Donde estan los webmasters y programadores de Puerto Rico?

Intercambios sobre cualquier otro tema.
Post Reply

Apoyarian una web para webmasters y programadores puertorriqueños?

Si
10
100%
No
0
No votes

Total votes: 10

DannyBoy
Miembro

Post by DannyBoy »

Todos los paises del mundo tienen su grupo de webmasters y programadores... Y Puerto Rico lo que tiene es un chorro de noobs que no salen de Chats. No tenemos ni compañias que ofrescan hosting por un buen precio y que tengan muchas ventajas. No nos vendria mal una web de webmasters puertorriqueños y programadores.

Por lo menos tenemos webs de informatica: http://www.hackpr.net
DarK SouL
Miembro Sr.

Re: Donde estan los webmasters y programadores de Puerto Ric

Post by DarK SouL »

DannyBoy wrote:Todos los paises del mundo tienen su grupo de webmasters y programadores... Y Puerto Rico lo que tiene es un chorro de noobs que no salen de Chats. No tenemos ni compañias que ofrescan hosting por un buen precio y que tengan muchas ventajas. No nos vendria mal una web de webmasters puertorriqueños y programadores.

Por lo menos tenemos webs de informatica: http://www.hackpr.net
La idea del hosting barato es bueno, pero para hacer hosting nececitas una buena coneccion a interlet, por lo menos una T1 si quieres que te tomen en serio, y eso no sale NADA barato. En cuanto a la página de Programadores, um, bueno, to obtengo todo lo que necesito de páginas en USA y del resto del mundo, no creo que una hecha aquí tenga mucho que ofrecer, solo una comunidad de programadores loca, que no es tan mala idea, pero por experiencia se que los programadores no se llevan entre ellos, hay mucha envidia, o algo...

Lo que sigue un comentario de la página que linkeaste....
[FLAME]

Así es aun no tengo mi Comput. Continúan arreglándola, según me indicaron para el Miércoles 15 de Octubre me la entregan nuevamente. Ahora le mande a poner WindowsXP Profesional, 1.7Ghz y 512RAM. Todos los afiliados que me han enviado sus formularios NO les podré contestar, hasta la fecha antes indicada. Aunque tengo 2 Comput. Mas no las estoy usando ya que quiero tener la mía para actualizaciones y contestar email. Así que los que me envíen emails se va a tardar en lo que reciben mi reply, sorry por esto. Las visitas siguen súper bien, ElNuker volvió online al fin tamb. La Comput. De el se le había muerto, me indico que va a comprar una en estos días.

Gracias a todos los que me han dicho que les gusto la pagina, la hice para ustedes y ahora si tengo muchas secciones. Saludos a los visitantes de la INTER de Bayamón. Saludos a SavedSoul de www.SoftSilent.com.
Bueno, no se que tipo de "hacker" envía a arreglar su PC y encima de eso ponerle Windows XP Pro, pero de donde yo vengo a ellos les llaman lamers....

Si ese mismo tipo de calidad de Webmaster es el que se va a encontrar la comunida de programadores de PR, prefiero evitarlos.
[/FLAME]

No me odies por decir la verdad.
luisr
Miembro Sr.

Post by luisr »

Yo como webmaster de dos web sites me paso todo el tiempo buscando alternativas de web hosting en Puerto Rico pero nunca he conseguido nada que acaso compare con lo que se consigue afuera. Para un webmaster que no genera ingresos de sus páginas, el costo bajo es de suma importancia. Una compañía local podría ofrecer un nivel de servicio que no lo puede dar una compañía de afuera. El problema es que el precio y los ofrecimientos no comparan.

¿Hay algún web host en Puerto Rico que me ofrezca 350 MB de espacio, database y otras chulerías por $9.95 al mes?

Creo que una vez había un grupo que se llamaba "Puerto Rico Webmasters Guild" o algo así. Nunca me interesé en eso aparte de que esto lo hago de hobby aunque le saqué algún beneficio durante un periodo que estuve desempleado.
Luis
blueshore
Miembro

Post by blueshore »

Es triste la historia, pero aqui nadie tiene el interes genuino de proveer hosting o colocacion a precios realmente competitivos. Como han dicho una de las razones es por el alto costo de conectividad.

Los ISP hacen su "mejor" esfuerzo por proveer hosting y colocacion a buenos precios, pero al parecer prefieren no hacerlo por cuestiones de costo/beneficio o por que no es lucrativo.

Una plataforma de hosting cuesta unos $5000 para 100-300 sites, mas el costo mensual de puerto y direccion estatica. A menos que puedas vender en volumen o conseguir el puerto super barato (y eso aqui en PR es casi imposible), es una industria condenada a desaparecer.

