PowerLink
- cyberguypr
- Miembro
Alguien sabe como esta la seguridad con PowerLink
Tengo un poco de duda con eso de la red compartida e leido muchos articulos que hablan sobre lo facil que es tomarse una computadora en CABLE sin tener que ser un "Hacker". Quisiera saber que preocausaciones toman los usuarios.
Re:Sguridad con Power Link(cable modem)
Yo tengo el internet con Centennial Cable tv y el mismo modem(Motorola SB 5100) de Liberty y se supone que las companias tengan un firewall para evitar eso pero por si acaso usa un firewall tuyo(ya sea Norton,Panda o el que trae tu antivirus).
Re: PowerLink
MAD wrote:ALGUIEN POR CASUALIDAD CUANDO POWERLINK ESTARA DISPONIBLE PARA CAROLINA???????![]()
![]()
estoy esperando tambien aqui.
Re:Sguridad con Power Link(cable modem)
El firewall de la compañía no resuelve nada porque el problema es con las computadoras que comparten el mismo nodo. Por ejemplo, si tu vecino no tiene ningún tipo de restricción en su computadora teóricamente podrías accesarla desde la tuya. El nodo que te da acceso es básicamente un LAN.BullBoy wrote:Yo tengo el internet con Centennial Cable tv y el mismo modem(Motorola SB 5100) de Liberty y se supone que las companias tengan un firewall para evitar eso pero por si acaso usa un firewall tuyo(ya sea Norton,Panda o el que trae tu antivirus).
Algo tan simple como inactivar "File and Printer Sharing" en Windows provee un grado de protección. Tener un firewall o un router que haga NAT, como dijo Borikua también protege. Eso es una ventaja que tiene DSL sobre cable, que los modems que provee PRTC hacen NAT y tienen cerrados los puertos a los accesos desde afuera.
Tal vez me equivoco pero eso es lo que he leído.
Lu
fijate lumar eso q mencionas del cable yo lo habia escuchado antes pero hasta el momento no me he topado con semejante situacion aun cuando he tratado de hacerlo para comprobar si es cierto, pero sí como dices yo tambien he escuchado eso........pero pienso q sea asi de sencillo, primero me parece q tendriamos q estar en el mismo workgroup y por ejemplo yo tengo uno propio en mi casa el cual el nombre no va a ser el mismo d los demas usuarios en mi area..........con el dsl es cierto q en cierta medida es mas seguro pero recuerdo yo q cuando estaba con el DSL bastaba hacer un ipscan y era bastante chocante ver cuantos modems estaban abiertos con el pass original d 1234..........

No hay que hacer un ipscan. Solo basta con intentar conectar via telnet con los IPs que se encuentran en la misma familia que el tuyo (en DSL) y es una barbaridad exactamente lo que dices, muchos modems con el password default. Y se trata de los viejos Prestige 642. Los 623 no tienen ese problema y al parecer los 2Wire no están accesibles de esa manera remotamente.borikua wrote:cuando estaba con el DSL bastaba hacer un ipscan y era bastante chocante ver cuantos modems estaban abiertos con el pass original d 1234..........
Hablando de eso, es posible cerrar los puertos 21, 23 y 80 del Prestige 623-41 a los accesos desde afuera? No me interesa que estén abiertos por el lado de WAN ya que yo lo resetié no hace mucho y le puse mi propio password. Solo me interesa el acceso por el lado de LAN. No se si pueda haber problemas con PRT por eso.
Lu