PRTC Anuncia y engaña...

Relatos y reclamos sobre la falta de libertad al seleccionar un proveedor local de ADSL.
Post Reply
megasdkirby
Miembro

PRTC Anuncia y engaña...

Post by megasdkirby »

Recientemente, estaba interesado en poner DSL en mi hogar, ya que las constantes peleas de usar el internet en casa es increíble. También, el internt via dial up es usado varias veces durante el día, cuasando que muchas llamadas telefónicas no entren.

Estaba interesado en poner el 512/128 a $60...pero cuando verifique disponibilidad en mi area, decían que no estaba disponible...y para colmo, lo estaba hace un mes atrás!

Por suerte, hace unos días volvía a verificar, y esta vez estaba disponible! Y decidí poner el de 780/128. Cuando llamo, me dicen que el de 780/128 no estaba disponible, aunque ellos lo ofrecen en su página web! INCREDIBLE! PUes la única opción era el de 780/374...a $5 más del que you quería (el otro costaba $70...este será $75)

Esto no es justo. Porque anunciar unas velocidades que no estan disponibles? Para colmo...para que pagar $75 para 780, si puedo pagar lo mismo para 1024, con un poco menos upload? No puedo, ya que PRT dice que no esta disponible...argh....

ANyway, como es el modem Home Gateway? Escucho que es bueno....pero quiero saber opiniones...
jalvarez
Miembro Sr.

Re: PRTC Anuncia y engaña...

Post by jalvarez »

Cuando un nivel de velocidad ADSL está disponible en una línea, también lo están los niveles menores. La única restricción es que la opción 256/128 sólo está disponible en líneas residenciales, e.g. no puede solicitarse en líneas comerciales. Hasta ahora no he visto ningún caso donde solamente velocidades altas estén disponibles. Posiblemente ha habido alguna confusión entre lo que le explicaron y lo que entendió. Por ejemplo, menciona 780/374 cuando probablemente se refiere a 768/384.

La disponibilidad ADSL puede variar de día a día dependiendo de los puertos disponibles en su oficina central. Si la oficina central a donde está conectada su línea telefónica tiene pocos puertos disponibles, puede ser que un día haya disponibilidad y al día siguiente no. Si no se instalan más puertos en esa área, no hay disponibilidad hasta que se procesa una cancelación.

Hay varios temas en estos foros sobre el equipo 2Wire. Puede usar "Buscar" en el menú de arriba para localizarlos. La opinión general sobre esos equipos es positiva.
DSL Libre Webmaster

webmaster@dsllibre.org
megasdkirby
Miembro

Post by megasdkirby »

Ah, gracias!

Si...es mi confusión cuando hablo de velocidades. Afortunadamente, cuando llamé, tenía la página "offline", y pude dar la velocidad correcta.

Cuando llamé, les explique sobre la que quería, la cual era 768/128. Me decían rotundamente que esa velocidad no estaba disponible en mi area y que solamente estaba 768/384. Eso me pareció extraño, por lo que demande que me comunicaran con un técnico...pero me daban la misma respuesta. No se porque...quizas sea un error. Pero si en el futuro si esta disponible el de 1024/256 al mismo precio de 768/384, entonces me cambiaré rapidamente.

Pregunta: En Bayamóm, donde esta localizado el Centro Oficial? Traté de preguntarles a mis amigos, y me dicen respuestas diferentes, como en Rexville, Santa Rosa...incluse en Juan Sanchez. También, si you vivo en Santa Juanita, primera sección, que modem es el que me darán? Busque en la página y mencionaron algo de 10,200 pies...espero que me den el de Home gateway, ya que es esencial, ya que, como les explique a PRTC, quiero connectar un mínimo de tres computadores simultaneamente, e incluso un XBOX en el futuro.

Ultima pregunta: Cuales son los beneficios de un upload alto, que no sea el de mandar archivos? Es importante para el XBox?

Gracias por adelantado!

Ah, y me quiero excusar por mi español...my primer idioma es el inglés, pues me confundo varias veces en español...
Mushobisho
Miembro Jr.

Post by Mushobisho »

megasdkirby wrote:Ultima pregunta: Cuales son los beneficios de un upload alto, que no sea el de mandar archivos? Es importante para el XBox?
Si es para jugar juegos online, un upload mayor de 128 es innecesario (juego online y tengo 768/256) pero lo que si necesitas es que te sirvan la coneccion en fast path para que tengas mejor ping.

Un buen upload es necesario si vas a servir una pagina de internet la cual esperas muy buen trafico, tambien es indispensable si usas bit torrent.

En un network significa mejor calidad de navegacion en el internet siempre y cuando sepas dividir las porciones de upload.
jalvarez
Miembro Sr.

Post by jalvarez »

Para determinar a qué oficina central va su línea residencial antes que le instalen ADSL debe consultar con su representante de servicio llamando al 811. Es posible que tenga que insistir. Después de instalado ADSL puede llamar al Help Desk.

El modem ADSL que recibe depende de la distancia en cablería entre su casa y la oficina central. Si es menor a 12,000 pies, recibe un 2Wire que es la alternativa más común. Si la distancia es mayor, recibe un Paradyne. El Paradyne no incluye el switch de cuatro puertos y la conexión inalámbrica 802.11b. No va a tener una conexión confiable con el 2Wire si la distancia en cablería es alta por lo que insistir con PRT que quiere ese equipo sería contraproducente. Si recibe un Paradyne, puede considerar un router Linksys o similar en alguno de los detallistas locales (OfficeMax, CompUSA, Computer Builders Warehouse, Costco, etc.). Con las ofertas periódicas puede conseguir las funciones de switch y conexión inalámbrica por un costo relativamente bajo (alrededor de $60). Si sólo necesita un switch, hay alternativas más económicas.
DSL Libre Webmaster

webmaster@dsllibre.org
megasdkirby
Miembro

Post by megasdkirby »

Oh no....espero que sea el de 2Wire....ya que eso es lo que prometían. No tengo suficiente recursos para un router (lo que tengo es suficiente para la mensualidad ya que tengo varios gastos en la universidad...), por lo que el 2Wire es importante...

Voy a llamar en un rato para ver si me dicen....espero que sea el 2Wire...

Ah, y gracias por la informacion de upload. Con esto en mente, espero comprar Xbox LIve en mi cumpleaño... :-)

Gracias por todo!!

^_^
Post Reply