q no haya una averia el servico va a correr super!!!!
ahora si tienes algun problema y ese problema conlleva fajarse y decir la verdad pues estas clavao.........al dia d hoy desde finales d mayo mi f****n uplaod sigue entre los 43-70 y absolutamente nadie sabe decirme cuando y como lo van a arreglar, sencillamente parece como si cogieran la orden y la hicieran un aviocinto y la tiraran por la ventana....
si no puedo negar q hay personas q han tratado d ayudarme y han hecho todo lo q han podido y a esos les doy mil gracias por lo q han hecho, pero pues ellos llegan hasta donde pueden o le permiten, una vez llegan a ese punto regresamos a lo mismo, seguir regalandole $$$ por un servicio a medias
Al fin di el paso!
Hace un par de dias q solicite al fin el servicio de DSL con la telefonica... no estoy convencido de q haya sido la mejor opcion pero cuando es la UNICA opcion no hay mas remedio.... aunq no lo crean vivo a 2 minutos de las oficinas centrales de Centennial y no hay servicio de cable modem para mi area ( y todavia no saben cuando habra!). 
Ahora.... segun he leido de un par de posts por aqui aparentemente cuando uno solicita por Internet se tardan solo horas en procesar el request... ya han pasado dos dias y todavia mi orden esta en pending... llame a la telefonica y me dicen q se puede tardar hasta 30 dias! WTF?!
Alguien me puede explicar?
Anyways.... aunq el servicio es caro (yo pagaba en USA $39.99 por 1.5M down/284up
)cuando no hay mas nada hay q coger lo q venga... ahora si Centennial acaba de expandir me cambio con ellos....
Ahora.... segun he leido de un par de posts por aqui aparentemente cuando uno solicita por Internet se tardan solo horas en procesar el request... ya han pasado dos dias y todavia mi orden esta en pending... llame a la telefonica y me dicen q se puede tardar hasta 30 dias! WTF?!
Anyways.... aunq el servicio es caro (yo pagaba en USA $39.99 por 1.5M down/284up
Yo puse mi orden un martes en la noche por el web site de PRTC y ya el lunes siguiente la orden había sido completada y el modem había sido enviado. El modem me llego el viernes siguiente (diez días en total desde que se puso la orden) por correo.
Puedes ver el status de tu orden en el web site de PRTC poniendo tu número de teléfono en el sitio donde verificas la disponibilidad de servicio para tu número. Tan pronto la orden se completa te va a llegar un e-mail confirmándotelo y también cuando pones tu número de teléfono en el site te dice que ya tienes DSL.
Centennial esta super atrás en el servicio de cable modem. Para mi área yo creo que pasarán años antes que empiecen a dar el servicio. Con todo y lo grande de su área de cobertura (casi la mitad de la isla) solo tienen servicio en areas muy limitadas.
Puedes ver el status de tu orden en el web site de PRTC poniendo tu número de teléfono en el sitio donde verificas la disponibilidad de servicio para tu número. Tan pronto la orden se completa te va a llegar un e-mail confirmándotelo y también cuando pones tu número de teléfono en el site te dice que ya tienes DSL.
Centennial esta super atrás en el servicio de cable modem. Para mi área yo creo que pasarán años antes que empiecen a dar el servicio. Con todo y lo grande de su área de cobertura (casi la mitad de la isla) solo tienen servicio en areas muy limitadas.
Luis
- WiLdSoLdIeR
- Miembro Sr.
- Posts: 182
- Joined: Sunday,02-Mar-2003 6:53 pm
Bueno christian yo tambien soy del area de toa baja... me pregunto de que parte de toa baja seras tu?...yo soy de levittown...y bueno..yo fuy uno de los que pedi dsl justamente casi cuando prtdsl puso los stingers en toa baja!!....la instalacion tardo casi 1 mes....de hecho me enviaron el modem antes de haber hecho la instalacion...jeje no se pq...anyway dale par de semanas a lo que llega...y aca ahora mismo los problemas con el dsl son minimos hasta ahora!! al principio tenian problemas de usptream biennnn lentos pero eso lo arreglaron!!
