PPPoA vs PPPoE

Intercambios sobre cualquier otro tema.
Post Reply
PRPatrol
Miembro Sr.

PPPoA vs PPPoE

Post by PRPatrol »

Definiciones de Ambas:

PPPoE : Point to Point Protocol over Ethernet Rfc2516

Hablando un poco sobre PPPoE

Hay muchas instalaciones donde PPPoE funciona de nativo en Ethernet pero en el caso de PRTC y en muchos otros....no, ya que corre sobre ATM el cual ES el transport layer en el Network de DSL. ATM es enteramente transparente para los "endusers". Tambien PPPoE puede funcionar con cualquier network bridged en layer 2 (Token Ring, FDDI, ArcNet, Frame Relay, ATM, Ethernet) Lo cual lo hace uno potente.

Mucho de los routers, firewalls, wireless, soportan ya PPPoE lo cual lo esta convirtiendo en una gran alternativa.

Por cierto PPPoE en el caso de las redes de DSL deveria ser PPPoEoA ya que esta corriendo sobre ATM el cual esta en un Layer menor.

Respecto al problema del MTU por lo del payload!

Si vas a configurar un cisco con pppoe o una linux tienes que cambiar el MTU a 1492 y no el standard en el cual vienen las conneciones(1500). Por eso vienen muchos clientes para las PC de Windows para PPPoE como WinPoet, RASPPPoE, EnterNET como para MAC MacPoet. Y por cierto eso tiene un razon de ser que quizas esto te pueda dar mas luz.

El porque lo de MTU con lo de PPPoE

PPPoEoA Stack

payload> [0 - 1492]

PPP [ 2]

PPPoE [ 6]

Ethernet [ 14]

Rfc1483 Bridged [ 2 or 10] [VcMux or LLC (=default)]

AAL5 [ 8]

ATM

EL problema mayor es que estan basado en que el PPPoE pasa por el mismo channel del PPPoA. Lo cual trae problemas con el MTU. Cuando se implementa solo PPPoE no trae ningun tipo de problema.

PPPoA es normalmente usado con VcMux pero en el caso de nosotros como estan pasando PPPoA y PPPoE sobre el mismo canal de ATM usamos LLC. Ahora PPP-over-AAL2 esta siendo estandarizado para aplicaciones de multimedia.

Si te gusta mucho el area de Communicacion y TCP/IP. Esto es el verdadero porque!

PPPoEoA with 1492 octet payload (= max. payload)

AAL5 CPCS-PDU = (Rfc1483 LlcBridged+Ethernet+PPPoE+PPP+Payload)+AAL5 = (10 + 14 + 6 + 2 + 1492) + 8 = 1532 octets ATM Cells = ((AAL5 CPCS-PDU) + 47) / 48 ((1532) + 47) / 48 = 32 cells ATM Packet = (ATM Cells) * 53 = (32) * 53 = 1696 octets

PPPoA with 1500 octet payload (= default max. payload)

AAL5 CPCS-PDU = (PPPoA+PPP+Payload)+AAL5 = (0 + 2 + 1500) + 8

= 1510 octets ATM Cells = ((AAL5 CPCS-PDU) + 47) / 48 = ((1510) + 47) / 48 = 32 cells ATM Packet = (ATM Cells) * 53 = (32) * 53 = 1696 octets

PPPoA with 1492 octet payload (= max. PPPoE payload)

AAL5 CPCS-PDU = (PPPoA+PPP+Payload)+AAL5 = (0 + 2 + 1492) + 8

= 1502 octets ATM Cells = ((AAL5 CPCS-PDU) + 47) / 48 = ((1502) + 47) / 48 = 32 cells ATM Packet = (ATM Cells) * 53 = (32) * 53 = 1696 octets

Continua
PRPatrol
Miembro Sr.

Post by PRPatrol »

PPPoA: Point to Point Protocol over ATM/AAL5 Rfc2364

Soporta tanto PVC como SVC y solo puede tener una simple session por CPE en one virtual channel (VC)a differencia de PPPoE. Y esto limita a que los usuarios solo puedan accesar solo un set de servicios. Aunque se podrian hacer varios VC pero seria deverdad un nightmare! Lo parte buena es PPTP.

Realmente considero que ambos tienen sus ventejas y desventajas. Para ciertas cosas PPPoE es mejor y para otras no al igual que PPPoA pero si se van a usar los dos hay que tener en cuenta el problema como el MTU. Muchos ISP usan su propio cliente.

Realmente tenerlos los dos seria util el problema aqui es el support, tan si quiera PRT da un buen support para algo sencillo como diaul up de modems imaginate explicando cual deseas usuar si PPPoE o PPPoA o cuando tengan que hacer troubleshooting??? Ademas si ellos no dejan ni a la gente configurar sus propios equipos o si un usuario compra un equipo para configurarlo imaginate el support que le pueden dar???

Yo espero algun dia PRT llegue a tener el support de Centennial!

SI ESTOY MAL EN ALGO DE LO QUE DIJE DEJENME SABER PARA APRENDER MAS - En la vida se aprende todos los dias!

Secure World @--- it's a dream!
codezero
Miembro

Post by codezero »

PRPatrol,

Mejor no respondo en este tema ya que pareces que presta la importancia que tu eres la persona que sabes todo en los foros y sacas un comentario como "SI ESTOY MAL EN ALGO DE LO QUE DIJE DEJENME SABER PARA APRENDER MAS - En la vida se aprende todos los días!"... Este comentario lo añadiste después que respondí referente a este tema porque borre un reply que hice a este tread porque no lo encontré muy valido para dejarlo ni dejas a uno corregir porque rapidito tiraste el PM indicando porque borraste el post? blah blah. Si tienes miedo que alguien le vaya a corregir mejor no corigas a las demás personas.

