NECESITO Ayuda POR FAVOR!
NECESITO Ayuda POR FAVOR!
mi problema es el siguiente....
tenia una pc con el disco duro danado entonces me regalron una pc en piezas pq la persona se compro otra pero esa lo q tenia era la bateria del motherboard y realmente no la keria arreglar solo la keria para piezas anyways.... le cogi el disco duro a esa pc y lo puse en mi actual pc y lo formatie antes de ponerlo en la otra pc.... entonces cuando lo pongo en la pc y subo con el boot disk de w98 para instalarle w98 me dice q el disco no es de formato fat ni fat32 y necesita ser particionado... le doy con el boot disk a fdisk para particionarlo y no lo kiere hacer.... entonces no se si fue por haberlo formatiado en tipo slave en mi pc q ahora no kiere correr como master en la otra... y no tengo manera d einstalarle windows y no se como ponerla a correr todas las sugerencias seran bienvenidas!!!
p.d. mi pc dond formatie el disco tiene xp pro por si...
tenia una pc con el disco duro danado entonces me regalron una pc en piezas pq la persona se compro otra pero esa lo q tenia era la bateria del motherboard y realmente no la keria arreglar solo la keria para piezas anyways.... le cogi el disco duro a esa pc y lo puse en mi actual pc y lo formatie antes de ponerlo en la otra pc.... entonces cuando lo pongo en la pc y subo con el boot disk de w98 para instalarle w98 me dice q el disco no es de formato fat ni fat32 y necesita ser particionado... le doy con el boot disk a fdisk para particionarlo y no lo kiere hacer.... entonces no se si fue por haberlo formatiado en tipo slave en mi pc q ahora no kiere correr como master en la otra... y no tengo manera d einstalarle windows y no se como ponerla a correr todas las sugerencias seran bienvenidas!!!
p.d. mi pc dond formatie el disco tiene xp pro por si...
You think you can mess with MaRT? I DONT THINK SO!
No le habras dado al disco format a NTFS en tu maquina de XP? Esta raro que fdisk no quiera hacer nada. Hay software que te hace las particiones bien facilmente como PartitionMagic. Si estas comodo usando Linux tambien puedes usar un bootdisk y usar el fdisk de Linux, eso es lo que yo uso y nunca me da problemas.
el disco duro tenia win98! pero lo borre completamente pq pensaba dejarlo en slave en mi pc pero despues me acorde d esa q solo tenia danado eso y pues cuando lo kis poner alla me aparece ese mensag y reallmente el fdisk no me funciona... y si creo q le hice el format en ntfs en xp... eso es lo q creo q sea el problema q como lo formatie en xp como slave ahora no me kiera trabajar como master e instalarle win 98 pq no soportaria xp es viejita la pc.. pero tu sabes tiene uso para las cosas de la uni y eso para las otras personas de la casa... y me gustaria ponerla a correr otra cosa no sube si no le pongo el boot disk dice error please insert boot disk to continue!
Lo que tienes que hacer es darle format a FAT32, no entiendo porque fdisk no te funciona pero si lo has tratado (incluyendo lo que Drebel te sugirio) y simplemente no sirve, quizas puedas conseguir algun otro software que si te funcione. La otra opcion es meter el disco en la maquina donde le diste format anteriormente y esta vez hacerle un format a FAT32. El unico problema que puedes tener es que XP solo te de la opcion de darle format a NTFS (pasa con particiones mas grandes de 32GB).
