Alguien ha tenido experiencia con Mobile Universe Satellite?

Intercambios sobre cualquier otro tema.
Post Reply
topgun
Miembro Jr.

Alguien ha tenido experiencia con Mobile Universe Satellite?

Post by topgun »

Alguien sabe o ha tenido alguna experiencia con esta compañia ? En espacial la opcion para negocios....

http://www.mobileuniversepr.com/en/business.shtml

Respuestas seran agradecidas
Dropknee
Miembro Sr.

Post by Dropknee »

Alguien por favor que sepa, responda ya que me interesa el servicio a mi tambien, ya que por lo que veo aqui, no tendre otra alternativa que poner satelite.
joejoe
Miembro

Post by joejoe »

Por lo que veo es el mismo equipo que utiliza DirecWay. Yo tuve DirecWay en mi casa y no me quejo del servicio pero si tiene unas cosas que tal vez uno deba saber antes de comprar. El equipo que yo tenia es el equivalente al que sale en la pag que son 3 cajitas y la ultima tiene 4 puertos ethernet. Los que vienen para residencias solo son las 2 cajitas de arriba una es para TX(transmit) y otra para RX(receive). El servicio que yo tenia era 400/128. Sinceramente yo nunca tuve el 400 pq siempre estaba muy por encima, tengo screenshots para probarlo. El download de verdad que esta tremendo. En cuanto al upload no te puedo decir nada bueno pq de verdad que era malisimo. Creo que igual o peor que un modem. Nunca me queje con ellos pq siempre tuve mas de 400k para download asi que me conforme siempre con el upload ademas que no era lo que siempre hacia, siempre era download. Otra cosa que debes tener en cuenta es que no estas conectado directo a una linea, todo es por aire, por lo tanto tendras una latencia bastante grande. En que te puede afectar la latencia...Si usas aplicaciones realtime como lo es algun site de acciones, juegos online, etc. el servicio no te va a funcionar pues la latencia hara que lo que estes viendo no sea realtime. Si lo quieres para "browsear" solamente te digo que el sistema es un exito y los downtime del mismo siempre fue minimo. 1 sola vez problemas con averia y no duro mas de media hora. Las demas veces que estuvo fuera fue por problemas con el tiempo. Otra cosa que nunca me dijeron fue que yo tenia un limite de MBs para bajar en un termino de tiempo. Me explico, ellos tienen una politica que se llama Fair Access Policy donde crean una regla para no afectar los demas usuario y puedan tener un control del uso que le des al equipo. Esta politica trabaja de la siguiente manera. Para residencial, tienes acceso a bajar hasta 169MBen un termino de 4 horas. De bajar mas de 169MBs ellos te van a bajar el bandwidth a velocidad modem o peor como y esta velocidad te puede durar de 1hr-12hrs. O sea, si te la pasas bajando musica, videos, etc. Te garantizo que van a bajar mucho mas rapido que DSL pero llegara un momento donde te cortan la velocidad. En resumen. Si solo lo quieres para "browsear" el servicio es tremendo, si lo quieres para bajar muchos archivos grandes vas a tener problemas. Tengo entendido que para negocios debes poder consumir mas pero como quiera esa politica puede afectarte. Esa fue mi experiencia con la antena en mi casa espero que te sirva de algo. No se si alguna de estas politicas han cambiado pero asi fue cdo tuve el servicio. Me encanto para browsear y bajar files sin pasarme de la cuota dada por ellos. Pasarte de la cuota o hacer algo como jugar, telnet, pings o algo realtime es malisimo pero se entiende por ser tecnologia por aire.
If idiots could fly, Internet would be an airport.
topgun
Miembro Jr.

Post by topgun »

Gracias por el input. En realidad estaba pensando para el trabajo, ya que ni cable, ni DSL esta disponible y una linea dedicada vale muchooooo (segun cotizaciones de Centennial y Telefonica) . Pero al ver la de satelite me intereso, pero lo del latency y el mal upload lo matan. Me interesaba que el upload fuera mejor que modem ya que a veces se envian e-mail grandes y tardan una eternidad en enviarse.
joejoe
Miembro

Post by joejoe »

El upload es malo para eso. Como te dije para browse esta brutal. Hay que tener en cuenta que antes esta tecnologia era 1-way, o sea, era solo download por satelite y upload por modem. Esta nueva tecnologia 2-way hace que puedas deshacerte de tu modem pero aparentemente todavia no la han optimizado como para decir que tanto download como upload estan a la par o por lo menos a una velocidad razonable.
Dropknee
Miembro Sr.

