Urgente!!! HUELGA
Urgente!!! HUELGA
Por que no se hace una huelga frente a la Telefonica o en el Capitolio sobre este mal, que nos esta haciendo tanto daño??? el DSL??? Yo pudiera estar alli para apoyarlos.
Asi tendremos mas apoyo cuando salgamos en tv, en las noticias y todo eso. Por que en verdad hay mucha gente que no sabe lo que esta pasando.
Asi tendremos mas apoyo cuando salgamos en tv, en las noticias y todo eso. Por que en verdad hay mucha gente que no sabe lo que esta pasando.
------
DSL LIBRE CARAJO!
DSL LIBRE CARAJO!
Re: Urgente!!! HUELGA
En eso tienes toda la razon, mi idea seria contactar a las noticias y dejar saber a luz publica lo que sucede, al suceder esto veras que los reporteros hiran a entrevistar a los empresarios de PRT, asi veremos la escusa que ponen sobre el monopolio, loldjmemo8 wrote: Por que en verdad hay mucha gente que no sabe lo que esta pasando.
Re: Urgente!!! HUELGA
Una sugerencia similar salió hace dos meses,
http://www.dsllibre.org/forums/viewtopi ... hlight=voz
En ese entonces solicitamos que personas que estuvieran dispuestas a participar en una protesta contestaran. Muy pocos lo hicieron.
Estamos siempre abiertos a esta posibilidad pero tendría que haber un quorum significativo.
http://www.dsllibre.org/forums/viewtopi ... hlight=voz
En ese entonces solicitamos que personas que estuvieran dispuestas a participar en una protesta contestaran. Muy pocos lo hicieron.
Estamos siempre abiertos a esta posibilidad pero tendría que haber un quorum significativo.
- Ian BLake III
- Miembro
ok pero en base a que seria la protesta?
siguen peliando por el "freedom of choice" del DSL o la calidad del servicio/support? deberian orientarse bien si estan peliando por algo q se puede hacer o algo q NO se puede hacer (como la libre seleccion del DSL).
si es por el support, si estoy dispuesto a protestar.
btw, saludos al copycat q tiene mi nick.
siguen peliando por el "freedom of choice" del DSL o la calidad del servicio/support? deberian orientarse bien si estan peliando por algo q se puede hacer o algo q NO se puede hacer (como la libre seleccion del DSL).
- Ian BLake III
- Miembro
Entonces cambiemosle el nombre de este site cuyo slogan es "PROMOVIENDO LEBRTAD EN ADSL" a www,renegadossincausa.comc0dezero wrote:ok pero en base a que seria la protesta?
porque creeo que de eso se trata este movimiento, libertad deseleccion o me equivoco???
God, your best solution
Libre selección de un proveedor de ADSL existe en muchos estados y varios otros países. Realmente no hay ninguna razón inherente para que "no se pueda hacer" en Puerto Rico. Si explica la razón de su objeción posiblemente podemos orientarlo.c0dezero wrote:algo q NO se puede hacer (como la libre seleccion del DSL).
En cuanto a su punto sobre support, una cosa trae la otra. Cuando hay libre competencia, los proveedores dan mejor servicio y los precios son más bajos porque el cliente tiene la alternativa de moverse a otro lado si no está satisfecho. Esto se ve claramente en el acceso dialup.
- Ian BLake III
- Miembro
no tipo.. you are missing the point.jalvarez wrote:Libre selección de un proveedor de ADSL existe en muchos estados y varios otros países. Realmente no hay ninguna razón inherente para que "no se pueda hacer" en Puerto Rico. Si explica la razón de su objeción posiblemente podemos orientarlo.c0dezero wrote:algo q NO se puede hacer (como la libre seleccion del DSL).
