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Posted: Sunday,15-Feb-2004 5:26 pm
by Wingman
En este momento hay mucha gente segada con la idea de que se abrio el transporte de el Servcio de DSL, y nose dan cuenta que los problemas seguiran siendo los mismos. Podran tener un mejor helpdesk pero eso no resuelve absolutamente nada. El problema en DSL helpdesk no son los empleados aunque hay uno que otro que no conocen bien su trabajo.
Hay otros que dan el 100 x 100 por el cliente. Lo que pas es que ese help desk al que tanto muchos critican tienen las manos atadas a la hora de resolver muchos casos ya que ellos hacen el referido a Planta, Frame, ATM y/o APC y ahoi es don de se quedan los problemas sin resolver.
Cuando los demas ISP se encuentren con que en cualquiera de estos departamentos no los pueden atender hasta despues de las 8 am ya que la union se los prohibe o peor aun hay de quien se le ocurra tratar de resolver un caso 30minutos antes de la hora de almuerzo o la hora de salida o como tampoco puedes interrumpirles los 15 minutos de break.
Pero apesar de todo esto se sigue pensando que porque el mercado abrio
todo va a se peaches and cream ...
Posted: Sunday,15-Feb-2004 7:30 pm
by borikua
Wingman wrote:En este momento hay mucha gente segada con la idea de que se abrio el transporte de el Servcio de DSL, y nose dan cuenta que los problemas seguiran siendo los mismos. Podran tener un mejor helpdesk pero eso no resuelve absolutamente nada. El problema en DSL helpdesk no son los empleados aunque hay uno que otro que no conocen bien su trabajo.
Hay otros que dan el 100 x 100 por el cliente. Lo que pas es que ese help desk al que tanto muchos critican tienen las manos atadas a la hora de resolver muchos casos ya que ellos hacen el referido a Planta, Frame, ATM y/o APC y ahoi es don de se quedan los problemas sin resolver.
Cuando los demas ISP se encuentren con que en cualquiera de estos departamentos no los pueden atender hasta despues de las 8 am ya que la union se los prohibe o peor aun hay de quien se le ocurra tratar de resolver un caso 30minutos antes de la hora de almuerzo o la hora de salida o como tampoco puedes interrumpirles los 15 minutos de break.
Pero apesar de todo esto se sigue pensando que porque el mercado abrio
todo va a se peaches and cream ...
en esto tengo q estar totalmente de acuerdo y como dice wingman el problemas a veces no radica en el helpdesk o helldesk o como les queramos llamar, en la mayoria d los casos el helldesk son las personas q tienen q aguantar nuestras malas crianzas por un servicio mediocre o whatever........y miren yo personalmente aun con todo y lo q he criticado a prt tengo q admitir q si ponemos al lado cable y DSL, dsl es o debe ser superior a cable pero lamentablemente hay gente q en sus areas d trabjao se escudan detras d un titulo o una union para sencillamente no hacer nada duele aceptarlo pero es la triste realidad, yo personalmente no deseaba cambiar mi ISP pq? sencillo mas d 6 años con un email al menos para mi era una razon d mas q peso para quedarme con el pero sencillamente no pude resistir mas la situacion y pues me cambie.....la union.....q se puede decir d las uniones.......entiendo todo ese tirijala d las uniones, trabaje en la UPR q mejor ejemplo d union q ver q se rompa una bombilla y q el empleado del area se niegue a cambiarla pq el no es d electricidad!!!! habia q llenar una forma, llamar a planta para q enviaran un electricista para poner la dichosa bombilla, imaginense esa simpleza el tiempo q tomaba imaginense cuanto podria tomar q se nos arregle una linea de DSL........al menso he visto ya por amigos q aun tiene el servico q prt esta tratando de mejorar y eso sinceramente se los aplaudo, pero como dice wingman la apertura de la red no significara un gran cambio como algunos plantean, si es algo pero entiendo yo q aun seguira funcionando todo igual
Posted: Monday,16-Feb-2004 5:11 pm
by Wingman
Al parecer el tema de la union llego hondo por que no se ha recibido respuesta a este post.

