Asignacion de IP address en PRTDSL

Intercambios sobre cualquier otro tema.
luisr
Miembro Sr.

Asignacion de IP address en PRTDSL

Post by luisr »

Alguien conoce cómo se asigna el IP address en PRTDSL? Yo pensaba que mientras el modem permaneciera conectado el IP no cambiaba pero me he dado cuenta que ese no es el caso. ¿Cada cuanto tiempo cambia? ¿Qué pasa si cambia mientras estoy activo en Internet?

Yo no apago el modem pero tampoco estoy aqui todo el día. El servicio podría interrumpirse momentáneamente durante las horas que estoy en el trabajo. El modem está conectado a un UPS asi que no se apaga aunque se vaya la luz.
Luis
borikua
Miembro Sr.

Post by borikua »

si no me ekivoco creo q renueva cada 3 dias (72horas)
WiLdSoLdIeR
Miembro Sr.

Post by WiLdSoLdIeR »

En si se supone que eso no pase...se supone que idealmente una vez tengas el modem prendido no cambie de ip....ahora...ese cambio de ip puede ser por multiples razones...puede que momentaneamete se haya caido prtc...o puede que se le haya metido algun ruido a tu linea y la bombilla de ADSL se apague y prenda rapido....o puede que alguien de reset en el dslam....o incluso no al dslam si no a la tarjeta donde estas conectado por X o Y razon....me parece que cada dslam tiene como 5 tarjetas donde en cada tarjeta ahi 40 usuarios.....son multiples razones....ahi gente que no se le cae el dsl y han estado con el mismo ip por 1000 y pico de horas! en si no ahi ninguna hora fija establecida pa dar renew a los ips!

me he encontrado con casos que son de coquinet que cada 6 horas exactamente da reset!!....no se si ya eso lo habran arreglado!

ahh..y que pasa cuando el ip cambia?...jeje simplemente lo que pasa cuando te caes del internet....si estas bajando algo se cansela....etc...te estas desconectando y conectando rapido!
borikua
Miembro Sr.

Post by borikua »

pues fijate wildsoldier yo tenia entendido q era cada 72 horas.........pero ahroa q lo pienso tienes razon a veces he estado conectado mucho tiempo pero hay veces q he notado q se cambia en menos d las 72 horas......
codezero
Miembro

Post by codezero »

No hay limite de tiempo para asignar/cambio de los IP's, solo para usauarios de Coqui.Net que se caerá cada 6 horas ya que alguien metio la pata y lo configuro asi por error (lo dejaron default la config). Yo he estado casi 600 y pico de horas up, pero se cayo... porque se fue la luz :idea: lol

Fijate, a veces si desconecta y reconecta tu connecion momentariamente, muchas veces te asigna el mismo IP que tenias anteriormente.
CoDeZeRo - "A fact of matter is a matter of fact" - Unknown
borikua
Miembro Sr.

Post by borikua »

yo soy de coqui y no se me cae cada 6 horas....eso se afecta con los dns o no?
Guio
Miembro

Post by Guio »

borikua wrote:yo soy de coqui y no se me cae cada 6 horas....eso se afecta con los dns o no?
Bienvenido a mi mundo..

Yo soy un Gamer y a la misma vez bajo files como loco ;)

A mi se me cae el DSL cada 5-6 horas y es un PAIN!! Mano cuando estoy en matches online y se me tumba, me enfogono... he llamao a PRTC para ver que es esto y nunca me han dicho ni nah, no me cambian de router ni nah... y tambien todo tipo de download en MIRC se tranca... me saca por el techo bien brutal esto!!! :(

Ya estoy HARTO de este problema el cual me afecta (auqneu no lo crean)..

Alguien aqui sabe a que se debe esto? Me esta pasando desde hace 7 meses atras... yo llevo ya 2 anos con DSL.
NandyDC
Miembro Sr.

Post by NandyDC »

Pues a mi me pasa exactamente lo mismo desde siempre, antes con dialup y ahora con dsl, exactamente cada 6 hrs. Hace mucho tiempo cuando Coqui.Net estaba en la americo miranda fui alli y pregunte tanto hasta que me consiguieron un supervisor y me explico un tanto molesto q eso era una politica de todas las compañias de internet en pr. a lo que le dije que yo tenia simultaneamnete cuentas con centennialpr y eso nunca me pasaba. el me dijo q eso era problema de centennial pero q ellos tenian ese timeout de cada seis horas en sus dialup, q si queria mas tiempo tenia q solicitar una linea o servicio dedicado, (imaginense ustedes). La cosa es que llevo ya casi un año con dsl y sigue la misma chavienda. :evil:
luisr
Miembro Sr.

