Adelphia PowerLink oficial en PR!

Mensajes sobre otras alternativas broadband incluyendo cable modems, conexiones inalámbricas, etc.
Highlander
Miembro

Post by Highlander »

Por eso digo.. con 512kb bajas entre 55-58k/s osea entre el overhead y toda la demas porqueria del windows TCPIP etc.. tienes el bandwidth.. SIEMPRE!! y aun en horas pico! eso es lo interesante de DSL...
DSL!!!!! FUNCIONA!!!! pero quiero MASSS de 512
Legolas
Miembro

IMPORTANTe gente!

Post by Legolas »

[b]Mis fuentes me acaban de informar(confiables) lo siguiente:

Como ya an entrado al los site de Adelphia veran q en ninguna parte dice la velocidad de la coneccion q ellos nos estaran ofreciendo... hmmm me han contado q los 3000kbps q estan diciendo no son para una casa nada mas... como ya sabran "cable por modem" las velocidades suben y bajan debido al trafico de informacion que se esta transmitiendo al momento. Me dijeron q esos 3000kbps q ellos dicen, se va a dividir entre varias personas que esten por su area y que tengan "cable por modem" osea q si las personas (todavia no saben entre cuantas) lo estan usando a la misma vez no esperen tan buena coneccion, es decir, como la gente le llama "Peek( no se como se escribe) Time" la coneccion le puede disminuir hasta llegar a velocidades de "Dial Up" o 56kbps, Esto q le estoy informando puede q sea verdad o "NO" oh casi se me olvida , el upload 256kbps no se preocupen por ellos eso si que no bajara mucho. Me dijeron tambien q el Average de la connection de una persona varia todo el tiempo como ya les dije. Una sugerencia antes de irme es ... Si lo q acabo de decir es en verdad realidad Y si PRTC pone 1.5megas/ 256kbps o mas yo me quedo con ellos, por que como ya sabran DSL es una linea constante :D ... pero hey no se preocupen los q quieren Adelphia , como ya dije puede ser VERDAD como puede ser MENTIRA o mejor dicho BULLSHIZA!!! ( me encanta esa palabra :) ) pues aqui los dejo... si alguien sabe algo mas sobre este asunto o q tenga q ver postelo! :wink: [/b] O!! como me dijo mi contacto ... *cought* :arrow: por que creen q es tan barato!! :wink:
Highlander
Miembro

Post by Highlander »

Bueno.. si eso es asi.. entonces miren:

Como dijeron mas arriba... son 6 casas por nodo.. entonces tienen 3mbits por cada 6 casas.. tendras no menos de 500kbps.... en horas pico... Vas a tener casi los 3mb en horas no pico si TU eres el usuario fuerte...
Savage
Miembro Sr.

Post by Savage »

Por cierto, jugando con ese site por buen rato bajé más de 500 MB. :roll: No es difícil bajar 1 GB en un día.
Yo bajo 1gb en 17 horas a 26kbps :roll: [/quote]
luisr
Miembro Sr.

Post by luisr »

Highlander wrote:Como dijeron mas arriba... son 6 casas por nodo.. entonces tienen 3mbits por cada 6 casas.. tendras no menos de 500kbps.... en horas pico... Vas a tener casi los 3mb en horas no pico si TU eres el usuario fuerte...
Aún en horas pico para que se te reduzca tanto tienen que estar todos los demás usuarios a la vez utilizando el bandwidth al máximo, algo que no es muy probable.

Yo veo esto de Adelphia con los 3 Mbps como el máximo de capacidad que puedes tener pero en la práctica está difícil. Siempre va a ser menos, y lo que es peor, variable. Tal vez un número realista de lo que se va a obtener la mayor parte del tiempo sea 1.5 a 2 Mbps con picos llegando a 3 Mbps. No debería bajar mucho tampoco. Eso sigue siendo mejor que DSL como lo conocemos ahora.

¿Alguien conoce la tecnología de cable y de DSL que pueda comparar en este sentido? ¿O al menos un link que de información de ambos? Dicen de que DSL no tiene ese problema pero la realidad es que en DSL si entiendo correctamente, los puertos se concentran en el DSLAM en la central telefónica, o sea, que se comparte el bandwidth del DSLAM entre todos los (tal vez cientos o miles) usuarios que estén conectados allí.