En cuanto a su punto sobre support, una cosa trae la otra. Cuando hay libre competencia, los proveedores dan mejor servicio y los precios son más bajos porque el cliente tiene la alternativa de moverse a otro lado si no está satisfecho. Esto se ve claramente en el acceso dialup.
quien unico puede dar banda ancha es aquella compañia q tire COBRE o algun tipo de FIBRA hasta las CASAS como tal.. quienes son? cable tv, prtc, y en urbanizaciones nuevas centennial..
si acaso, seria revender el producto... porque al fin y al cabo la fibra le pertenece a PRTC o a Centennial o a la compañia de cable q este dandole cablemodem.. get my point?
q quieres? q PRTC diga q es libre seleccion cuando la infraestructura es de ellos mismos?
a menos q el monopolio sea mas bien el no dejar q otras compañias tiren su propio cobre para competir.. ahi si es monopolio.
- WiLdSoLdIeR
- Miembro Sr.
codezero...tienes algo bien y algo mal....lo que tienes bien es lo de reventa del producto.....mi papa trabaja en AT&T y las companias de telefono le declararon monopolio a AT&T pq era duena de tanto en larga distancia como local....al declarar que AT&T tenia monopolio tubo que dejar a que las otras companias de telefono LEE BIEN...USARA SU PROPIA FIBRA casi al costo...esto trajo crisis en AT&T y tubo que vender el area de telefonia local y quedarse con el area de larga distancia. Por eso digo que estas bien en lo de revender....pero si lo que esta haciendo la telefonica es monopolio y tienen que dejar el uso de su cobre hacia otras companias como DSL en EU. Otra cosa que podria hacer la prtc es ademas de revender que dudo que lo hagan es alquilar sus facilidades que eso es lo que mas seguro se llegue a hacer....pero para hace eso se tiene que llevar el proceso que hacen todas las companinas que proveen dsl en estados unidos que consiste de negociaciones de parte de la compania de telefono como da la que quiere proveer el servicio.
TODO LO QUE DIJE ES LO QUE TENGO ENTENDIDO Y LO QUE ME HAN CONTADO!! PUEDE QUE ESTE MAL...PUEDE QUE ESTE BIEN!!..JEJEJE...ANYWAY JALVAREZ DEBE SABER MAS DE LEYES QUE YO...JAJAJA EL TE PUEDE EXPLICAR MEJOR QUE YO LO QUE SE QUIERE LOGRAR CON ESTE SITE!!!
TODO LO QUE DIJE ES LO QUE TENGO ENTENDIDO Y LO QUE ME HAN CONTADO!! PUEDE QUE ESTE MAL...PUEDE QUE ESTE BIEN!!..JEJEJE...ANYWAY JALVAREZ DEBE SABER MAS DE LEYES QUE YO...JAJAJA EL TE PUEDE EXPLICAR MEJOR QUE YO LO QUE SE QUIERE LOGRAR CON ESTE SITE!!!
No es correcto. Un gran número de ofrecimientos de banda ancha en otros estados y países no vienen de las compañías telefónicas.c0dezero wrote:quien unico puede dar banda ancha es aquella compañia q tire COBRE o algun tipo de FIBRA hasta las CASAS como tal..
Debe documentarse mejor sobre esto. La compañía telefónica es dueña de la infraestructura telefónica pero esto no quiere decir que el acceso a Internet tiene que venir de ellos. Si piensa que su única alternativa es arrodillarse ante ellos para alabar su omnipotencia y mendigar por un buen servicio, está muy, muy mal.c0dezero wrote:si acaso, seria revender el producto... porque al fin y al cabo la fibra le pertenece a PRTC o a Centennial o a la compañia de cable q este dandole cablemodem.. get my point?
Hay alternativas reales. Los proveedores independientes de ADSL en otros estados rentan la cablería telefónica como transporte pero proveen la infraestructura de acceso a Internet. También incluyen valores agregados en sus servicios email, web, servicio al cliente y asistencia técnica. Esta infrestructura de acceso y los servicios agregados los diferencian significativamente de la compañía telefónica. Definitivamente no es una reventa del servicio de la compañía telefónica. El costo del transporte por cable de cobre típicamente es una fracción minoritaria del costo total de servicio.