Post by Dropknee »

Bueno..... yo pase por las oficinas hoy, que de por ciento estube como mas de 45 min. sube y baja por la avenida buscando el edificio, si no es porque veo una guagua de movil universe parquea nunca lo hubiera encontrado ya que ellos estan en un edificio que apatrenta ser de mas oficina y no esta rotulado. Bueno como era mas de las 5pm no estaban las personas de venta, me atendio una persona dis que ingeniero, digo esto, porque senti que no entendio lo que le quise decir, y era lo de Direct Way, el FAP (Fair Access Policy), pero segun el, ellos no tienen esta limitacion, pero como quiera me dejo con la duda.

Yo lo que voy a hacer es pasar mañana por las oficina temprano y chequiar bien con un vendedor, y si tengo opotunidad, probar la coneccion y ver si es verdad que no tienen el FAP, no se bajare el SP2 que son 266MB, creo que es suficiente para prueba.

Yo estube leyendo un poco el policy en la pagina y en verdad no dice en ningun lado sobre el cap de la conneccion.

Les informare de lo que me digan, porque se que como Topgun y yo, deben de haber mas gente pendiente de este servicio
Dropknee
Miembro Sr.

Post by Dropknee »

Bueno, me puse a buscar mas detalladamente en el site y encontre esto

Is StarBand Residential right for me?

StarBand Residential is right for...

Residential usage

* Windows-based PCs (Windows® 98, Windows® 98SE, Windows® Me, Windows® 2000 or Windows® XP operating systems)
* Web surfing, e-mail, instant messaging
* Fast file downloads, higher quality streaming audio/video
* Fixed-location installation
* Use of FREE StarBand mini-Web site hosting (10 MB of space)

StarBand Residential is NOT currently right for...

* Commercial/business usage
* Macintosh, Linux, Unix
* Gateway/router-based networking
* Web hosting, VPN, voice and video over IP
* Real-time shooter and RPG games
* Mobile installation applications (e.g. RVs)
* Large file and e-mail uploads

Lo que veo asi medio raro o digamos negativo es ademas de lo de game, que es obvio, es lo de Large Files and e-mails uploads, esto porque el upload es una leña. Pero sigo sin encontrar lo del download limit,... Lei todo el policy y nada

Seguire en contacto y les dire lo que me digan mañana
Dropknee
Miembro Sr.

Post by Dropknee »

Bueno gente respondo ahora temprano, por si llego explotao a mi casa, lol, bueno... al grano con el asunto

Visite las oficina como a eso de las 12:00pm y me reuni con un vendedor, le pregunte por el FAP (fair access policy) y le traje a ejeplo el Direct Way, y me dijo que si que sabia que el Direct Way tenia limitaciones pero con ellos el servicio era inlimitado en download, so eso es una buena noticia, la mala noticia es que el costo inicial es mega caro, ejemplo, si cojes el primer plan que son de $499 + $235 de instalacion serian unos 734 y pagas $99 con contrato de 1 año, el me dijo que si son 2 años de contrato serian el primer año $99 y el segundo $59.99 y asi sucesivamente segun el la tarifa que ellos tienen. La mensualidad puede ser debitada de una cuenta que tu les asignes, esto ayuda a que te olvides de ir a pagar.

Otra cosa que voy a escribir antes que se me olvide es que la antena residencial es Starband que el download es de 500kbps y el upload fluctua entre 60-70kbps, esto en tarifa comercial cambia y usan otra antena, no la de Starband, segun ellos usan la de Direct Way, le pregunte por el FAP al usar esa antena y me dijo que es inlimitada pero es si tu ordenas atraves de ellos o sea de Mobile Universe, que eso depende de la compañia, no se , pero eso fue lo que me dijo.

Lo que no veo que sea negociable por lo menos para residencia es que por ejemplo te acojas al plan 1 o sea el de 499 + instalacion por un lapso de 3 años si vas a pagar como quiera $99 por el primer año , $59 por el segundo y 49 por el tercer año. Yo veo que si vas a pagar como quiera los $99 el primer año pues es mejor cojer un contrato por 1 año. Para colmo el Plan 3 que es el mas caro, o sea que serian 1,404 por plan y instalacion, te obligan a un contrato de 3 años.

