PRPatrol
ya q estas aki y eres de los q he visto q tiene mas conocimiento en estos asuntos se puede o no hacer file transfer atraves del messenger y usar la la cam??
la cam en realidad no me importa tanto pero lo de los files si, veras es algo extraño pues usualmente puedo recivir files por msn pero no puedo enviarlos y en otras ocasiones no puedo recivir nada, a q se debe eso? es el modem?? es prtc???
DSL en Morovis!!! :-O
-
misdemeanor
- Miembro Jr.
q kieres hacer exactamente?
explicarme; 1 "real" IP + varias PC/IP requiring devices = NAT. Esta funcion se mantiene cierta para una mayoria de los usuarios de prtc. Si tienes tu propipio proxy/webserver/email server en un DMZ, un dhcp server propio con to propio pool de IP "routable" no creo que seas usuario residencial de prtc. Por lo general un usuario tendra 2 o mas pc conectados al internet con el modem usando NAT.
Te todas formas yo lo unico que quiero ahora mismo es averiguar como limitar la cantidad de datos que un usuario en particular conectado en mi lan para que no se coma todo el "bandwidth". Conozco muy poco sobre "bandwidth throttling" y estoy en busca de mas info.
rawr!
Porque las maquinas tengan IP Privados en la red Interna no quiere decir que usan NAT. NAT = Network Address Transalation - Salen transparente. Si usas proxy como ISA Server dependiendo la implementacion las maquinas no tienen que usar NAT. Y puedes tener mas que un IP Publico al internet. NAT y Proxy son dos cosas apartes en uno sales transparente en el otro no. NAT funciona para casi todos los puertos en Proxy no.
Respecto al bandwidth control si lo quirees hacer por usuario lo mejor seria con ISA Server. A menos que tengas implementado Radius. Pero la otra es restringirlo por MAC hay muchos software para eso que no sean ISA. Tambien hay otros que lo puedes restringir por IP.
Secure World @---- it's a dream
PRPatrol
Respecto al bandwidth control si lo quirees hacer por usuario lo mejor seria con ISA Server. A menos que tengas implementado Radius. Pero la otra es restringirlo por MAC hay muchos software para eso que no sean ISA. Tambien hay otros que lo puedes restringir por IP.
Secure World @---- it's a dream
PRPatrol
-
misdemeanor
- Miembro Jr.
Si usas proxy como ISA Server
Por eso digo usuarios residenciales, aunque quien sabe tal vez haya alguno. Por lo general van a usar la "cajita" que les dio prtc que usa NAT al igual que la mayoria de otras "cajitas" que la gente se compra despues. Firewall/router/whatever.
Nitido por la info del throttling, tal vez algun link al software, tambien.. erm. bueno ahora supongo habre de tener una PC como gateway al internet. Este gateway entonces controlara el uso del ancho de banda.. es asi??
rawr!
- WiLdSoLdIeR
- Miembro Sr.
actualmente la telefonica lo que soporta oficial oficialmente es PPPoA...por eso el ip de la telefonica se queda en el modem y el modem te da un ip que no es routable.....en mi caso estoy usando PPPoE eso significa que el ip de la telefonica esta hiendo directamente a mi tarjeta de red y no el ip 192.168.x.x ya ese ip no lo uso, a mi me gusta mas pppoe por su compatibilidad, con pppoe funciana todas las opciones del msn pq lo que pasa es que el modem de prtdsl no soporta UPNP pero con pppoe como no usas la parte del routing del modem dsl pues funciona el UPNP...yo lo tengo configurado con PPPoE a mi me trabaja pero he tratado de configurar otros modems de prtdsl con pppoe y no funcionan!
WiLdSoLdIeR - La differencia de PPPoE y PPPoA es que el PPPoA hace un tunneling de PPTP por el cual se comunica. PPPoE autentica como una simple coneccion de PPP sobre Ethernet.
Eso no as la razon por la cual no te funciona lo de MSN u otros programas si no porque el modem que usa PRT no es UPNP (Esa es la razon solamente) Algunos modem Zyxel nuevos si lo soportan cuando instalas una tarjeta PCI ADSL no tienes ese problema tampoco.
Pero hay muchos Router para ADSL que soportan UPNP. Y telefonica esta usando ambas implementaciones ahora PPPoE y PPPoA depende el DSLAM que esten usando porque ya estan usando como tres marcas diferentes. Stinger (Lucent), Paradyme y otra marca mas.
PR Patrol
Secure World @----- not anymore!
Eso no as la razon por la cual no te funciona lo de MSN u otros programas si no porque el modem que usa PRT no es UPNP (Esa es la razon solamente) Algunos modem Zyxel nuevos si lo soportan cuando instalas una tarjeta PCI ADSL no tienes ese problema tampoco.
Pero hay muchos Router para ADSL que soportan UPNP. Y telefonica esta usando ambas implementaciones ahora PPPoE y PPPoA depende el DSLAM que esten usando porque ya estan usando como tres marcas diferentes. Stinger (Lucent), Paradyme y otra marca mas.
PR Patrol
Secure World @----- not anymore!
- WiLdSoLdIeR
- Miembro Sr.
bueno renakuajo yo tengo 2 modems...uno es el de la telefonica 642 what ever.....todos los modems 642 de la telefonica son los mismos aunque sean de distintos modelos pq todos tienen lodeados el mismo firmware....y me compre un verdadero 642-r11 dado a que el modem que da la telefonica no puedes conectarte atravez de un vpn aunque tengas los ports abiertos....el 642r-11 que me compre original si pasa trafico atravez de vpn...pero ambos modems tanto el de la telefonica como el que me compre se pueden configurar como bridge NO router para que funcionen con el protocolo de pppoe...a mi me funciona el pppoe ahi gente que no le funciona parece que la linea le hace falta programacion para que conecte con pppoe...lo bueno es que todo conecta con pppoe sin nesesidad de tener un ip en el SUA pq eso no se usa..jeje ya no usas la parte del NAT del modem.