Formas en servidores de PRTC

Intercambios sobre cualquier otro tema.
Post Reply
koji
Miembro Sr.

Formas en servidores de PRTC

Post by koji »

Amigos, tengo una duda, los servidores que almacenan las paginas de PRTC, son UNIX. Un amigo desea hacer un form y no sabe si usar CGI, PHP, ASP, etc. Segun tengo entendido, la manera mas facil es usando CGI si se esta en UNIX, segun recuerdo hace como 5 aÑos, era Unix, pero de eso para aca ha llovido..
Alguien tiene alguna idea?
Saludos,
Koji
En el fondo... todo esta claro
CrazyDude
Miembro Sr.

Post by CrazyDude »

Koji,

honestamente no se si es unix pero,

los servidores cgi son muy buenos y estables igual que los php asi que cualquiera de las dos formas le debe trabajar bien, yo baje el apache y mysql y instale php nuke aca yo probando y me trabaja super bien asi que es cuestion de decidir.

y suerte en su proyecto
luisr
Miembro Sr.

Post by luisr »

CGI (common gateway interface) es una interfaz entre el cliente y el servidor. No importa si es PHP, ASP, Perl o lo que sea, estás usando CGI para transmitir la información del formulario. Lo que utilizes va a depender de la aplicación que tienes en mente. Solo he trabajado con Perl, así que no puedo establecer comparaciones.
Luis
koji
Miembro Sr.

...

Post by koji »

Gracias por sus respuestas.
A lo que me referia como dice luisr es al modo de transmitir la data, o sea via asp, php o cgi con un .pl..... lo que queria saber es so prtc en sus servidores de homepages(home.coqui.net) permitia el uso de los mismos, pero me puse a chequear con mi cuenta y no me dejo crear un p*** folder y menos darle upload a un file :evil: asi que otra mas para prtc/coqui. al boqueton!

Saludos,
Koji
En el fondo... todo esta claro
BioHazard
Miembro

Post by BioHazard »

Si tu a migo va a crear un form debe de crearlo en cgi
Yo nlo llame a ellos para preguntarlo mismo y me indicaron que todo lo trabajan en CGI Ellos hasta me enviaron un mail form standard
luisr
Miembro Sr.

Re: ...

Post by luisr »

koji wrote:lo que queria saber es so prtc en sus servidores de homepages(home.coqui.net) permitia el uso de los mismos, pero me puse a chequear con mi cuenta y no me dejo crear un p*** folder y menos darle upload a un file
El servidor home.coqui.net no permite nada de eso. :cry: Puedes hacer folders y eso si usas un programa de FTP para subir los archivos pero nada mas. El espacio que te proveen los ISP incluido con las cuentas nunca permite hacer nada mas que poner páginas estáticas. Para eso mejor uno pone una cuenta con un "web host" que te permite hacer un montón de cosas que no puedes en los ISP aparte que te dan mucho más espacio para almacenar cosas. Y no lo hags con Coqui.net. No por el servicio sino porque es muy caro. Hay infinidad de compañías en E.U. que ofrecen web hosting por precios muy buenos.
Luis
Post Reply