Alrededor de la mitad de las cuentas dialup de Internet en Puerto Rico están con proveedores que no son la compañía telefónica. Estos proveedores no basan sus ofrecimientos en la reventa de servicios de la compañía telefónica. Cada uno tiene su propia infraestructura. Si la compañía telefónica no monopolizara el acceso a su cablería de cobre, veríamos algo equivalente en banda ancha. Esta libre competencia traería mejores precios y mejores servicios. ¿Cree usted que los bajos precios en servicio celular y de larga distancia son el resultado de la benevolencia de la compañía telefónica? Sin libre competencia, le aseguro que estaríamos pagando mucho más por peores servicios.
Tanto yo como todos los que estamos activos en esta campaña creemos firmemente que Puerto Rico estaría en una posición de vanguardia en conexiones de banda ancha si la compañía telefónica desistiera de su actitud monopolizadora. Es su prerrogativa discrepar, pensando que en Puerto Rico somos inferiores a otros estados o países y que tenemos que aceptar las normas que la compañía telefónica trate de imponer. Pero no debe promover que otros piensen lo mismo implicando erróneamente que no hay alternativas. Esta campaña promueve la libre competencia en ADSL para que existan alternativas viables a la compañía telefónica. Esto requiere que ellos desistan de su estrategia de bloquear el acceso a su cablería de cobre (que pasa por vías públicas pagadas por los contribuyentes). Los beneficios son claros. En lugares donde existe la libre competencia hay mejores precios y mejor servicio. En Puerto Rico no nos debemos conformar con menos, ni tenemos que andar de rodillas frente a la compañía telefónica.
Si quiere ver un ejemplo donde la libre competencia ha sido efectiva, lea sobre el mercado de banda ancha en Texas. Sugiero lea una presentación detallada sobre la competencia en telecomunicaciones que le hizo la Comisión de Servicio Público de Texas a la legislatura del estado:
http://www.puc.state.tx.us/telecomm/rep ... /index.cfm
En Texas SBC es la compañía telefónica incumbente y dueña de la gran mayoría de la infraestructura de cobre que va a las residencias. Sin embargo hay más de una decena de compañías que proveen servicio ADSL alquilando la cablería de cobre pero proveyendo su propia infrestructura y/o servicios agregados. Si sus argumentos fueran válidos, esto sería imposible.
Esta libre competencia tiene efectos tangibles. En Puerto Rico pagamos $59.95 mensuales a la compañía telefónica por una cuenta ADSL de 256K. Aunque han anunciado otros planes, aún no los ofrecen. Varios temas en estos foros documentan la mediocridad del servicio y asistencia técnica. En Texas la compañía telefónica tiene que competir. Ofrecen cuentas de 384K a $29.95 y 768K por $39.95 mensuales, con buen servicio. Proveedores independientes tienen planes aún más atractivos. Si nos seguimos conformando con lo que tenemos como implica su mensaje, seguiremos teniendo servicio inferior con costos más altos.
nitido, estas hablando de ESTADOS UNIDOS... una diferencia bien grande en costo por bandwidth.. y mas abajo te explico mejor..jalvarez wrote:No es correcto. Un gran número de ofrecimientos de banda ancha en otros estados y países no vienen de las compañías telefónicas.
ok tipo, pero estamos olvidando algo MUY importante.. EL COSTO.jalvarez wrote:Debe documentarse mejor sobre esto. La compañía telefónica es dueña de la infraestructura telefónica pero esto no quiere decir que el acceso a Internet tiene que venir de ellos. Si piensa que su única alternativa es arrodillarse ante ellos para alabar su omnipotencia y mendigar por un buen servicio, está muy, muy mal.