Posted: Monday,16-Feb-2004 5:23 pm
by jalvarez
Wingman wrote:Al parecer el tema de la union llego hondo por que no se ha recibido respuesta a este post.
El que no tenga respuestas puede también implicar que nadie interesa comentar sobre sus opiniones de las uniones y empleados en PRT. Creo que este no es el lugar más apropiado para discutir sobre la situación laboral en PRT, particularmente si nadie de PRT está en el tema para aceptar o refutar sus opiniones.
Si quiere un comentario sobre el efecto en los accesos DSL a través de ISPs independientes, entiendo que está exagerando la influencia de las uniones en esto. He visto en múltiples ocasiones personal de PRT trabajando en interconexiones con ISPs durante noches o fines de semana. Ningun oficial de la unión requirió que la persona se fuera a cierta hora o que no entrara antes de cierta hora.
Posted: Monday,16-Feb-2004 5:29 pm
by Wingman
Lo unico que yo estoy preguntando como ex empleado de PRTDSL
Que ustedes van a hacer cuando necesite resolver un problema a X cliente y el empleado de Frame, Planta, ATM o APC le diga que en el momento en que usted esta llamndo no puede atenderlo porque dentro de 15 minutos sale de break. O si usted llama y despues de esperar hasta 20 minutos en linea le contestan y le dicen que no pueden ayudarle por que ese no es su trabajo que es trabajo de el que se sienta al lado y en ese momento esta en el baño que el solo contesto el telefono por que le molestaba oirlo sonar
Yo solo estoy exponiendo la realidad de lo que pasa
No todo es culpa del Helpdesk
Posted: Monday,16-Feb-2004 5:33 pm
by jalvarez
Wingman wrote:Que ustedes van a hacer cuando necesite resolver un problema a X cliente y el empleado de Frame, Planta, ATM o APC le diga que en el momento en que usted esta llamndo no puede atenderlo porque dentro de 15 minutos sale de break. O si usted llama y despues de esperar hasta 20 minutos en linea le contestan y le dicen que no pueden ayudarle por que ese no es su trabajo que es trabajo de el que se sienta al lado y en ese momento esta en el baño que el solo contesto el telefono por que le molestaba oirlo sonar
Posiblemente generalizar una experiencia personal suya no es apropiado en este tema. ¿Trabajó alguna vez en servicios especiales con las interconexiones de los ISPs o carriers? Si no es así, su experiencia no necesariamente es válida aquí. El nivel de servicio y confiabilidad no es el mismo con los ISPs y CLECs que con los abonados residenciales. Como mencioné en el mensaje anterior, he visto en múltiples ocasiones personal de PRT trabajando en interconexiones con ISPs durante noches o fines de semana. Y este nivel de servicio viene de la misma compañía para la que fue ex empleado.
Posted: Monday,16-Feb-2004 5:36 pm
by borikua
yo he visto como trabajn las uniones aunke no en prt pero el mecanismo es el mismo asi q me tengo q ir con wingman, las uniones chavan todo
ps
y esto no es cuestion d generalizar es realidad como dije anteriormente bastaba ver q para cambiar una dichosa bombilla habia q llenar una forma, llamar a planta fisica para q enviaran a alguien y cuidado d aquel q interviniera en esa area hacer trabajo d otro
Posted: Monday,16-Feb-2004 5:43 pm
by jalvarez
borikua wrote:yo he visto como trabajn las uniones aunke no en prt pero el mecanismo es el mismo asi q me tengo q ir con wingman, las uniones chavan todo
Mi opinión es que este no es el lugar para discutir la situación laboral de PRT o los beneficios y problemas de las uniones. Sin embargo, ya que insiste voy a hacer un argumento.