En el mes y pico que llevo con DSL no he notado diferencias en las velocidades de transmision que no se le puedan atribuir a la capacidad del otro extremo. En otras palabras, puede que tenga un download lento desde punto X pero a la vez podria tener un download rápido a la vez o poco después desde punto Y.
Luis
Highlander
Miembro

Post by Highlander »

No es lo mismo, por que el sistema de network no se disena de la misma manera... Lo mismo te puede pasar con dial up... y de hecho, sucede asi con dial up... Tienen 3mbits para darle a sus usuarios y ponen una cantidad de usuarios para uqe la velocidad baje hasta 30kbps o algo por el estilo...

Por eso es tan importante escoger bien tu ISP... Yo por lo menos en los 4 anos que llevo, con excepcion de al principio que se caia mucho y problemas electricos, NUNCA he tenido problemas de bandwidth con DSL... Por eso.. Si DSL me ofrece.. 256/1.5 Me quedo con DSL FELIZ!
Nebul
Miembro Sr.

Post by Nebul »

luisr wrote: ¿Alguien conoce la tecnología de cable y de DSL que pueda comparar en este sentido? ¿O al menos un link que de información de ambos? Dicen de que DSL no tiene ese problema pero la realidad es que en DSL si entiendo correctamente, los puertos se concentran en el DSLAM en la central telefónica, o sea, que se comparte el bandwidth del DSLAM entre todos los (tal vez cientos o miles) usuarios que estén conectados allí.
Aunque es cierto que cuando usas cable el bandwidth se comparte entre todo el mundo conectado a tu nodo, la velocidad del nodo no es 3Mbits. Como funciona el sistema de cable modem es con unos nodos llamados CMTS (Cable Modem Termination System).

Estos CMTS son el equivalente al DSLAM con la diferencia que el DSLAM hace una conexion individual con cada usuario, por consiguiente tu bandwidth al DSLAM siempre va a estar garantizado. El problema esta en el que ellos tengan bandwidth suficiente para darte realmente esa velocidad.

Cuando usas un cable modem, el sistema no tiene ninguna forma de hacer una conexion individual a cada usuario, lo que hace es usar un canal de television para enviar la informacion. Este canal tiene un bandwidth de 6 Mhz o sea que su throughput teorico es algo como 50-60 Mbits aunque en las aplicaciones reales llega a ser algo como 27Mbits (por ejemplo los CMTS marca Cisco). O sea, que cuando la gente esta recibiendo informacion, viene desde el internet, pasando por tu proveedor de cable, hasta el CMTS donde este convierte la informacion y la introduce en este canal de television el cual tu cable modem sintoniza y te lo convierte a la informacion que llega a tu computadora. Por esa conversion al canal, los 27Mbits se comparten, no entre todo el mundo usando el sistema sino entre todo el mundo conectado al mismo CMTS.

En cuanto a las 6 personas por CMTS, me imagino que esto fue cierto para probar el sistema, pero DEFINITIVAMENTE no puede ser cierto para cuando esten establecidos dando el servicio, ya que un CMTS cuesta alrededor de $15,000 y se puede configurar para tener sobre 1,500 usuarios (Cisco recomienda 1,000 y maximo 1,500). Ademas, 6 personas estarian usando en condiciones extremas solamente 18 Mbits... Seria muy poco costo-efectivo tener solo 6 usuarios por CMTS.

No estoy diciendo que el cable es mejor que el DSL, pero si pienso que no es tan malo como lo estan describiendo aqui. El factor que va a determinar cuan bueno va a ser el servicio no es el bandwidth compartido entre los usuarios conectados al CMTS, sino a quien Adelphia use como upstream provider y cuanto bandwidth les alquilen. Para la cantidad de usuarios que parece que van a tener, por lo menos van a necesitar una OC-3, y Centennial las cobra CARAS. Despues que Adelphia tenga suficiente bandwidth para proveerle 30Mbits a cada CMTS, despues yo me preocupo por compartir el bandwidth aca.
Highlander
Miembro

Post by Highlander »

Si.. pero si tienes 27mbits y 1000 usuarios cuanto le vas a dar en horas pico a cada usuario??? ;)

No puede ser de esa manera.. por lo menos no creo... un oc3 son tristes 45mbits... y si te garantizan los 256 quiere decir que tienes exactamente para 180 usuarios si le garantizas el bandwidth.. asi que tienes que tener UNAS CUANTAS OC3s...