Hay alternativas reales. Los proveedores independientes de ADSL en otros estados rentan la cablería telefónica como transporte pero proveen la infraestructura de acceso a Internet.... etc. etc. etc.
primero, en EEUU, las lineas son LAND lines... o sea, el costo es super mas bajo ya que a diferencia de una linea ULTRAMARINA, cuesta muchisimo tener participacion real de la misma!!! mira, aqui son bien pocas las q salen por si solas para afuera... ISPs como tal, prtc/coqui, caribe, centennial... el resto por donde salen? leased lines de sprint, ultracom, uu.net, bbnplanet y demas.. para dialup brega pq son conecciones a 56k, q con un par de T1s sacas a un par de miles de usuarios.. ahora, estamos hablando de broadband... hagamos matematicas..
ponle q una T1, hoy dia te cueste como $1000 mensuales (creo q estaba en $2000 por una T1 pero no se cuanto han bajado los precios ultimamente).. con una T1 puedes sacar cuantos usuarios de DSL a 256? 4? 5? 6 con un buen transparent proxy.. aja, a eso sumale el costo de cada local-loop del punto de data al ISP.. ahi hay como $600 mensuales adicionales... ok, entonces el ISP quiere tener DSL users... cuanto va a costarle al ISP montar una infraestructura en donde pueda recibir conecciones DSL suficientes para existir? cuanto seria el costo? los equipos son bastante caros, y routers buenos para manejar tanta banda, son carisimos..
el punto es, aqui se aventura a invertir la gente q tiene MUCHOS MILLONES para invertir.. en EEUU es muy diferente pq el costo es mucho menor y hay mas competencia.. pero desgraciadamente mi gente, estamos en el mismo medio del charco, y por eso nada mas, los costos se multiplican!
me encantaria q PR fuera como EEUU, pero hay q ser realistas..
como dije, aqui bregaria q el broadband lo proveyera PRT o Centennial o Liberty, etc... el q sea! pero q la alternativa fuese en el support.. libre seleccion de apoyo tecnico! q me lo de quien mejor me sepa explicar y contar con gente q sepa resolver problemas y q no sean 4 gatos a 5.50 la hora leeyendo configuraciones q no entienden pero como es lo q le enseñaron a hacer pues eso hacen y si no funciona culpen a la linea o al LAN card de la PC. tech support hoy dia es como un centro de mensajes de beepers.
my 2 cents.
Mi mensaje menciona "otros estados y países". Si quiere ejemplos de fuera de Estados Unidos, en Corea del Sur las cuentas de banda ancha comienzan en $25 mensuales. En Singapur están por debajo de los $40 mensuales. En Corea del Sur y en Singapur el costo de backbone es significativamente más alto que en Puerto Rico. ¿Cómo puede explicar que en esos países haya tantos proveedores de banda ancha y a precios más bajos? La libre competencia es un elemento clave para hacer esto viable. En Puerto Rico la libre competencia no existe en ADSL porque la compañía telefónica bloquea el acceso de proveedores independientes a su infraestructura.c0dezero wrote:nitido, estas hablando de ESTADOS UNIDOS... una diferencia bien grande en costo por bandwidth..
Definitivamente no está al tanto de los niveles de costo actuales. Con los cambios en la industria en los últimos años, hay mucha capacidad remanente y el costo de acceso al backbone desde Puerto Rico es muy similar al de Estados Unidos, aún considerando el transporte ultramarino. Se lo digo por conocimiento directo ya que trabajo con estos costos a diario en un proveedor local.c0dezero wrote:ok tipo, pero estamos olvidando algo MUY importante.. EL COSTO.
primero, en EEUU, las lineas son LAND lines... o sea, el costo es super mas bajo ya que a diferencia de una linea ULTRAMARINA, cuesta muchisimo tener participacion real de la misma!!!
Además, sus argumentos sobre costos se desvían del punto principal. En Puerto Rico no hay alternativas en ADSL no porque el costo sea más alto sino porque la compañía telefónica ha monopolizado el acceso a su infraestructura. Le puedo asegurar que si la compañía telefónica permitiera acceso a proveedores independientes por un precio justo, los consumidores tendrían múltiples alternativas a precios más bajos y con mejor servicio.