oye wild, cual era el problema del upstream, q hicieron si sabes? pq mi problema es q pueden poner el uplaod en 512kbps (y lo han hecho) y aun asi mi uplaod no pasa de 70kbps; ahora si lo ponen o conecta en 96kbps corre bien, me da transfer rates d 10KB/sec - 11KB/sec........mano y eso no pasaba antes llevo asi desde finales d mayo........y lo otro es q si se desloguea el modem o le doy un reboot el download siempre pega bien pero el uplaod , puede pegar en 32kbps, 64kbps, 96kbps, 128kbps, 160kbps y/o 192kbps
todos esos numeros son las distintas velo a las q pega pero no corre a lo q dice....alguna idea
EDITADO
sorry
todos esos numeros son las distintas velo a las q pega pero no corre a lo q dice....alguna idea
EDITADO
sorry
- WiLdSoLdIeR
- Miembro Sr.
- Posts: 182
- Joined: Sunday,02-Mar-2003 6:53 pm
Bueno wildsoldier, vivo en mansión del mar (cerca de alcaldia) y te soy sincero todavía sigo sin entender porque las diferencias tan grandes en el tiempo de proveer el servicio entre área y área. Ojala y todos pudieramos ser tan dichosos como luisr! Hermano naciste con una estrella! Anyway, verifique el status de mi orden en el site de PRT como sugirio luisr(pending que order) lo que sea que eso signifique. Al menos eso quiere decir que estan trabajando la orden, o por lo menos eso me gustaría pensar a mi. jajajaja!
PS: Gracias por el desahogo!
PS: Gracias por el desahogo!
- WiLdSoLdIeR
- Miembro Sr.
- Posts: 182
- Joined: Sunday,02-Mar-2003 6:53 pm
Cual de todos los booths de expotech? el que esta detras del booth de Sony(Donde estan los modems)? O el que esta frente a la expo de carros/wild pair?carmelo wrote:Hoy fui a plaza para ver los modems y chequear que habia. Solicite para subir a 512/128 y me regalaron un certificado de Border's de $25.
That surely beats the pen, the bag and the shirt!
Saludos,
Koji
En el fondo... todo esta claro
Experiencias con PRTDSL
En cuanto a velocidad, confiabilidad, problemas con aplicaciones, latencia, etc no puedo darte feedback de PRTDSL.... Pues tras 2 meses de haber pedido el servicio y sin ninguna respuesta de su parte -y mucho menos el modem- me harté y cancelé. De esto si puedo comentar mi experiencia. Totalmente frustrantechristian wrote:Saludos a todos!![]()
Es la pimera vez que utilizo uno de estos foros, aunque hace un tiempo ya que los acceso pues me entero de mucha información valiosa. Es precisamente por eso que me animo a escribir, como muchos en esta bendita isla nuestra estoy cansado de las velocidades (o falta de ellas) que ofrece el dial up y quice dar el salto a conecciones de alta velocidad. Visite la Expo Tech en Plaza y de las alternativas que vi escogi (irónicamente pues me opongo a los monopolios) a PRTDSL por la tecnología nueva que ofrecen, sobre todo por su nuevo modem. Solicite el servicio el miercoles pasado y quisiera saber: que puedo esperar de la PRT? Larga espera por el servicio? El servicio es confiable? Vivo en el área de Toa Baja, alguien en esta área que ya tenga el servicio? Dejenme saber sus experiencias.....Gracias mil![/img]
4 meses de idas y venidas, facturas incorectas con cargos de instalación DSL, y servicios mensuales DSL que nunca disfruté, pues tan pronto llego el bendito modem se los mandé de vuelta con acuse de recibo, y aún así tenían el coraje de decir que no lo habían recibido!!! Hoy la mas reciente $199 a cuenta de quien sabe que cosa por el DSL. Sigo en esta pelea con ellos y cada vez que llega una factura, son horas muertas en el teléfono saltando de persona en persona hasta que alguien se digna en hacer un ajuste en la factura.
Así que, si alguien personalmente me pregunta por PRTDSL. Bien lejos con ellos. Siendo que ya solicitaste el servicio, solo me queda desearte buena suerte.
PD1: Durante casi 3 años fui cliente de coqui.net y el servicio resultaba, dento de las limitantes del dialup. Es absurdo que en PRTDSL sea la otra cara de la moneda.
PD2: Si alguno de ustedes ha tenido una experiencia similar con el DSL y logró que finalmente su factura volviera a la normalidad, como lo hicieron? Pala? DACO?