¿Alguna vez ha volado en una línea aérea comercial? Prácticamente todas las líneas aéreas comerciales están unionadas. Si usamos su argumento, el servicio en las líneas aéreas sería pésimo y usted no volaría en un avión.
Puede tener su opinión sobre las uniones basada en experiencias con industrias particulares, pero es claro que una generalización como la que hace tiene pocos fundamentos.
Posted: Monday,16-Feb-2004 5:45 pm
by Wingman
Bueno el trabajo que yo hice no tubo nada que ver con el helpdesk
Ahora estamos tratando de ocultar las realides con ambiguedades.
El problema no se en que puede ayudar el que otro ISP entre al mercado anuciando mejores cambios, cuando solo sera en otras palabra una subsidiaria de PRT, Mientras PRT mantenga el control total de las lineas ni el valor añadido, ni un mejor helpdesk. pueden hacer cambiar la forma en que se trabaja en PRT, si usted tubiese la oportunidad de ver un
Queue de 300 tickets o mas en mesa de Prueba y que de eso tickets se resuelvan un maximo de 3 a 4 por dia entonces podriamos hablar.
Y si durante las noches trabaja personal pero solo el personal del NOC
Y/o cuando hay alguna emergencia yo le puedo dar nombre apellido y hasta el numero de telefono de la gente que trabaja en las noches resolviendo problemas..
Posted: Monday,16-Feb-2004 5:49 pm
by jalvarez
Wingman wrote:Ahora estamos tratando de ocultar las realides con ambiguedades
....
Y si durante las noches trabaja personal pero solo el personal del NOC
Y/o cuando hay alguna emergencia yo le puedo dar nombre apellido y hasta el numero de telefono de la gente que trabaja en las noches resolviendo problemas..
Las ambiguedades vienen de sus comentarios. Como indiqué, por experiencia propia he visto personal técnico de reparaciones (no del NOC) trabajando en ISPs durante las noches y en fines de semana. Si usted trabajó instalando servicios residenciales o en Contabilidad, no son las mismas áreas. Generalizar de la manera que lo está haciendo lleva a conclusiones inválidas y ambiguedades.
Posted: Monday,16-Feb-2004 5:55 pm
by borikua
y kien le dice a usted q el servicio d las aerolineas es bueno? basta con probar la comida q ofrecen; ademas con los ultimos acontecimientos dudo q alguien se atreva a levantar la voz a kejarse dado q facilmente terminaria en la carcel........anyway no hablamos d las aerolineas y no me interesa hablar d la situacion laboral d prt pero la union es una realidad q hay q tomar en cuenta y decir q no es asi es faltarle a la realidad, como dije trabaje en el sistema UPR y la union no es algo q yo pueda decir q es bueno mi experiencia me dice todo lo contrario y dudo q un empleado q tiene unos deberes vaya a tomar rienda de deberes q no le corresponde, es mi opinion y lo q he visto atravez de los años y ahora q wingman hace mencion d la union me hace mas claro el pq d la inaccion d la prt durante los ultimos años al resolver problemas q a mi entender no deberia tomar mas d 2 semanas cuando mucho
Posted: Monday,16-Feb-2004 5:59 pm
by borikua
jalvarez wrote:Wingman wrote:Ahora estamos tratando de ocultar las realides con ambiguedades
....
Y si durante las noches trabaja personal pero solo el personal del NOC
Y/o cuando hay alguna emergencia yo le puedo dar nombre apellido y hasta el numero de telefono de la gente que trabaja en las noches resolviendo problemas..
Las ambiguedades vienen de sus comentarios. Como indiqué, por experiencia propia he visto personal técnico de reparaciones (no del NOC) trabajando en ISPs durante las noches y en fines de semana. Si usted trabajó instalando servicios residenciales o en Contabilidad, no son las mismas áreas. Generalizar de la manera que lo está haciendo lleva a conclusiones inválidas.
a mi si q me hubiera gustado o me gustaria ver trabajndo d noche o fines d semanas q no fuera solamente llenando los ya famosos y conocidos tickets, si ese es el trabajo q se refiere entonces si
Posted: Monday,16-Feb-2004 5:59 pm
by Wingman
No creo tener cara de contable...