Lo que pasa es que como el upload tampoco lo usas 100% pues, pueden tener un overhead...
Gino Villarini
Miembro

Post by Gino Villarini »

Highlander,

creo que estas confundiendo un OC3 con un DS3, un DS3 es lo mismo que un T-3 o sea 45 mbps, una OC3 son 155 mbps...

Gino Villarini
Broadband for everyone, not matter how...
Nebul
Miembro Sr.

Post by Nebul »

Highlander wrote:Si.. pero si tienes 27mbits y 1000 usuarios cuanto le vas a dar en horas pico a cada usuario??? ;)
Ya habia posteado una contestacion a esto mismo. (segun estadisticas) En las horas pico solo el 40% de los usuarios se conecta, de esos solamente el 25% estan usando su conexion activamente (el resto esta idle). Y de esos solo se usa el equivalente de 10% de la conexion. O sea que de 3000 Mbits que teoricamente tendrian que tener para los 1000 usuarios, solo necesitarian 3000*.40*.25*.10 = 30 Mbits. Esta informacion es segun una vez lei en un site de Cisco creo (no recuerdo muy bien) no viene de mi experiencia propia. Tambien recuerda, que por cada usuario como nosotros de DSL (que usan MUCHO su conexion) tienes usuarios como mi mama que tiene DSL y lo usa para chequear email o browsear media hora al dia. O tienes usuarios comerciales que solo usan su DSL 8 a 5. Ademas, aunque tengas gente browsing activamente, no todo el tiempo estan usando la conexion, porque en algun momento tienen que leer lo que estan bajando. O las otras 1,000 aplicaciones que no usan el bandwidth al maximo como juegos, instant messengers, IRC, etc.

Highlander wrote:No puede ser de esa manera.. por lo menos no creo... un oc3 son tristes 45mbits... y si te garantizan los 256 quiere decir que tienes exactamente para 180 usuarios si le garantizas el bandwidth.. asi que tienes que tener UNAS CUANTAS OC3s...
Ok.. no.. Una T-3 son 45 Mbits, una OC-3 son 155Mbits por fibra (Optical Carrier) que por ejemplo es la conexion que tiene la UPR al Internet (mezclando Internet e Internet 2). Otra cosa es que ellos no te garantizan el bandwidth, todos los proveedores de internet TIENEN que jugar con las estadisticas para poder ofrecer servicios costo-efectivos. Puedes garantizarle 3 Mbits a 1,000 usuarios con solo 30Mbits debido a las estadisticas.

Highlander wrote:Lo que pasa es que como el upload tampoco lo usas 100% pues, pueden tener un overhead...
No estoy seguro si entendi lo que dijiste con esto pero... El upload y el download usand canales diferentes, son totalmente indepentientes unos de otros (si le restas los ACKs que tienes que enviar para recibir, loo cuales son minimos en comparacion). No tiene que ver nada que no uses mucho el upload, eso lo toman en consideracion al hacer la especificacion del protocolo. (por ejemplo la diferencia tan grande que hay en la distribucion de bandwidth en los canales del servicio de cable modem (6 Mhz bajando y solo 2 Mhz subiendo).
Highlander
Miembro

Post by Highlander »

Tienes toda la razon mi error... la oc3 son 155 y si la universidad tiene esa salida :D yo trabajo alli y me equivoque :(
Nebul
Miembro Sr.

Post by Nebul »

Highlander wrote:Tienes toda la razon mi error... la oc3 son 155 y si la universidad tiene esa salida :D yo trabajo alli y me equivoque :(
Habia visto en un post que en tu trabajo tenias una conexion de 2 Gbits y que bajabas de 4 a 11 MB/s de microsoft? Lo de Microsoft es posible con la conexion de la Universidad dado que tengas una maquina con una buena tarjeta de Network, disco duro, procesador y mas importante que el site este conectado a Internet 2, ya que si no me equivoco son solo como 5 Mbits al Internet y alrededor 150 al Internet 2.

La conexion de 2 Gbits que tiene la universidad es entre algunos edificios (estaba hablando de esto mismo hace poco con la persona a cargo de esto) no hacia el Internet.
Highlander
Miembro

Post by Highlander »

Con quien estabas hablando?

Y No, la universidad Si tiene los 2gbit al internet... y es 2gbit bajando un una oc3 subiendo...

Lo he visto y lo he hecho... He bajado tambien linux por internet 2 (a traves de las universidades .edu) a esas velocidades tambien...