Bueno eso seria todo, solo estube unos 10-15 min en sus oficinas ya que tenia que venir a trabajar. Si todavia Aeronet me quiere dar el servicio, y salvarme de esto, estaria super agradecido. Estoy dispuesto a pagar el plato o la antena comercial si es necesario.

Si todavia Aeronet se apida de mi, por favor envien un e-mail a DKSurf@gmail.com

Bueno eto seria todo, si esto les sirvio de algo, pues me alegra haber contribuido :)
joejoe
Miembro

Post by joejoe »

Saludos:

Orientate bien sobre el FAP pq cdo yo compre el DirecWay no sabia que eso existia hasta que me aplicaron la regla. Un amigo mio que tiene contactos con uno de los dealers de DirecWay me dijo que ellos le habian hecho algo no se si al software o a los modems que no pasaba nada por mas files que uno bajara, tal vez por ser dealers y puedan las la demostracion. Dices que te ofrecen como 70k de upload, a mi me ofrecian 128k de upload y el transfer rate era como de 2k-4k/seg. Eso es igual o peor que un modem. Si es DirecWay el proveedor ten por seguro que te van a aplicar la politica. Aqui tienes un link que te habla acerca de eso:

http://www.access-point-communications. ... wayfap.htm

Tienes que tener en mente el tipo de uso que le vas a dar. Acuerdate que si van a hacer mucho upload, no te vayas por lo que te diga el vendedor pq ellos con tal de vender te ofrecen de todo. La realidad es que esta tecnologia no es buena para upload, como te dije a mi me funciono a la perfeccion con downloads y multiples personas haciendo downloads a la vez no afectaba el throughput.

Preguntale acerca del downtime por condiciones del tiempo a ver que te dicen. Mi experiencia fue que las nubes afectan la señal, el agua no tanto. Eso quiere decir que si esta lloviendo pero no hay nubes para el area donde apunta la antena (DirecWAY es suroeste) no vas a tener problemas. Pero si tienes una super nube en el paso de la antena, aunque no este lloviendo te va a afectar. Hazle esa pregunta a ver que te dicen, imprime el articulo que habla esa pagina acerca del FAP a ver que explicacion ellos te pueden dar al respecto. Esta tecnologia es compartida y es el unico mecanismo que ellos tienen para que los usuarios no saturen las lineas.

Deberias tambien aclarar el punto que dice que no es bueno para ti si:
tus intenciones son " Large file and e-mail uploads " , eso me suena que tambien tienen el FAP.

La tecnologia no es mala pq sinceramente a mi me resolvio cdo no tenia mas opciones. Lo que si es conocer todos los Pros y Cons de esta tecnologia para que sepas si de verdad es lo que necesitas o no porque como todo tiene sus limitaciones al igual que Cable Modem y DSL. Si te decides por poner DirecWay me puedes avisar que tengo el equipo sin usar. La mensualidad era como $59.99 mensuales una vez yo compraba el equipo.
Dropknee
Miembro Sr.

Post by Dropknee »

Bueno, segun él, el FAP no aplica en el caso de ellos, el entendio bastante bien cuado le hable del FAP, tambien me dijo que el upload era malo, pero no se, lo malo es que aqui en el foro no hay, por lo que veo, nadie con ellos, a si que esto nos llena de duda. Yo en verdad para lo que quiero la coneccion es para los Torrent y si acaso bajar pal de archivos, yo se que esta alternativa, tras que es la mas cara, no ofrece tantas opciones como lo seria DSL o Cable, pero de verdad, ya estoy jarto de esperar, llevo mas de 6 meses esperando por el Cable y lo increible es que solo Faltan 2 pueblos, o sea Juncos y Las Piedras, y no hacaban de activarlos, no se que esperan, llevo desde Marzo esperando, por cable y mas de 2 años por DSL, que para colmo ya el pueblo y varios sectores tienen DSL pero aqui en mi area no y eso que estoy a 2 minutos de donde hay servicio de DSL, pero esto es asi, no todo el mundo tiene suerte en esto.
Satgadget
Miembro Jr.

