Chic@:
Mi idea es la siguiente:
Si compraste el cd debes tener libertad de compartirlo con quien quieras y como quieras, al fin, tu pagaste por eso, no?
O vamos a comprar un carro y no lo podemos prestar?, no es lo mismo copiar que plagiar. Pienso que eso sirve a los grandes intereses de las disqueras.
Gracias
Que creen de las multas por bajar mp3 de internet?
Que creen de las multas por bajar mp3 de internet?
"Es mejor seguir en silencio y que crean que eres tonto que abrir la boca y eliminar toda duda".
Groucho Marx
Groucho Marx
Re: Que creen de las multas por bajar mp3 de internet?
No. No es lo mismo PRESTAR un CD a quemarlo y regalarlo, tu te quedas con el original y la otra persona se queda con la copia, ya sea CD o MP3. Tu cuando prestas el carro por lo regular te lo devuelven (debe ser asi no?), tu no creas una copia de tu carro.logic wrote:Chic@:
Mi idea es la siguiente:
Si compraste el cd debes tener libertad de compartirlo con quien quieras y como quieras, al fin, tu pagaste por eso, no?
O vamos a comprar un carro y no lo podemos prestar?, no es lo mismo copiar que plagiar. Pienso que eso sirve a los grandes intereses de las disqueras.
Gracias
Entiendo tu punto, pero la analogía fue bastante mala.
Volviendo al tópico, creo que las multas son exageradas y al fin y al cabo el unico que se va a perjudicar con esto a largo plazo va a ser la RIAA y no los consumidores. Lo que la RIAA necesita hacer es cambiar su modelo economico, ya a la gente no le gusta comprar CD's solo por una sola canción que es buena (por lo menos a mi no). Un buen ejemplo de el modelo economico que necesita la RIAA es el iTunes y a esto es que se van a ver obligados a moverse en un futuro no muy lejano.
Anyway, mientras existan P2P como Kazaa iMesh, Gnutella etc etc etc, en el cual yo pueda bajar mis MP3 favoritos gratuitamente no voy a pagar por progamitas como el iTunes o Napster 2.
my $.02
Las multas son ridiculas a menos q te estes lucrando con ello como venderlos para a'lante. Pero es ridiculo, es tu privacidad y uno hace lo que quiera en su casa.
En cuanto a lo del cd si compro uno hago con el lo que quiera, lo grabo cuantas veces yo quiera y todo lo demas, el problema es si vendo una copia. Lo digo pq gastan dinero en ponerle proteccion a los cd y uno paga por ellos y creo q uno tiene derecho a protegerlos, haciendo una copia y usando la copia.
Pero q me multen por bajar un mp3, es ridiculo. jejejejejeje
En cuanto a lo del cd si compro uno hago con el lo que quiera, lo grabo cuantas veces yo quiera y todo lo demas, el problema es si vendo una copia. Lo digo pq gastan dinero en ponerle proteccion a los cd y uno paga por ellos y creo q uno tiene derecho a protegerlos, haciendo una copia y usando la copia.
Pero q me multen por bajar un mp3, es ridiculo. jejejejejeje
Bueno
Quizas la analogia fue mala pero es injusto que compre un cd y no pueda copiarlo o compartirlo, no venderlo, eso si seria ilegal pero compartirlo?, puff!!!, o por bajar algunas mp3 multar a alguien por 2,000 o más????
Valgame!!!
Quizas la analogia fue mala pero es injusto que compre un cd y no pueda copiarlo o compartirlo, no venderlo, eso si seria ilegal pero compartirlo?, puff!!!, o por bajar algunas mp3 multar a alguien por 2,000 o más????
Valgame!!!
"Es mejor seguir en silencio y que crean que eres tonto que abrir la boca y eliminar toda duda".
Groucho Marx
Groucho Marx
Bajos las leyes actuales tu puedes hacer copias de un CD que hayas comprado siempre y cuando sean para tu uso personal no lucrativo. Lo mismo aplica para los MP3, si ya has comprado un CD puedes bajar sus canciones. Si no compras un CD no debes bajarlo ya que incurre en la pirateria, pagues por el o no.logic wrote:Bueno
Valgame!!!
Para ellos esto es un negocio, y estan haciendo lo que pueden para protejerse, que este bien o no, son otros 20 pesos y no podemos hacer mucho para evitarlo, solo protegernos para no caer en la lista negra.
bueno cada uno tiene su punto y si la analogia fue un poco erronea aunke todos captamos el punto...........no se pq tanto la keja de lso mp3's pq por mas bien q hagas el encoding nunca las canciones kedan como el original si no piensan asi cojan un mp3 a hayan bajado o ripeado y empiecen a jugar con el ecualizador y veran lo q les digo, claro siempre se va a oir mejor q pagar 20 doalres por un cd q te trae 1, 2 o kizas 3 canciones q valgan la pena.........la cosa es pq se nos permitio grabr en cassetes, minidiscs y nadie protesto???? si me van adecir q la calidad de audiono, bla,bla,bla......grabar en cassete era una delicia y se oia bien sino vuelvo a mi punto, el cassete se oye mil veces mejor q un cd q cuesta 20 dolares........las multas son sencillamente ridiculas yo en lo personal tengo una colecciond mp3 d alrededor de 1500 y creciendo; muchos d ellos son ripeados d mi colecion d cd q esta alrededor de 500cd's.........y otrso son pasados a mi computadora desde un plato, si un plato de esos q tocan LP's. los recuerdan??? pues d esos tambien tengo una coleccion d alredor de 500 pues eran mas d 700 facilmente pero el alcohol y la jodeera hace q uno los preste y se le olvide a kien se los dio, jejeje pero eso es otra historia. muchos d esos lp's q poseo no se consiguen en CD la unica forma d conseguirlo es mediante P2P o como hice yo pasarlos a la pc a wav y luego convertirlos a mp3......kien d esa gente me va decir q no puedo bajar un mp3 de Loudness, Obssesion, Carnivore o Steeler???
y eso q podria mencionar cientos d nombres d grupos d los 70 y 80 o mas viejos q son clasicos d rock y no se consiguen al dia d hoy si no es importados donde tendrias q pagar facilmente sobre $40 y puede q toda la literatura sea en japones o koreano
esa gente d lo unico q padecen es d una sed de $$, d capitalismo desenfrenado y q no desean aceptar q es hora d cambiar el modelo economico del cual ellos subsisten..........
ps
yo baje itune y el programita esta muy decenton, el program no es solo para comprar musica, tiene buenos features y no se ustedes de los q lo han probado pero la forma d organizar y de buscar en mi colecion d mp3 es uno d los mejores q he visto, al menos a mi entender y mira q he probado varios players
y eso q podria mencionar cientos d nombres d grupos d los 70 y 80 o mas viejos q son clasicos d rock y no se consiguen al dia d hoy si no es importados donde tendrias q pagar facilmente sobre $40 y puede q toda la literatura sea en japones o koreano
esa gente d lo unico q padecen es d una sed de $$, d capitalismo desenfrenado y q no desean aceptar q es hora d cambiar el modelo economico del cual ellos subsisten..........
ps
yo baje itune y el programita esta muy decenton, el program no es solo para comprar musica, tiene buenos features y no se ustedes de los q lo han probado pero la forma d organizar y de buscar en mi colecion d mp3 es uno d los mejores q he visto, al menos a mi entender y mira q he probado varios players