-
lord viggo
- Miembro Jr.
ya habia pasado mucho tiempo en lo q alguien digera comprate comprat comprat... yo pedi ayuda en arreglar algo no pedi precios de algo... aki hay mucha gent asi q en vez de mejorar sus destrezas cuando ven q algo no lo pueden hacer se dan por vencidos y van y comprarn la pieza yo kiero arreglar ese si kieres comprat ese disco duro TU... ah y si kiero luego de arreglar ese lo compro pero primero roslvere este problema y asi seguir aprendiendo mas pq nunca e estudiado nada d esto y fijat comp uedo hablar facilmente con ustedes....
ok gent ya trate todo lo q pude!.... y ahora si la conclusion es comprar uno nuevo pq?? pq el disco duro q le kiero poner no lo registra nop se pq! pero si lo pongo en mi pc tampoco lo registra al principio... lo registra luego de haber entrado a windows y darle reboot al darle reboot entonces es q lo registra... creo q esta es la razon... pq trat de subir again la pc con ese disco duro todo bien puesto... y sale q la pc no tiene disco duro o q necesita un device driver special.... so creo q asi de la nada no podre ponerlo... por ser viejo... y al no tener los drivers pues no podre hacer nada.... lo unico q resta ahora es comprar uno! pero trat todo antes de comprar uno! gracias a todos! y laTTTTTTTer
Bajate ese programa y lo pasas a un floppy y problema resuelto lo instalas con ese floppy
http://www.madboot.com/modules.php?op=m ... file=index
se llama MadBoot
http://www.madboot.com/modules.php?op=m ... file=index
se llama MadBoot
mano gracias pero como kiera no funciono sigue diciendo no found hard disk... el programa no srivio pq dice lo mismo q no tengo disco duro... y el idle cable funciona pq le pongo el otro disco danando y lo cog pero depsues sale error ese dico se jodio... y al principio de la pc cuando dice en el boot primary master.... NONE! ..... o sea no lo esta registrando!!! 
- anthony_martinpr
- Miembro Sr.
- anthony_martinpr
- Miembro Sr.
Intenta quitandole la bateria i poniendo una placa metalica en los dos contecto i le undes el boton para descargar el bios NOTAAAAA aslo desconectada no puede estar conectada si esta conectada i prende jiendes el board
avese los board se ponene jodones el mio si la apago la dejo mucho rato apaga no quiere cojer los cd ho hd depende
Si logras que tu pc cosa el hd
ami me paso lo mismo con una laptop save lo que ise ya que el fdisk de 98 no funcionaba puse el cd de XP i le di format en fat32 rapido que termino de formatiar la apague forsosamente luego que ise eso puse el cd 98 i le di setup el mismo setup me formatio i luego enpeso la intalacion
no tiene nesesidad de bajar Particion magic
Ya que el cd de XP su sistema de particion es Particion magic cuando el cd esta subiendo si te fijas bien dise que esta subiendo Particion magic
un tips aver si te sirve de algo
avese los board se ponene jodones el mio si la apago la dejo mucho rato apaga no quiere cojer los cd ho hd depende
Si logras que tu pc cosa el hd
ami me paso lo mismo con una laptop save lo que ise ya que el fdisk de 98 no funcionaba puse el cd de XP i le di format en fat32 rapido que termino de formatiar la apague forsosamente luego que ise eso puse el cd 98 i le di setup el mismo setup me formatio i luego enpeso la intalacion
no tiene nesesidad de bajar Particion magic
Ya que el cd de XP su sistema de particion es Particion magic cuando el cd esta subiendo si te fijas bien dise que esta subiendo Particion magic
un tips aver si te sirve de algo
todo esta bien puesto y mano esa ultima recomendacion no me atrevo hacerla...kitarle la bateria...... y ese no es el problema pq si le pongo el disco duro danado lo cog pero cuando le voy adar format dice error pq el disco esta danao pero cuando le pongo el disco bueno no lo regitra es como si necesitra una especie de drivers... comosi fuera algo nuevo q No es plug & play
gracias anyways
gracias anyways
- anthony_martinpr
- Miembro Sr.
Loco, no te preocupes, yo he estado en esas situaciones pero todo tiene solución, hmmm intentastes dandole un factory reset al bios?
Tambien puedes cambiar el cable ide con el del CD-ROM a ver si no fue que se daño el idea, chequeate los pines del hd que no se hayan doblado, oye y el jumper? está en esclavo todavia?
Tambien puedes cambiar el cable ide con el del CD-ROM a ver si no fue que se daño el idea, chequeate los pines del hd que no se hayan doblado, oye y el jumper? está en esclavo todavia?