Post by Satgadget »

Que ironico FAP para aplicaciones Satelitales comerciales! Esto deja mucho que decir. La pregunta seria porque estos servicios "supuestamente comerciales" quieren controlar lo que los end-users utilizan. La respuesta mas logica seria que estos servicios no son puramente comerciales. Mas bien un servicio residencial a un precio comercial por asignar un IP estatico privado dentro de un NAT que esta redirigido a un IP Publico atraves de un router. Esta es la realidad de Direcway y Starband, es por esto que es imposible garantizar una calidad de servicio equitativa, dentro del mismo Network a estos 2 tipos de usuarios o clientes. Y en el upload te aplican el CIR ( Committed Information Rate) que es mas bien un limite en la bajada del satelite al NOC para una mejor utilizacion del Transponder del satelite. Es por esto que la velocidad nominal de upload en la antena del cliente esta en los 28.8K.

Dropknee escribio "Alguien por favor que sepa, responda ya que me interesa el servicio a mi tambien, ya que por lo que veo aqui, no tendre otra alternativa que poner satelite".Relacionado la opcion de negocios para acceso por satelite. La respuesta es si existe en Puerto Rico una opcion comercial satelital sin FAP. Antes de continuar quisiera aclarar que mi intencion no es comercializar producto y/o servicio alguno mas bien compartir experiencias y conocimientos en este foro. Durante 20 años he dedicado mis esfuerzos en sistemas RX TVRO de satelites y los ultimos 5 en sistemas VSAT (Very Small Aperture Terminals) para Broadband en sistemas one way y hace 3 años en sistemas two way.

El servicio se llama Connexstar un VSAT Comercial por EHC en Caguas, hagan un search y espero por sus comentarios.

Por otro lado, Latency: La unica manera para que un satelite se mantenga en orbita sin la utilizacion de combustible es creando un balance entre la gravedad y la fuerza centrifuga que genera su orbita alrededor de la tierra. Mientras mas cerca a la Tierra mayor la fuerza de gravedad y mientras mas rapido orbite mayor fuerza centrifuga lo hara alejarse de esta. A 22,300 millas sobre el ecuador existe un "spot" donde se crea un equilibrio al mover un objeto a la misma velocidad de rotacion de la tierra y su posicion relativa permanece constante. En esta posicion es un trayecto de 44,600 millas hasta el NOC y otras 44,600 para regresar a la antena donde se genera el request para un total de 89,200 millas. Tomando en consideracion la velocidad de la luz, +/- 186,000 millas por segundo estamos hablando de un delay de .500 milesimas de segundo sin contar con el latency del backbone terrestre y procesos en switches y router para un maximo de 750 ms. (no es real-time pero mucho mas rapido que parpadear) Si por menos de un segundo no tengo que depender del local loop de PRTC la opcion idonea serian los satelites.
zerodsl
Miembro Sr.

Post by zerodsl »

Dropknee wrote:Bueno, segun él, el FAP no aplica en el caso de ellos, el entendio bastante bien cuado le hable del FAP, tambien me dijo que el upload era malo, pero no se, lo malo es que aqui en el foro no hay, por lo que veo, nadie con ellos, a si que esto nos llena de duda. Yo en verdad para lo que quiero la coneccion es para los Torrent y si acaso bajar pal de archivos, yo se que esta alternativa, tras que es la mas cara, no ofrece tantas opciones como lo seria DSL o Cable, pero de verdad, ya estoy jarto de esperar, llevo mas de 6 meses esperando por el Cable y lo increible es que solo Faltan 2 pueblos, o sea Juncos y Las Piedras, y no hacaban de activarlos, no se que esperan, llevo desde Marzo esperando, por cable y mas de 2 años por DSL, que para colmo ya el pueblo y varios sectores tienen DSL pero aqui en mi area no y eso que estoy a 2 minutos de donde hay servicio de DSL, pero esto es asi, no todo el mundo tiene suerte en esto.
bueno si lo quieres para los Torrents necesitaras un buen upload.
Image
lumar
Miembro Sr.

Post by lumar »

Satgadget wrote:.500 milesimas de segundo sin contar con el latency del backbone terrestre y procesos en switches y router para un maximo de 750 ms. (no es real-time pero mucho mas rapido que parpadear)
750 ms es 3/4 de segundo suficiente tiempo para parpadear par de veces y tiempo más que suficiente para que se note la diferencia en el tiempo de respuesta entre una conexión por satélite y una conexión broadband terrestre como DSL o cable modem.
Satgadget wrote:Si por menos de un segundo no tengo que depender del local loop de PRTC la opcion idonea serian los satelites.
Con todo y lo malo que pueda ser PRTC en latencia, aún así es posible llegar a servers en Estados Unidos en menos de 100 ms y aún menos con fast path.
Lu
Post Reply