Piense en lo que hubiera pasado en los mercados de celulares y larga distancia si todos se hubieran resignado (como usted propone) al servicio que ofrece la compañía telefónica. Estos mercados son evidencia clara que la libre competencia trae beneficios reales a los consumidores.
De nuevo refleja desconocimiento sobre lo que está diciendo. La compañía telefónica en Puerto Rico no es proveedor de primer nivel (tier one provider). Ellos ALQUILAN su acceso al backbone como harían cualquiera de las otras alternativas. De nuevo, eso es TOTALMENTE irrelevante en la justificación de monopolizar el acceso ADSL.c0dezero wrote:mira, aqui son bien pocas las q salen por si solas
Con esa mentalidad, Puerto Rico nunca llegará a una posición de vanguardia, no solo en banda ancha sino en cualquier otra industria. Su "realismo" viene de un sentimiento de inferioridad. Le puedo asegurar que no hay NINGUNA razón inherente para que en Puerto Rico el acceso ADSL no sea igual o mejor que en otros estados o países. Claro, esto no va a ocurrir si todos nos arrodillamos ante la compañía telefónica a rendirle pleitesía. Su propuesta de que nos resignemos a pedir mejor asistencia técnica y nos conformemos con una sóla alternativa en ADSL es totalmente inaceptable para los que no tenemos arraigado el sentimiento de inferioridad que promueve en su mensaje.c0dezero wrote:me encantaria q PR fuera como EEUU, pero hay q ser realistas..
En lugar de sentirse inferior, lo exhorto a que se una a esta campaña y luche para lograr una posición de vanguardia. Tenemos que exigir que la compañía telefónica pare la monopolización de su infraestructura que va en total detrimento al desarrollo de la industria de comunicaciones de banda ancha en Puerto Rico. Necesitamos libre competencia en ese mercado. Debemos rechazar ofrecimientos a precios altos y con servicio mediocre subsidiados por un bloqueo de mercado.
bueno, yo sigo insistiendo en mi punto..
si fuese asi como usted dice, cuantos proveedores de ADSL hubiesen aqui? 20?? actualmente se le puede llamar monopolio porque quienes llegan a los hogares en PR son ellos y los anteriormente mencionados... los q tienen acceso DIRECTO a las casas..
me podra dar ejemplos de muchos paises, pero dame ejemplos de ISLAS como tal... yo tambien estoy al tanto del costo porque llevo años trabajando en ISPs y se lo q hay.
ok hablemos mas del monopolio..
el objetivo de PRT es q NADIE pueda ofrecer el servicio?
seria costo-efectivo hacer un ISP de ADSL, en donde se monte infraestructura para recibir las conecciones (a traves del cobre de PRT), cuando el ancho de banda esta tan caro? vuelvo y digo, cuanto ancho de banda se necesitaria para q un ADSL-ISP sobreviva? (y si tienes costos reales de local loops y data mejor todavia y asi si estoy mal pues me pongo al dia). yo puedo pensar q algunos de los ISPs ya establecidos (como caribe o prw q llevan mucho tiempo en el mercado) podrian tirarse la maroma, pero JALA MUCHO! y cuanto le vas a cobrar a los usuarios para q vean la diferencia? $50/mensaules? ahi perderian muuuuucho dinero...
se necesitan MUCHAS OCs y banda grande para mover usuarios ADSL como debe moverse... y sigo insistiendo q aqui, el ISP chiquito q se tire a hacer eso fracasara porque se le va a acabar la banda y no va a recobrar el dinero q necesita para expandir.. DIALUP es MUY MUY diferente a ADSL.. por cada usuario DSL @ 256k, son 5 o 6 usuarios DIALUP.. para PRT es un mikeo porque ya tienen todo montado y tienen mucha pero MUCHA banda para usuarios, ademas de q se ahorran costos altisimos de local loops y data pq son ellos mismos quien se las provee.. si ahora mismo esta en $60 mensuales, y son la TELEFONICA q ya esta todo hecho, imaginese un ISP q va a empezar a montar o va a "migrar" de DIALUP a DSL.. cuantos upgrades tendrian q hacer? cuantos circuitos tirar para compensar?