Yo trabaje un proyecto para hacer hosting y el ISP cobraba una cantidad exagerada por un puerto de 128k (pero al menos me daba par de IP publicos), pero el mercado no se movia lo suficiente para hacerlo costo efectivo.

Aun asi, casi todos los ISP proveen suficiente espacio para paginas personales que pueden servir como inicio para proyectos mayores.

Mi ultimo trabajo relacionado con web hosting fue para evaluar la ventaja de dar servicio local a pequeñas empresas (ála Plazapop.com) con un costo minimo ($5-10 mensuales). El modelo es viable, ya que hay todos los componentes (servidor, OS, ISP), pero el apoyo tecnico es donde falla ya que aumenta el costo.

Quizas cuando el aumento de usuarios con servicios de broadband local aumente, los ISP hagan mejor uso del peering y se creen productos de necesidad local (como www.gobierno.pr bien desarrollado y pensado), la idea de ofrecer hosting local a buen precio sea una realidad.

:idea:
DannyBoy
Miembro

Post by DannyBoy »

Pues yo tengo 16 años y no tengo ingreso fijo y por eso se me hace dificil conseguir dinero para dominio y hosting (godaddy.com a $8 el dominio anual ta bueno) pero ya los hosting mensuales y seguros(que no se caiga la compania) es dificil conseguirlos. Yo se usar visual basic, perl(cgi), html, javascript... Tendre que aprender php porque es lo que esta a la moda y la mayoria de los hosting barratos ofrece.

Si saben de alguno me dicen (no pago mas de $7 al mes por un hosting, y necesito que tenga pal de GB de Data Tranfers porque hay veces que subo webs a 4,000 visitas) [Tenia una web de webmasters de 4,000 visitas diarias pero el hosting desaparecio de la nada y me jodio]
alexander00
Miembro

Post by alexander00 »

Bueno yo por ejemplo tambien soy webmasater de varios site en internet. Aunque uno busque informacion en site en Usa que ay bastanter siempre ay la persona que necesita y que no confia en transacciones electronicas. Lo digo pq es mejor confiar y ver alguien de tu propio pais que te ofresca algo y que lo veas en personas a irte a ciegas.

En mi experiencia he tenido hosting con varias companias en USA y ha sido un problema. Ay veces que uno no esta satisfecho por el dinero y quiere un reembolso y para conseguirlo es un problema. El hosting en PR es bastante caro. Por ejempo una vez me comunique con centennial y me daban creo que 25 MB de espacio + 2GB de transferencia por unos $19 y esto si que es malo comparado con companias de "cheap hosting" como hostforweb.com que por $10 ofrecen 350 MB 30 GB de bandwith. Si hacen los calculos me ofrecian 14 veces mas de espacio y 15 veces mas de transferencia por la mitad del precio que me costaria en centennial. Eso sin contar todos los tools que se pueden encontrar.

Ay que apoyar algo nuevo para la comunidad!!!. Yo estoy dispuesto a ayudar en algun movimiento!!!!!!!!!!!!
traveling the world at the speed of sound!!!
DannyBoy
Miembro

Post by DannyBoy »

Ehhhh.... tendriamos que hacer el movimiento hostinglibrepr.org :lol:
luisr
Miembro Sr.

Post by luisr »

El hosting que los ISPs incluyen con las cuentas de acceso solo sirven para páginas de contenido estático o que no requieran actualizaciones muy frecuentes. Está bien para un site sencillito o personal, como dijo blueshore, pero cuando tienes otro tipo de contenido dinámico (como foros de discusión y cosas así) y quieres que tu site se vea profesional, ese tipo de hosting no es apropiado.

Un modelo que tal vez funcione para por lo menos poner a funcionar un negocio es el de sobre-vender tu capacidad por un periodo de tiempo. Por ejemplo, yo tengo derecho a 350 MB en mi cuenta de hosting, pero los dos sites que comparten ese espacio (cada uno con su propio dominio) utilizan algunos 70 MB en total. Los otros 280 MB tal vez están siendo compartidos con los otros usuarios que residen en el mismo servidor que mi cuenta. Tal vez el servidor no tiene capacidad para ofrecerle 350 MB dedicados a todos y cada uno de los tal vez 100 o más clientes que comparten el mismo servidor. Según las necesidades aumentan, pues se aumenta la capacidad. Una vez tienes más clientes y más flujo de efectivo puedes ir reduciendo la cantidad de capacidad sobre-vendida.