Post by luisr »

Gracias por la información respecto al cambio de IP cada 72 horas.

Por lo menos en mi caso aparentemente ha ocurrido cuando no estoy en Internet porque desde que tengo DSL (ya voy para dos semanas) jamás había tenido un servicio de Internet más robusto que ahora. Contrario a la mayoría de las experiencias que se cuentan aquí sobre PRTDSL, mi orden fue procesada en poco más de una semana y en las dos que llevo usando el servicio no he tenido un solo problema y ni hablar de la velocidad. Fue verdaderamente "plug-and-play" porque el día que me llegó el modem literalmente fue cuestion de conectarlo, prenderlo y ya estaba volando bajito.
Luis
luisr
Miembro Sr.

Post by luisr »

Sobre las compañía dial-up, he pasado por 6 de ellas por los últimos 7 años y las que mejor conexión me dieron (no se caen) son Centennial, Caribe.net y PR Digital. En estas tres compañías supe tener la conexión por 8 horas o más sin interrumpirse. Antes que me activaran el acceso DSL usé la cuenta dial-up de PRTC que me asignaron varias veces y si duraba media hora sin caerse era mucho. :x
Luis
koji
Miembro Sr.

6 horas?

Post by koji »

jajaja yo antes estaba en caribe.net(antes del dsl) y estuve conectado por 102 horas corridas y me desconecte pq habia instalado como 5 programas sin darle reboot, el kazaa y el WinMe ya no aguantaban mas jajajajjaja

que vergueeeeeeeeeeenza para coqui.net jajajjaa

Saludos,
Koji
En el fondo... todo esta claro
WiLdSoLdIeR
Miembro Sr.

Post by WiLdSoLdIeR »

Coquinet tiene ese problema de que a las 6 horas se cae el servicio debe ser un setting que ellos pusieron en el redback na ma por chavar..gracias a Dios que con prtc no pasa eso!!
aqui ta mi status del dsl:

Node-Lnk Status TxPkts RxPkts Errors Tx B/s Rx B/s Up Time
1-1483 Up 214766 155681 0 0 0 48:31:24

si ven que en node link NO VEN PPP y ven 1483 es que estoy usando PPPoE asi el modem me funciona como bridge no como router...y el ip de la telefonica pasa directamente a mi tarjeta de red y no me da el modem un ip de esos privados!
borikua
Miembro Sr.

Post by borikua »

bueno yo no se, pero yo estoy con coqui y miren:

System Uptime: 9:18:4

y esta asi pq tuve q apagar el modem por la tarde pq iba a cambiarlo de sitio sino tendria sobre 24 horas
WiLdSoLdIeR
Miembro Sr.

Post by WiLdSoLdIeR »

uhmm boricua....tu modem era preconfigurado?....lo mas seguro estas enrutado por prtc net pero tu cuenta autentica por cualquiera de las 2....o sea no importa que estes por coquinet o prtc net si tu username es de coquinet y estas enrutado por prtc net funciona pero en realidad tas por prtc aunque tu cuenta sea de coquinet....he visto muchos casos de esos!!
luisr
Miembro Sr.

Post by luisr »

Como se consigue ese status?
Luis
WiLdSoLdIeR
Miembro Sr.

Post by WiLdSoLdIeR »

ese status lo da en la conf. del modem....si no tienes acceso al modem no puedes conseguir el status :roll:
luisr
Miembro Sr.

Post by luisr »

:(
Luis
borikua
Miembro Sr.

Post by borikua »

negativo mi modem no es preconfigurado, es de los primeros zyxel 642-M de los q TENIAN pass 1234.............ahora sobre lo q dices de q puede q este enrutado por prt estoy teniendo esa sospecha, alguna forma d saber si estoy por prt o por coqui?
WiLdSoLdIeR
Miembro Sr.

Post by WiLdSoLdIeR »

Uhmm Boricua por lo que veo debes estar por prtc.net pq en ningun momento en tus tracert veo que pasas por algun router de coqui.net
borikua
Miembro Sr.

Post by borikua »

sip eso mismo es lo q pienso.....maldita sea
Post Reply