cuando se solucione lo del monopolio de PRT, yo voy a ver cuantos se tiran, cuanto duran y como les va.. pero a mi entender, va a durar lo mismo q duraron los free; banner-based ISPs..
si fuese asi como usted dice, cuantos proveedores de ADSL hubiesen aqui? 20?? actualmente se le puede llamar monopolio porque quienes llegan a los hogares en PR son ellos y los anteriormente mencionados... los q tienen acceso DIRECTO a las casas..
me podra dar ejemplos de muchos paises, pero dame ejemplos de ISLAS como tal... yo tambien estoy al tanto del costo porque llevo años trabajando en ISPs y se lo q hay.
ok hablemos mas del monopolio..
el objetivo de PRT es q NADIE pueda ofrecer el servicio?
seria costo-efectivo hacer un ISP de ADSL, en donde se monte infraestructura para recibir las conecciones (a traves del cobre de PRT), cuando el ancho de banda esta tan caro? vuelvo y digo, cuanto ancho de banda se necesitaria para q un ADSL-ISP sobreviva? (y si tienes costos reales de local loops y data mejor todavia y asi si estoy mal pues me pongo al dia). yo puedo pensar q algunos de los ISPs ya establecidos (como caribe o prw q llevan mucho tiempo en el mercado) podrian tirarse la maroma, pero JALA MUCHO! y cuanto le vas a cobrar a los usuarios para q vean la diferencia? $50/mensaules? ahi perderian muuuuucho dinero...
se necesitan MUCHAS OCs y banda grande para mover usuarios ADSL como debe moverse... y sigo insistiendo q aqui, el ISP chiquito q se tire a hacer eso fracasara porque se le va a acabar la banda y no va a recobrar el dinero q necesita para expandir.. DIALUP es MUY MUY diferente a ADSL.. por cada usuario DSL @ 256k, son 5 o 6 usuarios DIALUP.. para PRT es un mikeo porque ya tienen todo montado y tienen mucha pero MUCHA banda para usuarios, ademas de q se ahorran costos altisimos de local loops y data pq son ellos mismos quien se las provee.. si ahora mismo esta en $60 mensuales, y son la TELEFONICA q ya esta todo hecho, imaginese un ISP q va a empezar a montar o va a "migrar" de DIALUP a DSL.. cuantos upgrades tendrian q hacer? cuantos circuitos tirar para compensar?
cuando se solucione lo del monopolio de PRT, yo voy a ver cuantos se tiran, cuanto duran y como les va.. pero a mi entender, va a durar lo mismo q duraron los free; banner-based ISPs..
ok, c0dezero, si la PRTC tiene TANTO ancha de banda como tu dices. Por que entonces todas las noches la red se pone lenta a nivel de que no se puede browsear? Mira la prueba:
1 153 ms 137 ms 129 ms acn04-lo-1.ga-atlanta0.ne.earthlink.net
2 134 ms 134 ms 129 ms 207.69.143.2
3 134 ms 129 ms 129 ms cor01-vl-10.ga-atlanta0.ne.earthlink.net
4 131 ms 129 ms 134 ms bor02-ge-6-3.ga-atlanta0.ne.earthlink.net
5 170 ms 166 ms 139 ms POS3-0.hsipaccess2.Atlanta1.Level3.net
6 139 ms 134 ms 128 ms ge-6-0-1.bbr2.Atlanta1.level3.net
7 145 ms 145 ms 139 ms so-3-0-0.mp1.Miami1.Level3.net
8 145 ms 138 ms 139 ms POS1-2-100.miasfl1-cr1.bbnplanet.net
9 171 ms 163 ms 165 ms p0-0.vgsi2.bbnplanet.net [4.24.190.110]
10 1058 ms 1028 ms 1104 ms 66-50-63-253.prtc.net [66.50.63.253]
11 980 ms 969 ms 1004 ms 196-28-48-10.prtc.net [196.28.48.10]
12 979 ms 974 ms 954 ms 66.50.168.4
Esto ocurre TODOS los lunes martes y miercoles de 9:00pm a 12:30am. Como puedes ver la lentitud esta tan pronto llega a la PRTC esto demuestra que su red esta saturada y sobrevendida, o hay algun router por ahi a 100% de uso. Es increible que un modem durante hora pico corra mejor que una linea DSL, mientras que de dia la coneccion corre bien. Si tuviesemos competencia ellos no negarian que hay problemas y los arreglarian, y si hubiese competencia yo hace rato me hubiese quitado de PRTDSL.