Yo lo unico que quiero dejar saber es que no por que PRT haya abierto el transporte las cosas van a mejorar. Puerto Rico de verdad nesecita una alternativa que no envuelva a PRT.
Como dije anteriormente aqui todo el mundo se dedica a culpar el Helpdesk quienes no son los que tienen la culpa. Y el puto de vista que usted tiene es que ofreciendo un mejor servcio al cliente y uno que otro valor añadido las cosas van a cambiar. Que valor añadido puede dar un IP estatico a cambio de $$$$ mas buzones de mensajes. Esto a cambio de que se mantengan tranquilos y contentos en lo que en PRT le de la gana de resolver los problemas.
Posted: Monday,16-Feb-2004 6:04 pm
by jalvarez
borikua wrote:y kien le dice a usted q el servicio d las aerolineas es bueno? basta con probar la comida q ofrecen
El récord de confiabilidad de las aereolíneas es extremadamente alto y esto no ha sido afectado por ninguna unión. La calidad de las comidas no tiene que ver con la unión. Tiene que ver con la reducción de costos que ha venido con la competencia entre las líneas aéreas. Para muchos viajeros, la confiabilidad es mucho más importante que la comida. Si su generalización anterior sobre las uniones fuera válida, las líneas aéreas unionadas ofrecerían todas servicio pésimo.
borikua wrote:trabaje en el sistema UPR y la union no es algo q yo pueda decir q es bueno
El problema es precisamente que está generalizando basado en una sóla observación.
Estos mensajes sobre el efecto de las uniones se salen del tema original. Para que usted, wingman y otros participantes puedan seguir hablando sobre las uniones, voy a colocar estos mensajes en un tema aparte "Situación Laboral en PRT" en el foro "Otros Temas". He trabajado en compañías con uniones pero no soy la persona para discutir generalizaciones a favor o en contra de las uniones. En mi opinión, esto depende mucho de la unión e industria en particular.
Posted: Monday,16-Feb-2004 6:25 pm
by jalvarez
Wingman wrote:No creo tener cara de contable...
Aún no ha contestado mi pregunta: ¿trabajó alguna vez en servicios especiales con las interconexiones de los ISPs o carriers? Indicando el área donde trabajó permitiría justificar (o invalidar) sus opiniones.
Wingman wrote:Yo lo unico que quiero dejar saber es que no por que PRT haya abierto el transporte las cosas van a mejorar. Puerto Rico de verdad nesecita una alternativa que no envuelva a PRT.
¿Está sugiriendo que otra compañía construya nueva infraestructura a las residencias? En estos momentos eso no es una alternativa real. Al menos en los próximos dos años, la alternativa más viable para broadband residencial es utilizar la infraestructura existente.
Posted: Monday,16-Feb-2004 6:29 pm
by jalvarez
borikua wrote:a mi si q me hubiera gustado o me gustaria ver trabajndo d noche o fines d semanas q no fuera solamente llenando los ya famosos y conocidos tickets, si ese es el trabajo q se refiere entonces si
Los trabajos que mencioné en las noches o fines de semana no han sido llenando tickets. Han sido trabajos técnicos resolviendo problemas de transmisión.
De nuevo, quiero hacer claro que no argumento a favor o en contra de las uniones y sus efectos en la industria. Eso es un tema que va más allá de estos foros. Mis argumentos van contra las generalizaciones que hacen en sus mensajes basadas en experiencias con áreas no relacionadas.
