Creen q estos foros......

Intercambios sobre cualquier otro tema.
NandyDC
Miembro Sr.

Post by NandyDC »

Luisr:

El tema de cuba es interesante pero uno no sabe a quien creerle en ese foro del internet en Cuba. Me imagino q no sea tan accesible como dicen. Solo para turistas y los de confianza del regimen. Seria interesante ver realmente lo q tienen alla.

CrazyDude:

Wow Crazy ya estaba asustado contigo con tu avatar de NY, pense q habias dejado a los Yankees en este momento, pero ya veo que no.
Goooo YANKEES all the way!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
luisr
Miembro Sr.

Post by luisr »

NandyDC wrote:El tema de cuba es interesante pero uno no sabe a quien creerle en ese foro del internet en Cuba. Me imagino q no sea tan accesible como dicen. Solo para turistas y los de confianza del regimen. Seria interesante ver realmente lo q tienen alla.
Eso es una de las cosas que lo hace interesante porque no hay mucha informacion yla poca que hay es contradictoria.

Pero nos salimos del tema. :oops:
Luis
DarK SouL
Miembro Sr.

Post by DarK SouL »

WiLdSoLdIeR wrote::lol: jajaja sabra Dios si en cuba ofrecen ya el 1.5mbps...lol
Y no dudo que encima de eso fuera gratis....

pero a que costo?
Droga
Miembro Sr.

Post by Droga »

luisr wrote:No se crean Estados Unidos está tan adelantado tampoco. Nos llevan la delantera en alternativas disponibles (competencia), precios y servicios pero la accesibilidad es limitada también. El porciento de personas con acceso a "broadband" es bajo comparado con muchos países industrializados. Peor aún, hay países "tercermundistas" que están más adelantados en esto.
Recuerda q USA son mas de 275 millones de personas y la penetracion de broadband es bastante grande respecto al numero de personas q tiene el pais. De hecho lei q mas o menos un 39% de los hogares tienen broadband ( a Agosto/03.) Como estan los otros paises? Pues Korea tiene una penetracion de 21.3 subscritores por cada 100 habitantes y otros varian como Canada (11.2) y Finlandia (5.3). En US mas de 20 millones de hogares tienen broadband. La penetracion es alta y de las velocidades y precios ni hablar.
luisr wrote:Tal vez Puerto Rico se le adelante en par de años debido a que somos una isla pequeña y es más fácil proveer cobertura en un área geográfica pequeña que en todo un continente. Puede que según la tecnología de DSL mejore, o cuando se inventen algo mejor, cada rincón de Puerto Rico tenga acceso a broadband.
Pues fijate el problema aqui es el monopolio de la PRT. En Puerto Rico la penetracion de las lineas de telefono es de 33 lineas por cada 100 (mas o menos). O sea q basicamente casi toda la isla esta interconectada telefonicamente. Pq PRT no abre mas centrales para q estas personas tengan acceso al DSL? O mejor aun, pq PRT no le renta estas lineas a algun proveedor de banda ancha q este dispuesto a bregar con el asunto?
luisr
Miembro Sr.

Post by luisr »

Este artículo es de Australia pero tiene una lista comparativa.

http://www.intug.net/talks/es_2003_03_rmit_text.html
Luis
borikua
Miembro Sr.

Post by borikua »

pues fijense yo tambien pienso q PR podria adelantarse a EU en el servicio de alta velocidad y q por el tammaño seria mas facil llevar el servico, por cierto en el nuevo dia del domingo en el suplemento de negocios salio un articulo q precisamente hablaba d esto de poner a toda la isla en una gran red y mediante ella brindarle los servicios d internet d alta velocidad, tv y telefono entre otras cosas. ellos mencionan utilizando si mal no recuerdo la red de energia electrica o algo asi.....bueno no sigo añadiendo pq no tengo el articulo conmigo si alguien lo vio o tiene un link y lo puede poner seria perfect
luisr
Miembro Sr.

Post by luisr »

El artículo que dice Borikua apareció en Vida Digital (ZONAi) el domingo pasado:

Propuesta una megarred para la Isla
Luis
DarK SouL
Miembro Sr.

Post by DarK SouL »

Porque usar el cableado electrico o telefonico si se puede hacer inalambrico. Esa tecnologia daría beneficios extras como el roaming.
borikua
Miembro Sr.

Post by borikua »

pq la red ya existe e imagino q contrario al inalambrico el latency seria menor....en realidad no tengo NPI :lol:
DarK SouL
Miembro Sr.

Post by DarK SouL »

borikua wrote:pq la red ya existe e imagino q contrario al inalambrico el latency seria menor....en realidad no tengo NPI :lol:
Bueno en realidad no había leido el articulo cuando postee anteriormente, solo me deje llevar por los comentarios que lei. Lo que ellos piensan hacer es crear una red NUEVA de fibra optica por toda la isla y rentar la de AEE en areas que esta ya esté instalada. La idea de tener cable + internet + telefono a un bajo costo suena interesante. A ver que pasa, porque dudo que las compañias de cable quieran a otro "competidor" más, que en realidad no es competencia porque se dividieron la isla y cada cual tiene su mini monopolio.
PsyNeo
Miembro Sr.

Post by PsyNeo »

Lean el articulo del periodico,
Lo lei sola una vez, y crei aver leido que ya las companias de PRTC y de CAbles habian protestado,
Quisas lei mal, pero nose, ya que no tengo el periodico en mi casa,

Pero si es verdad, deverdad que tienen pantalones pa decir cosa igual, a la verdad qeu si caen de codos en en la brea ni se raspan de lo duro que lo tienen....
DarK SouL
Miembro Sr.

Post by DarK SouL »

PsyNeo wrote:Lean el articulo del periodico,
Lo lei sola una vez, y crei aver leido que ya las companias de PRTC y de CAbles habian protestado,
Quisas lei mal, pero nose, ya que no tengo el periodico en mi casa,

Pero si es verdad, deverdad que tienen pantalones pa decir cosa igual, a la verdad qeu si caen de codos en en la brea ni se raspan de lo duro que lo tienen....
Los que protestaron fueron las compañias de cable, TODAS, no me extrañaria que una vez eso se meterialize la PRT utilize su musculo para evitarlo, o hacerles el camini dificil.
borikua
Miembro Sr.

Post by borikua »

bueno como la AEE estaria rentando su cableado existente pienso q entonces el mollero de prt no seria tan fuerte pues estaria peleando contra iguales.....el gobierno se beneficiaria so pienso q darian pelea
Post Reply