Me imagino que los ISPs hacen lo mismo con su conectividad a Internet. Por ejemplo, PRTDSL puede tener 10,000 clientes a 512 Kbps pero eso no quiere decir que va a necesitar capacidad para 5.1 Gbps. Tal vez con 1 Gbps tiene capacidad de sobra para manejar la demanda de todos los usuarios que estén usando el servicio en todo momento.
Luis
CrazyDude
Miembro Sr.

Post by CrazyDude »

La idea es buena Danny pero hay un problema que nosotros los boricuas somos muy orgullosos para compartir informacion, y ese es uno de los puntos mas claves para tu poder reunir un grupo de personas que tengan las cualidades para hacer algo chevere aqui. por ejemplo tu aprendes a usar PHP por tu cuenta y aparece alguien aqui y te pregunta como es que eso funciona que si lo puedes ayudar y que tu dices? QUE APRENDA COMO APRENDI YO SOLO!!!. con esa actitud no llegamos nunca al lugar correcto hay que compartir ideas y ayudarnos los unos a los otros por que a todos nos une una cosa en comun la internet.

Te puedo decir en mi caso yo trato de ayudar a todo el que me pide ayuda. no me molesta ayudar siempre y cuando este a mi alcance aunque todo lo que he aprendido y me falte por aprender lo hice en la net aparte de unos cursitos que tome para tener un poco mas de teoria.
DannyBoy
Miembro

Post by DannyBoy »

Yo creo que aparte de que las personas (No solo los boricuas no ayudan... pidele ayuda a un español en el irc.irc-hispano.org y veras que te manda pal carajo) son las personas que quieren ayuda. Tu los mandas a leer un tutorial y quieren que tu le expliques cada cosa del tutorial y terminan pidiendo que les hagas la web.

Mas bien yo sigo diciendo que uno confia mas en algo hecho en tu propio pais que en el resto del mundo. Si quieres una web de ayuda para webmaster te conviene ir a una Puertorriqueña(Que no se de muchas) a una Española que termina vendiendote cosas en Euros y hablando de servidores españoles y cosas que no te serviran mucho aunque esten en español.
CrazyDude
Miembro Sr.

Post by CrazyDude »

Tienes razon no solo somos nosotros pero yo no acostumbro preguntar a gente de otros paises por que soy de aqui y lo que me gustaria es que si tengo alguna duda con algo, que fuera de aqui la persona que me ayudara. Pero pa lante yo no se mucho de webhosting pero si algun dia deciden hacer algo en lo que pueda ayudar cuenten conmigo aunque sea para subir files jejejejeje.
DannyBoy
Miembro

Post by DannyBoy »

Bueno pues no seria nada mal.... Yo se html, cgi, javascript, algo de imagen digital, diseño y ando aprendiendo php. Se usar photoshop 7, FireWork y dreamweaver mx 2004 (De Flash no se un carajo) aqui tengo un diseño que hice porque taba aburrido y si me da con hacer una web de webmaster uso ese:

http://www.geocities.com/superspambot2000/click/

(Lo tengo en Geocities porque a falta de pan GALLETA LOL)
[Lo de ClickFacil.com es un dominio que tenia anteriormente pero cerraron el hosting de pago porque la compania de hosting taba robando dominios atravez de sus miembros]
alexander00
Miembro

Post by alexander00 »

Me gustaria en verdad poder ayudar... Tengo un server semidedicado "VPS" que lo pago y no le estoy dando uso. Es redhat 7.2, hsp complete (control panel) 1000 MB de espacio y 30 GB de transfer, acceso como root y todos las otras cosas que se pueda pedir (se pueden instalar las propias aplicaciones). Tambien tengo una licencia de Vbulletin (Foro), so que si alguien quiere hacer algo lo que falta es el dominio.

Es verdad que mucha pregunta acerca de tutoriales( y si que machacan pq uno les haga el web) pero pienso que algo es mejor que nada.
traveling the world at the speed of sound!!!
logic
Miembro

Post by logic »

Bueno, pues unamonos y vamos a crear un servidor y una página o portal o lo que fuere, vamos a hacer, vamos a meter mano.
"Es mejor seguir en silencio y que crean que eres tonto que abrir la boca y eliminar toda duda".

Groucho Marx
logic
Miembro

Post by logic »

Bueno, pues unamonos y vamos a crear un servidor y una página o portal o lo que fuere, vamos a hacer, vamos a meter mano.
"Es mejor seguir en silencio y que crean que eres tonto que abrir la boca y eliminar toda duda".

Groucho Marx
logic
Miembro

Post by logic »

Groucho Marx
logic
Miembro

Post by logic »

Groucho Marx
Post Reply