Posted: Monday,16-Feb-2004 7:37 pm
by borikua
yo entiendo su punto y para q vea no le voy a discutir pero es una realidad q no puede dejar fuera la union esta ahi y le aseguro q nadie va a levantar su trasero a hacer el trabajo d otro solo pq ahora no llama Juan Perez a hacer una reclamacion sino q llama el ISP Juan Perez va a ser lo mismo, a la larga puede q todo esto cambie y sinceramente espero q sea asi pero no tomar la union en cuenta es una farsa y pensar q va a cambiar o mejorar el servicio lo dudo....el servicio con prw sera bueno pero al otro lado donde de verdad se bate el cobre seguira igual
Posted: Monday,16-Feb-2004 8:54 pm
by lumar
Aquí parecen haberse olvidado de algo:
SLA que no es otra cosa que "Service Level Agreement". Nosotros los clientes de PRTDSL no tenemos nada semejante a eso. De hecho, en la página de ellos dice esto:
El servicio no está disponible en todas las áreas o en todas las líneas telefónicas y está sujeto a la disponibilidad del circuito y la comprobación final por PRT. Las velocidades reales pueden variar. No se garantizan la velocidad y el uso ininterrumpido del servicio.
Lo que en palabras sencillas es que PRT solo me provee el transporte via DSL al Internet con un tope de velocidad que es el que estoy pagando (256 o 512 kbps) pero no me garantizan ninguna velocidad.
Presumo que PRW como ISP entraría en un SLA donde se garantizan unos niveles mínimos de servicio, incluyendo el tiempo de respuesta si hay algún problema. El Sr. Alvarez tal vez puede confirmar esto.
De hecho, creo que esa es la diferencia principal entre una línea T1 y una línea DSL que corra a la misma velocidad. PRT garantiza una velocidad en T1 pero no lo hacen con DSL. Por eso pueden darse el lujo de cobrar un dineral al mes por T1 mientras que nos halamos los pelos porque pagamos $60 por 512 kbps. Por supuesto, esto sin tomar en cuenta el aspecto de infraestructura que las diferencia.
Posted: Monday,16-Feb-2004 9:06 pm
by borikua
tienes otro punto muy valido lumar, pero creo q lo q dice wingman y lo q expongo yo es mas q valido tambien y es lo mismo q otros han expresado en estos foros: mientras prt sea kien hace el grueso d las reparaciones etc todo va aseguir igual
hace falta q ISP como cable, wireless, etc arranken bien y den competencia dura para entonces poder ver q el mercado entre en una muy buena competencia y se mejoren los servicios, cuando los q estan sentados codeandodse d la union se sientan amenazados q sientan q sus habichuelas estan en juego entonces se levanten y empiecen a trabajr es entonces cuando podremos ver q las cosas empezaran a mejorar mientras tanto es el mismo dulce con distinto palito le guste o no a algunos
Posted: Monday,16-Feb-2004 9:28 pm
by Wingman
Lumar Say
Lo que en palabras sencillas es que PRT solo me provee el transporte via DSL al Internet con un tope de velocidad que es el que estoy pagando (256 o 512 kbps) pero no me garantizan ninguna velocidad.
Presumo que PRW como ISP entraría en un SLA donde se garantizan unos niveles mínimos de servicio, incluyendo el tiempo de respuesta si hay algún problema. El Sr. Alvarez tal vez puede confirmar esto.
El problema es que aun si PRW deseara garantizar velocidades el control de todo lo tiene PRTC y PRTC como dueño y señor de toda la infraestructura no va a permitir que un secondary provider haga algo con lo cual le puede llevar sus clientes. PRW no va a poder garantizar las velococidades ya que ellos ni siquiera van a poder hacer un write en el sistema de stinger o paradyne ... ellos van a trabajar todo por tickets y referidos. A ellos les estan preparando un PuTTy (mapping) en donde solo podran hacer un troubleshooting basico y luego un referido a PRT..
Es mas los usuario viejos de PRTDSL saben que antes quienes le hacian el trabajo de TechSupport a PRT era una compañia llamada Image y ellos hacian lo basico y si no podian abrian un ticket y esos mueren en APC
(mesa de Prueba)