sigue adelphia a 3 megabits?
No hace mucho conecte un sniffer a la red y encontre maquinas tan expuestas sin firewall y el detalle de cada maquina era tal que hasta los shared folders que tenian las maquinas se ven. No probe si el default share de windows (c$) me permitia conexion a ellas pero es un posible backdoor a las maquinas. Ellos pueden tener metodos de "proteger"la privacidad pero la tecnologia de Cable Modem sigue siendo compartida y es una vulnerabilidad. Siempre existe la posibilidad de que alguien sin nada que hacer se ponga a experimentar de como romper esa "barrera"de proteccion contra la privacidad del usuario. Respecto al ancho de banda, estoy al tanto de que tanto Adelphia como Liberty tienen tremendo backbone y tal vez pueden haber x cantidad de personas conectadas a la vez y la red funciona bien. Que le garantiza al usuario que esa cantidad de personas nunca va a pasar de su limite? No digo que sea hoy, o el mes que viene pero dale un tiempo razonable que los resultados serian otros si no se le da upgrade al backbone que tienen actualmente. Ojala sea lo contrario pq me quedo :-o de como se mueve el Cable Modem. Tengo un amigo con Liberty y a las 8pm lo he visto tan lento como un modem al contrario de las mañanas que la velocidad es tanta que no se compara con el DSL. [/quote]
If idiots could fly, Internet would be an airport.
Quería decir algo sobre las vulnerabilidades. Es un error pensar que los usuarios de cable modem son mas vulnerables porque el acceso es compartido con sus vecinos y en efecto están en un lan local.
#1 Si no me equivoco el modem te esconde este hecho. No estoy seguro sobre esto porque nunca conecte el modem directo a mi computadora. Talvez mas tarde lo intente.
#2. Si compartes tus files y no usas un firewall en DSL es igual de vulnerable. La diferencia es que los modems de DSL en PR son firewalls y los modems que distribuye Adelphia no lo son. Un error de parte de Adelphia pero nada te detiene de comprar otra marca de modem o añadirle un firewall.
#3. Me fije ayer que en la página de Adelphia www.adelphiapowerpage.com ahora están regalando a los usuarios de Adelphia un programa que es combinación antivirus y firewall. Si alguien no tiene una solución que ya están usando definitivamente esta alternativa es buena.
#1 Si no me equivoco el modem te esconde este hecho. No estoy seguro sobre esto porque nunca conecte el modem directo a mi computadora. Talvez mas tarde lo intente.
#2. Si compartes tus files y no usas un firewall en DSL es igual de vulnerable. La diferencia es que los modems de DSL en PR son firewalls y los modems que distribuye Adelphia no lo son. Un error de parte de Adelphia pero nada te detiene de comprar otra marca de modem o añadirle un firewall.
#3. Me fije ayer que en la página de Adelphia www.adelphiapowerpage.com ahora están regalando a los usuarios de Adelphia un programa que es combinación antivirus y firewall. Si alguien no tiene una solución que ya están usando definitivamente esta alternativa es buena.
¿Eso fue en una conexión con Adelphia o Liberty? Los modems con DOCSIS 2.0 normalmente encriptan la comunicación hasta el CMTS (donde termina el cable de distribución) por lo que el tráfico no debe ser visible sin encriptar con un packet sniffer. Adelphia entrega modems con DOCSIS 2.0. Puede ser que Liberty use un standard más antiguo.joejoe wrote:No hace mucho conecte un sniffer a la red y encontre maquinas tan expuestas sin firewall y el detalle de cada maquina era tal que hasta los shared folders que tenian las maquinas se ven.
Esa encripción sólo proteje el transporte hasta el CMTS. No proteje de los problemas inherentes en usar una red pública como es Internet. Para esto necesitarían un firewall. Pero esos problemas no están directamente relacionados con el compartir el cable.
Si eso ocurre en todas las urbanizaciones con Liberty, sería problema con la capacidad del backbone de Liberty. La congestión relacionada a compartir el cable de distribución debería ser local en la urbanización, no global en la red del proveedor.joejoe wrote:Tengo un amigo con Liberty y a las 8pm lo he visto tan lento como un modem al contrario de las mañanas que la velocidad es tanta que no se compara con el DSL.
El sniffer lo utilice probando el Cable Modem de Liberty, con Adelphia no he tenido la oportunidad de hacer la prueba pero si ya hiciste una prueba y dices que ellos utilizas DOCSIS 2.0 entonces los resultados serian distintos. Puede ser que el problema de seguridad sea como mencionas que Liberty utilizan una tecnologia vieja. La prueba de bandwith que hice donde mencione que a las mas o menos a las 8pm estaba lenta fue tambien con Liberty Cable. Acerca de Adelphia no he escuchado nada de esto todavia pero lo que pienso segun mi conocimiento de Cable Modem es que si Adelphia no mantiene su backbone le puede pasar lo mismo que Liberty en horas pico aunque de aqui a que eso pase con Adelphia falta. Voy a averiguar un poco acerca de la tecnologia de Adelphia y la seguridad pq como menciona el compañero anterior que Adelphia utiliza la tecnologia DOCSIS 2.0 ya es una preocupacion menos para estos usuarios aunque sea el ISP que sea, siempre es bueno tener un FW.
If idiots could fly, Internet would be an airport.
y si comparamos con DSL a 512 serian 480 conexiones...jalvarez wrote:Esto quiere decir que pueden tener hasta 10 conexiones usando 100% de los 3 Mbps que ofrece Adelphia. Si asumimos una sobreventa de 8 a 1, la congestión no debe ser frecuente cuando hay menos de 80 conexiones en el mismo cable de distribución.
las velocidades de dsl estan atras comparadas con las de power link de adelphia. aunque pueda congestionarse alguna vez power link sigue siendo mucho mejor.
adelphia sigue muy bien ...
Llevo casi 11 meses con el servicio adelphia y siempre a mantenido la velocidad.
dos ejemplos; uno a las 8 y otro a las 11:53 pm
2004-10-06 20:14:29 EST: 2379 / 179
Your download speed : 2437102 bps, or 2379 kbps.
A 297.4 KB/sec transfer rate.
Your upload speed : 184229 bps, or 179 kbps.
2004-10-06 23:53:54 EST: 2547 / 239
Your download speed : 2608372 bps, or 2547 kbps.
A 318.4 KB/sec transfer rate.
Your upload speed : 245104 bps, or 239 kbps.
si trabajo desde linux aumeta a 2900 o 3100 kbps
bajando archivos a 368 KB/sec aprox.
Toa Alta
dos ejemplos; uno a las 8 y otro a las 11:53 pm
2004-10-06 20:14:29 EST: 2379 / 179
Your download speed : 2437102 bps, or 2379 kbps.
A 297.4 KB/sec transfer rate.
Your upload speed : 184229 bps, or 179 kbps.
2004-10-06 23:53:54 EST: 2547 / 239
Your download speed : 2608372 bps, or 2547 kbps.
A 318.4 KB/sec transfer rate.
Your upload speed : 245104 bps, or 239 kbps.
si trabajo desde linux aumeta a 2900 o 3100 kbps
bajando archivos a 368 KB/sec aprox.
Toa Alta