Cuanto tiempo hemos estado esperando por velocidades, sin embargo personas con contactos tienen velocidades ridiculas de 1mbit down 1mbit up. Cuanto tiempo hemos estado sin servicio por que nadie quiere arreglar o trabajar el caso.
Es hora de despertar de que en PR la telefonica es ineficiente y no sirve de nada en ningun nivel. Yo me canse de llamar y reportar este problema y me voy a ir con aeronet este mes. Una solucion wireless.
-Drebel
1 153 ms 137 ms 129 ms acn04-lo-1.ga-atlanta0.ne.earthlink.net
2 134 ms 134 ms 129 ms 207.69.143.2
3 134 ms 129 ms 129 ms cor01-vl-10.ga-atlanta0.ne.earthlink.net
4 131 ms 129 ms 134 ms bor02-ge-6-3.ga-atlanta0.ne.earthlink.net
5 170 ms 166 ms 139 ms POS3-0.hsipaccess2.Atlanta1.Level3.net
6 139 ms 134 ms 128 ms ge-6-0-1.bbr2.Atlanta1.level3.net
7 145 ms 145 ms 139 ms so-3-0-0.mp1.Miami1.Level3.net
8 145 ms 138 ms 139 ms POS1-2-100.miasfl1-cr1.bbnplanet.net
9 171 ms 163 ms 165 ms p0-0.vgsi2.bbnplanet.net [4.24.190.110]
10 1058 ms 1028 ms 1104 ms 66-50-63-253.prtc.net [66.50.63.253]
11 980 ms 969 ms 1004 ms 196-28-48-10.prtc.net [196.28.48.10]
12 979 ms 974 ms 954 ms 66.50.168.4
Esto ocurre TODOS los lunes martes y miercoles de 9:00pm a 12:30am. Como puedes ver la lentitud esta tan pronto llega a la PRTC esto demuestra que su red esta saturada y sobrevendida, o hay algun router por ahi a 100% de uso. Es increible que un modem durante hora pico corra mejor que una linea DSL, mientras que de dia la coneccion corre bien. Si tuviesemos competencia ellos no negarian que hay problemas y los arreglarian, y si hubiese competencia yo hace rato me hubiese quitado de PRTDSL.
Cuanto tiempo hemos estado esperando por velocidades, sin embargo personas con contactos tienen velocidades ridiculas de 1mbit down 1mbit up. Cuanto tiempo hemos estado sin servicio por que nadie quiere arreglar o trabajar el caso.
Es hora de despertar de que en PR la telefonica es ineficiente y no sirve de nada en ningun nivel. Yo me canse de llamar y reportar este problema y me voy a ir con aeronet este mes. Una solucion wireless.
-Drebel
Huelga..?
¿Para atraer la atención de la prensa? Miren, les voy a contar algo. Yo participe en una huelga cuando trabajaba en el banco gubernamental de fomento. No tengo mucha fe en la prensa. Los periodistas que por lo general mandan a cubrir esos temas no son muy conocedores que digamos.
En mi opinión son gente que estudiaron comunicación por que no eran muy buenos en matemáticas.