De esa forma enseñas que eres una persona que no vale la pena responder porque lo que veo que corriges mucho.

Todo esto empezó referente a este post:

http://www.dsllibre.org/forums/viewtopic.php?t=204

Muchas gracias por su atencion que tengas buenas noches
CoDeZeRo - "A fact of matter is a matter of fact" - Unknown
PRPatrol
Miembro Sr.

Post by PRPatrol »

Codezero,

No fue mi intension ofenderte! Solo te pregunte porque habias borrado el post que habias hecho y realmente no lo se todo. :(

Y escribi que si estaba mal que me dijeran por el mero hecho de resaltar que uno no lo sabe todo en esta vida se aprende de todo el mundo y eso es lo mejor de ella!

Por cierto lo que contestastes decia que yo estaba mal pero no me distes ninguna razon del porque estaba mal. :( Entiendo yo que ahi me querias corregir tu tambien a mi me gusta que me corrigan = ) be happy!!!

Pero me gustaria saber porque te enfadas solo fue un simple post en un foro! Ademas no te ofendi para nada!

Osi ??

Disculpas MIL!!!
PRPatrol

Secure World @0---- it's a dream
WiLdSoLdIeR
Miembro Sr.

Post by WiLdSoLdIeR »

Lo que dice codezero es cierto he leido muchoos post y tu por lo que veo te pasas corrigiendo a las personas....no lo digo de mala manera, se que sabes, ok pero tambien hay personas que sabemos mucho lo digo pq yo llevo usando pc's desde varios anos....desde que tenia una tandi 8086 de radio shack....era blanca y no usaba disco duro era de floppy drive....tambien usaba unas color computer que funcionaban con cassette de musica que todavia me acuerdo el ruido que hacia para buscar un programa....no deberias de ser asi...te digo eso pq fuistes uno de los que me corregistes y yo no conteste el foro por que sabia que hibas a contestar para tras de nuevo con otra cosa igual y no me gustan esas cosas por eso no te conteste en uno de los foros de pppoe!

yo solamente digo lo que se y lo que he comprobado en mi vida real y por experiencia no por que lo ley de ningun lau!!

espero que no tomes represalias pero es que el foro es para tripiar y eso no para tratar de corregir a uno en cosas que ya uno sabe!
PRPatrol
Miembro Sr.

Re:

Post by PRPatrol »

WiLdSoLdIeR,

Disculpen a todos lo que se hallan sentido asi! Pero si uno dice algo mal como muchas veces lo he dicho yo y Gino Villarini me ha corregido y el Administrador tambien y otros.Me han traido luz. Al menos yo aprendi que lo pensaba de un topico o mi experiencia no necesaria mente era correcta segun lo habia hecho. La vida es para aprender.

A veces haciendo consultoria hacemos cosas que pensamos que estan bien si alguien nos corrige quizas veamos que no es la mejor manera de hacerlo no creess?? por eso es bueno aprender. Si yo digo algo mal corriganme! :)

Respecto a lo que uno dice ha sido por experiencia y no por ninguna ley. Yo no se cuanta experiencia tu tienes porque no te conosco todavia al igual tu de mi.

Disculpa si tambien te sentiste ofendido!

Sorry!

Be Happy!!!!!!!
codezero
Miembro

Post by codezero »

Por cierto lo que contestastes decia que yo estaba mal pero no me distes ninguna razon del porque estaba mal. Entiendo yo que ahi me querias corregir tu tambien a mi me gusta que me corrigan = ) be happy!!!

¿Donde esta ese post donde lo dice? Como te dije anteriormente PRPatrol lo borre porque no lo encontre valido yo mismo :roll:

Si tambien estoy muy feliz que estoy aqui en DSL Libre ayudando a personas pero no corrigiendo a esas personas por placer de hacerlo.
CoDeZeRo - "A fact of matter is a matter of fact" - Unknown
PRPatrol
Miembro Sr.

Post by PRPatrol »

Ya te fuistes a lo personal!

Creo que no es para tanto!
PRPatrol

Secure World @0---- it's a dream
renakuajo
Miembro Sr.

Post by renakuajo »

diablos no se pq el ambiente tan hostil aki en dsl libre ya tengo varios panas q se han ido por estas idioteces.......con prpatrol he chateado y es muy buena persona dispuesta ayudar, por favor comportense como adultos q saben mucho no con niñerias
rEnAkUaJo
PsyNeo
Miembro Sr.

Post by PsyNeo »

Es cierto lo que dice el renakuajo....

y en parte estoy con prpatrol...

Uno aprende de sus errores, cuando el me corrijio respecto a unas de las seguridades del wireless, eso no me molesto, alrevez aprendi que pffs ni sabia yo, nose pq ustedes lo cojen tan mal.

Ademas si ustedes quieres pasar esa info a otro lao, me imagino que no la querran con errores, que tal vez uno de nosotros pudo corregir....

Anyway... este post lo veo pointless...
renakuajo
Miembro Sr.

Post by renakuajo »

PsyNeo

muy cierto......yo lo q pienso q mas q nada la edad tiene q ver con las respuestas y el como cogen las cosas...............y a veces pienso q muchos de los q escriben aki ni tiene dsl sabes pq? me he fijado y mucho de los posts q hacen aki se hacen durante el dia y de lunes a jueves mayormente.......q me indica esto? q la mayoria hacen sus post desde la universidad........y despues con las actitudes lo unico q hacen pensar a uno es q son chamakitos de 18-20 años........

mano este sitio deberia ser de camaderia y buena joda no de insultos y actitudes mal intencionadas
rEnAkUaJo
Post Reply