MSN Messenger 6.0 sin audio por DSL
ZyXEL Router vs. MSN 4.6 and above
To work with MSN 4.6 and above versions, it needs NAT router to support UPnP. Here we list out what ZyXEL routers support UPnP and the starting versions. To read more about UPnP and how to configure ZyXEL router for MSN, please click the here.
DSL CPE IP Sharing Router ZyWALL Series ZyAIR Series ISDN Router
UPnP support All P650 series
P650R-11,3.40(ES.4)
P650R-13,3.40(FU.4))
P650R-11H,3.40(FR.2)
P650R-13H,3.40(FV.2)
P650R-11HW,3.40(GG.2)
P650R-13HW,3.40(GH.2) P304, 3.60(C0.1)
P314+, 3.50(CX.0) ZyWALL 1, 3.60 will
ZyWALL 10W, 3.60(WH.0)
ZyWALL 10II, 3.60 will
mano si te fijas no veo aki en ningun lado el 623 y mucho menos el 642(es el modem q me dio la prt)
si buscas en el site d zyxel veras q dice q para todo lo q tenbga q ver con audio en el msn 4.6 hacia arriba necesita para audio q el device sea UPNP!!
To work with MSN 4.6 and above versions, it needs NAT router to support UPnP. Here we list out what ZyXEL routers support UPnP and the starting versions. To read more about UPnP and how to configure ZyXEL router for MSN, please click the here.
DSL CPE IP Sharing Router ZyWALL Series ZyAIR Series ISDN Router
UPnP support All P650 series
P650R-11,3.40(ES.4)
P650R-13,3.40(FU.4))
P650R-11H,3.40(FR.2)
P650R-13H,3.40(FV.2)
P650R-11HW,3.40(GG.2)
P650R-13HW,3.40(GH.2) P304, 3.60(C0.1)
P314+, 3.50(CX.0) ZyWALL 1, 3.60 will
ZyWALL 10W, 3.60(WH.0)
ZyWALL 10II, 3.60 will
mano si te fijas no veo aki en ningun lado el 623 y mucho menos el 642(es el modem q me dio la prt)
si buscas en el site d zyxel veras q dice q para todo lo q tenbga q ver con audio en el msn 4.6 hacia arriba necesita para audio q el device sea UPNP!!
- WiLdSoLdIeR
- Miembro Sr.
yo hay difiero de ti pppoa es mucho mejor q pppoe, yo estoy en pppoa y yo puedo hacer los reqauest y me los pueden hacer a mi y en cualkiera d las 2 direcciones funciona, el problema es sencillamente el modem q no es compatible con el upnp, aunke si te funciono de esa forma pues bien al menos es un resuleve pero eso no kiere decir q es la solucion correcta, a mi entenrder la solucion correcta es ofrecer modems buenos compatibles con las tecnologias q se utilizan hoy dia
PPPoA versus PPPoE Adapter Note: If available, opt for a PPPoA connection instead of a PPPoE connection. PPPoA is more efficient than PPPoE, mainly because PPPoA doesn't add an additional layer of encapsulation (Ethernet); instead, your packets go directly over the ATM circuit after the PPP layer. Also, PPPoATM is an actual internet standard, whereas PPPoEthernet is still in the "informational" stage.
yo no soy ni tecnico ni nada solo leo y al menos es info q he encontrado me dice q esscoja pppoa...pero anyway cada cual utiliza con lo cual se sienta agusto q es lo mas importa al final.............mi Zyxel era el 642ME
PPPoA versus PPPoE Adapter Note: If available, opt for a PPPoA connection instead of a PPPoE connection. PPPoA is more efficient than PPPoE, mainly because PPPoA doesn't add an additional layer of encapsulation (Ethernet); instead, your packets go directly over the ATM circuit after the PPP layer. Also, PPPoATM is an actual internet standard, whereas PPPoEthernet is still in the "informational" stage.
yo no soy ni tecnico ni nada solo leo y al menos es info q he encontrado me dice q esscoja pppoa...pero anyway cada cual utiliza con lo cual se sienta agusto q es lo mas importa al final.............mi Zyxel era el 642ME
- WiLdSoLdIeR
- Miembro Sr.
Bueno....el zyxel 642 es compatible con todo...incluso con UPNP,,,,CLAROO PERO ATRAVEZ DE PPPOE Y EN BRIDGE MODE!!....pero usando pppoa no es compatible con UPNP.....con PPPOE.....el ip de la telefonica pasa directamente a la tarjeta de red y entonce la computadora tiene el control de todo....ni si quiera necesitas configurar mas nada en el modem pa que los programas corran pq todo va dirigido a la compu no al modem y no me refiero usando el menu 15...jeje....como dije con pppoe el ip de la telefonica el 66.50.x.x lo tiene la tarjeta de red de la compu...so la tarjeta de red funcionaria como tener modem 56k que el ip esta en el modem 56k...y ya no mas el 192.168.x.x....por eso con pppoe funciona todooo usando el zyxel 642..pero usando pppoa...no way...jeje....by the way usando pppoe funciona en ambas direcciones...con pppoa no es muy funcional el modem en cuestion de compatibilidad. Con pppoe funciona hasta el video y audio del msn 6, 5, y el 4!...jeje
perfecto entiendo eso, en ese caso el ppoe pues tiene una funcionalidad valida pero no todo el mundo puede hacer ese cambio y lo otro q los modem no te los dan para q los configures asi, o sea volvemos al punto q el zyxel no es compatible de la manera q lo implementa la prt con el upnp.....esperate es mas, sigue siendo incompatible con el upnp pues como tu bien dices el modem pasar a ser un puente(bridge) o sea q la pc es la q recibe todas las funciones etc pues es la q tiene el ip de internet o sea q entonces loq necesitas q sea upnp compatible es tu pc nada mas,
Borikua, escribí a ZyXEL preguntando sobre el asunto y mientras navegaba por el site encontré la misma información que pusiste aquí. Lo otro que miré es si había un firmware upgrade para el modem pero el mío tiene el mas reciente.