La universidad se ha tratado de configurar para que todos los usuarios tengo 100mbps en cada PC... Por lo menos eso se intenta...
Nebul
Miembro Sr.

Post by Nebul »

Conozco a la persona a cargo del Internet en Administracion Central (Director Asociado de la Oficina de Sistemas de Informacion). Casualmente esta online ahora mismo. Me dijo mas o menos lo mismo que te habia dicho, lo unico diferente es que ya no es 150 Mbit y 5 Mbit sino que lo cambairon para que se ajustara dinamicamente. Hay edificios conectados a 2 Gbit entre ellos (como 6 en total segun me dice) pero no es al Internet.

Tienen dos OC-3 alquiladas de Centennial, una para el Internet y la otra para conectar los recintos. Alquilando eso pagan sobre $1 millon de dolares al año, imaginate 2 Gbits. Siempre puedes llamar y averiguar mañana.
john870
Miembro

Velocidad de adelphia

Post by john870 »

Amigos creo que nos estamos adelantando y exaltando mucho sobre las velocidades de adelphia que no son nisiquiera una de las que todo el mundo a mencionado en este foro. si entran a la pagina de vidadigital veran informacion de adelphia y sus velocidades.

La noticia es la que sigue.

copy/paste vidadigital.com

Adelphia brinda servicio de Internet

viernes, 24 de octubre de 2003
Por Redacción de Vida Digital
Vida Digital

--------------------------------------------------------------------------------

A partir del primero de noviembre los usuarios de Internet en Puerto Rico tendrán la posibilidad de conectarse a la Red a través de un nuevo servicio de acceso de alta velocidad.
La empresa de televisión por cable Adelphia presentó ayer su nuevo servicio de Internet de alta velocidad, llamado Power Link, el cual estará disponible inicialmente para unas 70,000 personas a 256 k de velocidad.

"Esperamos en los primeros dos meses llegar a unas 800 personas", indicó Francisco Toste, gerente general de Adelphia.

El servicio tendrá un costo de $39.95 a $50.95, dependiendo del nivel de servicio de vídeo que tengan los clientes. El mismo trabaja conjuntamente con la línea de cable TV a la cual tienen acceso los hogares.

Los pueblos de Toa Alta, Toa Baja y Cataño y unos cuantos sectores de San Juan, Bayamón, Trujillo Alto, Guaynabo y Carolina serán los primeros en tener el servicio.

Cobertura total en el 2004

Posteriormente se ampliará el servicio, por lo que se espera que en diciembre de 2004 esté a la disposición de los 300,000 clientes de Adelphia.

El cable módem permite la transmisión de datos desde Internet al usuario mediante la misma plataforma de recepción de la señal de televisión por cable.
Nebul
Miembro Sr.

Post by Nebul »

De ser cierta esa informacion, va totalmente en contra de lo que han estado diciendo los representantes de servicio de Adelphia, el comunicado de prensa que enviaron, la entrevista en television y hasta su propia pagina (la cual dice que la velocidad es hasta 10 veces mas rapida que el DSL). Aunque la informacion en Vida Digital podria ser cierta, me parece mas un error. Bien sea por falta de informacion, confusion con el servicio de DSL o simplemente un "typo". Ojala no este equivocado, seria triste haber visto luz al final del camino y que no fuese cierto.
borikua
Miembro Sr.

Post by borikua »

no seria q el reportaje lo q quiso decir era transfer rates de 256kbs
luisr
Miembro Sr.

Post by luisr »

borikua wrote:no seria q el reportaje lo q quiso decir era transfer rates de 256kbs
El representante de Adelphia dijo claramente en televisión que era 10 veces más rápido que DSL y 50 veces más rapido que dial-up. Eso es consistente con velocidad de no menos de 2.5 Mbps.
Luis
gms
Miembro Jr.

Post by gms »

Hey :D

Llevo 5 meses con el servicio de :evil: prtdsl alguien me podria decir cuanto me cobraran si decido quitarlo antes de que se cumpla el año de contrato :?: :?:
Savage
Miembro Sr.

Post by Savage »

gms wrote:Hey :D

Llevo 5 meses con el servicio de :evil: prtdsl alguien me podria decir cuanto me cobraran si decido quitarlo antes de que se cumpla el año de contrato :?: :?:

si lo pedistes cuando estaban dando el modem y la camarita gratis, al quitarte antes de que se cumpla un año te cobran el modem y la camarita o sea $200 o mas. :shock:
Post Reply