Clientes de Terminal Server

Intercambios sobre cualquier otro tema.
Post Reply
JAGomez
Miembro

Clientes de Terminal Server

Post by JAGomez »

Hola!

Esto es bastante fuera de topico... pero se que hay muchas personas aqui con buenas ideas!

Alguien tiene experiencia con clientes de Linux para Terminal Server (o cualquier otro que sea gratis y/o bien barato)? Por ejemplo-> RDesktop o Thistation. Estoy planificando una red de terminales en distintos puntos que se conectan a traves del internet a un TS server.

La idea es reciclar PCs viejas (100MHz) y usarlas de este modo... de esta forma me ahorro las licencias de Windows XP en las estaciones (solo necesito TS CALs).

Mi pregunta es: Que cliente de TS recomiendan? y Porque?

Gracias!
Javier Gomez

Microsoft MVP
Windows Server Systems: Small Business Server
http://mvp.support.microsoft.com
jalvarez
Miembro Sr.

Re: Clientes de Terminal Server

Post by jalvarez »

Para remote desktops de Windows desde Linux, VNC y sus variantes (realvnc.com, tightvnc.com, etc.) son efectivos. Sin embargo, no sé si respaldan Terminal Services.

En una lista de Linux que visito han mencionado ocasionalmente rdesktop (rdesktop.org) para aplicaciones similares a la que menciona. No lo he usado pero parece tener clientes satisfechos.

Tanto VNC como rdesktop son Open Source.

Debe asegurarse de usar tarjetas de video que tenga buen rendimiento con XWindows, particularmente si el plan es usar procesadores antiguos. También debe tener suficiente RAM para evitar swapping.
DSL Libre Webmaster

webmaster@dsllibre.org
blueshore
Miembro

Post by blueshore »

Puedes tratar de utilizar Windows 95 en esas maquinas y solo correr Internet Explorer 5.x (o 6.1 si lo aguanta). Luego instalas un web de donde bajar el Microsoft RDP Client Control ActiveX.

No he visto aun Thinstation, pero luce como un buen candidato, en especial si puedes levantarlo desde un CD-ROM o un Floppy.

VNC opera de forma similar que PCAnywhere. Si el servidor esta basado en Unix/Linux, puedes abrir varios puertos y activar sesiones separadas. No es aconsejable usar VNC en conexiones por la Internet a menos que viaje dentro de un VPN o se utilize un SSH para protejer el trafico.

Una solucion de thin client quizas requiera revisar si en efecto esas PC son mas costo efectivas que un terminal de thin client dedicado (los Wyse estan en el rango de los $400-600).

Citrix tiene en su protocolo ICA la ventaja de poder utilizar conexiones tan lentas como 9.6kbps con una respuesta aceptable (a menos que sea algo grafico intensivo), solo su precio lo hace poco atractivo.
Pedro Navaja
Miembro

Post by Pedro Navaja »

Dell puso una oferta en el Nuevo Dia de esta semana con PCs basicas a $399 con monitor de 17 pulgadas, XP Home, 128 mega de RAM, 40 giga de disco, fletes y arbitrios. Creo que reciclar maquinas viejas no vale la pena con esos precios.
JAGomez
Miembro

Post by JAGomez »

Perdon por volver tan tarde a este topico... gracias por las sugerencias. La verdad es que solamente voy reciclar esas computadoras viejas para dejarlas de "spare"... lo que hize fue comprar un lote de terminales (con WinCE) en Ebay (gracias a Dios por Ebay!) bien baratas ($30/ea) para usarlas como principales.

Gracias nuevamente!
Javier Gomez

Microsoft MVP
Windows Server Systems: Small Business Server
http://mvp.support.microsoft.com
Post Reply