Me imagino que la solución será un nuevo firmware (lo han hecho con otros modelos) o un modem nuevo. A lo mejor el nuevo que va a usar PRT sea compatible.
Pregunta de PPPoE vs. PPPoA. ¿Qué usa PRTDSL? ¿Cómo uno lo sabe?
Pregunta de PPPoE vs. PPPoA. ¿Qué usa PRTDSL? ¿Cómo uno lo sabe?
Luis
- WiLdSoLdIeR
- Miembro Sr.
no des ningun upgrade al firmware de tu modem zyxel....pq supuestamente los modems de prtc son unos modems "especiales" que nada mas los hiceron en gran cantidad pa prtc....por eso todos los modems de prtc a veses dicen que son R-11, otros ME, otros M11....y todos tienen el mismo firmware....so ni se te ocurra subirle otro firmware....lo puedes danar!!
actualmente la telefonica tiene los modems preconfigurados para que usen pppoa en router mode!!....por eso si tu conectas mas de 1 pc al modem funciona de lo mas bien pq el modem hace sharing del internet!
con pppoe en bridge mode (no tiene support por tech supp.. es a tu propio riesgo)....pues como dije el ip de prtc pasa a la tarjeta de red si quieres compartir el internet necesitas un router de esos que venden por ahi....y si no quieres compartir el internet pues simplemente con el dialup client pppoe de windows xp es suficiente!
actualmente la telefonica tiene los modems preconfigurados para que usen pppoa en router mode!!....por eso si tu conectas mas de 1 pc al modem funciona de lo mas bien pq el modem hace sharing del internet!
con pppoe en bridge mode (no tiene support por tech supp.. es a tu propio riesgo)....pues como dije el ip de prtc pasa a la tarjeta de red si quieres compartir el internet necesitas un router de esos que venden por ahi....y si no quieres compartir el internet pues simplemente con el dialup client pppoe de windows xp es suficiente!
- WiLdSoLdIeR
- Miembro Sr.
el modme nuevo q va a dar la PRT tampoco es compatible con el upnp, ya verfike y en mi opinion personal veo q es mas d lo mismo...por ejemplo dice q es router (los zyxel son routers al menos el q yo tengo) pero q pasa? pues q aunke es router necesitas un switch o hub para poder repartir el internet a las demas pc pues solo tiene un puerto y en las fotos q vi del modem nuevo ese no vi nada q indicara q tiene mas d un puerto.....lo unico q dice es q puedes compartir el internet si tienes una cajita d telefono en otro cuarto, pero eso son otros 20 pesos....
wildsoldier intente de conectarme mediante ppoE y no puedo, creo q aki en mi casa no puedo hacer ese tipo d coneccion
wildsoldier intente de conectarme mediante ppoE y no puedo, creo q aki en mi casa no puedo hacer ese tipo d coneccion
- WiLdSoLdIeR
- Miembro Sr.
Sip he visto casos que el pppoe no les funciona...... no les sube la linea con el RFC 1483...nada mas con PPP sube el modem....a mi me sube la linea cuando pongo el modem en PPP....Enet....RFC 1483 y PPPoE....claro que para que funcione en bridge mode ahi que usar RFC 1483 pq el zyxel si lo ones que use PPPoE lo hace internamente al igual que el PPP=pppoA...el unico que funciona bajo bridge mode es el RFC 1483...en fin la configuracion es un poco mas compleja..ahi gente que tienen to bien configurau como se debe y no autentica...puede que no hayan configurado la linea pa que utentique con esos protocolos en el REDBACK! y por eso nunca pueden poner a funcionar la MARAVILLA DEL PPPoE
- WiLdSoLdIeR
- Miembro Sr.
Bueno gente, encontré una solución al problema. ¿Cuál? Yahoo Instant Messenger. Me trabaja audio, video y mensajes simultaneamente sin ningún problema. No he intentado transferir files pero MSN Messenger trabaja super bien para eso por lo que no me preocupa realmente. La otra persona al otro lado tiene cable modem, asi que trabajó super bien con bien poco "delay" aún estando fuera de Puerto Rico.
Ahora que estoy en el tema, hace tiempo (mucho antes de tener DSL) he tenido problemas transfiriendo files a través de ICQ. Yo puedo enviar pero no recibir. ¿Alguien tiene idea de cuál puede ser la razón?
Ahora que estoy en el tema, hace tiempo (mucho antes de tener DSL) he tenido problemas transfiriendo files a través de ICQ. Yo puedo enviar pero no recibir. ¿Alguien tiene idea de cuál puede ser la razón?
Luis