Si lo van a hacer, preparense unos diagramas con fotos y todos para que le expliquen a los "periodistas" que les envien a cubrir el evento que es un DSL, un modem, un router, "broadband", etc, etc, etc...
Saludos,
Ulises
En mi opinión son gente que estudiaron comunicación por que no eran muy buenos en matemáticas.
Si lo van a hacer, preparense unos diagramas con fotos y todos para que le expliquen a los "periodistas" que les envien a cubrir el evento que es un DSL, un modem, un router, "broadband", etc, etc, etc...
Saludos,
Ulises
Ulises
Singapur, uno de los ejemplos en mi mensaje, puede considerarse una isla. Es más pequeña que Puerto Rico y está en una localización mucho más remota de los nodos de alto tráfico de Internet. El que sea una isla no impide que sus habitantes tengan múltiples proveedores de banda ancha a precios bajos. En esto su asociación de causa y efecto está totalmente defectuosa. El que un país sea una isla, península o continente no tiene nada que ver con la libre competencia en el mercado de banda ancha.c0dezero wrote:me podra dar ejemplos de muchos paises, pero dame ejemplos de ISLAS como tal...
Hasta ahora, ese ha sido su objetivo. El servicio ADSL con cablería telefónica está monopolizado por la compañía telefónica.c0dezero wrote:el objetivo de PRT es q NADIE pueda ofrecer el servicio?
De nuevo se está desviando del punto principal. Su presagio es que si alguien se atreve a competir con la compañía telefónica perdería dinero. Si seguimos ese presagio pesimista, no habría compañías nuevas en la gran mayoría de las industrias existentes. Al parecer usted es de los que nunca compite por temor a que otro más grande le gane. Pero no puede generalizar esto a todos en Puerto Rico. Afortunadamente en Puerto Rico sí hay mucha gente capaz que puede competir con los mejores del mundo en sus respectivas áreas.c0dezero wrote:el ISP chiquito q se tire a hacer eso fracasara porque se le va a acabar la banda y no va a recobrar el dinero q necesita para expandir..
El problema principal es que en Puerto Rico nadie PUEDE competir en ADSL porque la compañía telefónica bloquea el acceso a su infrestructura. En Puerto Rico hay mercado para varias compañías exitosas de banda ancha. El tener varias alternativas promueve que bajen los precios y mejore el servicio. De hecho, tarde o temprano los precios de cuentas de banda ancha se acercarán a los niveles actuales en cuentas dialup. Con su actitud de subordinación a la compañía telefónica y sus niveles de costos incorrectos, posiblemente no lo ve así. Pero usted no es quien para bloquear la libre competencia porque PIENSA que para OTROS no va a ser rentable.
Muchos ejemplos en la historia invalidan su argumento de que las compañías pequeñas no deben entrar en un mercado porque no pueden competir con las grandes. General Electric, Ford, Walmart, Microsoft, Cisco y muchas otras empezaron muy pequeñas y supieron crecer dándole a sus clientes mejores productos o servicios que competidores centenas de veces más grandes. Hoy en día muchos de esos competidores no existen. Es una actitud totalmente retrógrada decir que no se puede competir porque ya hay alguien establecido. Con su actitud, las ideas más grandes del siglo 20 no se hubieran materializado.
Esa es una muy pobre analogía. Libre competencia no implica que todos los que compiten ganan. Implica que todos pueden competir en igualdad de condiciones. Los mejores se quedan y los peores desaparecen. La libre competencia no subsidia a los que hacen mal su trabajo, como los ISPs gratuitos que menciona. Una y otra vez, cuando ha habido libre competencia el consumidor ha salido beneficiado. ¿Puede darme un ejemplo de un mercado monopolizado donde los productos son excelentes, los precios bajos y los servicios sobresalientes?c0dezero wrote:a mi entender, va a durar lo mismo q duraron los free; banner-based ISPs..
Una analogía más cercana serían los mercados de celulares y larga distancia. En esos no hay ninguna duda que la libre competencia ha traído precios más bajos y mejores servicios para los consumidores.