La hora de cambiar a Apple es... AHORA !!!!!!!

Intercambios sobre cualquier otro tema.
Tovilin
Miembro Sr.

La hora de cambiar a Apple es... AHORA !!!!!!!

Post by Tovilin »

Las nuevas computadoras y el software de Apple estan brutales !!!!!!! Olvidense de Microsoft, cambiense ya.

* Powerbooks de 12" y 17" con sensores de fibraoptica en el keyboard que detecta cuando se apaga la luz y se prenden, solo 1" de ancho!!!!!!!!!

* Safari (un browser 3x mas rapido que Internet Explorer)

* Keynote (programa para presentaciones)

* Tarjetas Wi Fi EXTREME de 54 Mbps (perfecto para Wardriving)

* iLife... software combo brutal de iPhoto, iMovie, IDVD y iTunes

* Final Cut Express (para crear peliculas)
Tovi

De los unicos Mac addicts boricua
jidnet.com
Miembro Sr.

Post by jidnet.com »

muy bien dicho Tovilin.... tan pronto tenga el money me voy a comprar la de 17"... they are sooooo sexy...

vi el keynote.... yum
WiFi // Welcome To The Wireless Revolution

-----

http://www.jidnet.com
LowFormat
Miembro

Post by LowFormat »

Hola amigos nose ustedes pero trabajo en redes y para tener una mac network prefiero romperme la cabeza con Linux , las redes menos seguras son las de mac si no preguntale al colegio ponceno aver que le paso hehe mala mia pero lo llevo en la sangre
The Truth Is Out There, So Dont Trust Anyone! You Can Trust Me On That One! <*´¨´)

¸.·´¸.·´¨) ¸.·*¨)

(¸.·´ (¸.·´ .·´

(¸.·*->-._.-LowFormat-._.¸¸.´¯`·.
Tovilin
Miembro Sr.

Re:

Post by Tovilin »

wrote:Hola amigos nose ustedes pero trabajo en redes y para tener una mac network prefiero romperme la cabeza con Linux , las redes menos seguras son las de mac si no preguntale al colegio ponceno aver que le paso hehe mala mia pero lo llevo en la sangre

Sorry pero estoy totalmente en desacuerdo y no estas muy al tanto de lo nuevo de Apple.

Primero que todo, tengo entendido que en el CP no utilizan Macs, solo PCs recicladas y donadas. La unica Mac que hay, si todavia esta, es la que le compraron a el consejo de estudiantes hace como 1 o 2 años. Y esto lo corrobore preguntando en el foro del Colegio al P. Fernando. Soy exalumno... jejeje

Segundo, mientras que para las PC existen miles y miles de viruses, para OS X si existen de 2 a 5 son muchos.

Tercero, el sistema OS X se basa en Unix, el cual es uno de los mas seguros (y del cual se creo Linux) y lleva 30 años en existencia y corre la mayoria de los servidores del internet.

El unico argumento que acepto desventaja a las Mac es que estan atras en velocidad pero quien necesita 3 Ghz para usar Office. Si quieres jugar juegos arma tu propia PC o mejor comprate un Playstation 2.
Tovi

LowFormat
Miembro

Post by LowFormat »

mi amigo estudia en el pc y es el que me hablado de la red de mac que tienen creo que hace como un ano que la tienen solo en un salor
The Truth Is Out There, So Dont Trust Anyone! You Can Trust Me On That One! <*´¨´)

¸.·´¸.·´¨) ¸.·*¨)

(¸.·´ (¸.·´ .·´

Tovilin
Miembro Sr.

Re:

Post by Tovilin »

wrote:mi amigo estudia en el pc y es el que me hablado de la red de mac que tienen creo que hace como un ano que la tienen solo en un salor

Tengo curiosidad, voy a preguntar a ver. Si me puedes conseguir mas info te lo agradeceria ya que habia preguntado antes y me habian dicho que no tenian Macs alli. hmmmm quizas me mintieron.
Tovi

koji
Miembro Sr.

PC vs MAC

Post by koji »

Amigos del foro:

Esto es claramente una discusion de PC vs MAC

El en issue de Maximum PC de marzo pondran la dream machine 2002 contra la mas rapida de las g4 dual proc.

Me imagino que los MAC Addicts diran, ahh pero es una revista de PC. Bueno, claro, pero me imagino que los benchmarks lo diran todo.

Anyway, todo se reduce a CISC vs RISC

Habria que ver el codigo de OS X Jaguar corriendo en plataforma Intel.

Podran tener el safari, el que se yo que rayos, pero:

NO TIENEN UNREAL TOURNAMENT 2003 por ahora :P :P :P :P

Saludos,

Berto
En el fondo... todo esta claro
jidnet.com
Miembro Sr.

Post by jidnet.com »

yo lo admito... segun processor specs, una wintel puede ser mucho mas rapida que una mac.... pero como quiera que sea, la mac es mas que un circuito electronico que produce graficas aqua.... las mac son una obra de arte y de ingenieria....

supuestamente por ahi hay un prototipo de OSX, codenamed "Marklar" que corre en la plataforma x86... eso si me gustaria verlo disponible...

oh, and BTW... no Unreal Tournament 2003 for mac???? think again...

http://www.macgamer.com/news/item.php?id=6317

-----

Tovilin
Miembro Sr.

Post by Tovilin »

Es verdad, las Mac son mas lentas pero, ponle que una Mac le tome 1 minuto mas hacer un calculo. Esto sigue siendo mucho menos que la hora que tienes que estar arreglando tu Windows PC cada vez que le sale el Blue Screen of Death y mucho mejor, no tienes que ver los horribles colores de Luna de XP.
Tovi

carmelo
Miembro Sr.

Post by carmelo »

Para los gustos los colores....

Cierto, cada una tiene sus ventajas. Las desventajas claras de la Mac es la limitacion en velocidad, no muy importante para el usuario de casa tipico, pero para programas intensivos, si es mucha la ventaja del x86 mucho mas rapido, sea Intel o AMD.

Segundo es la limitada seleccion de programas para Mac. Lo mas comun se consigue para los dos, pero la cantidad de programas increible que hay para PC no la hay para Mac.

Ahora, todos mis panas que trabajan en arte grafico, ni uno usa PC, todo es en Mac.

Windows ha mejorado mucho, en especial W2K (mi preferido) o XP. Trabajo con redes y simplemente una topologia mixta de Mac's (especialmente pre OS-X) y PC es un dolor de cabeza de gratis. Si, siempre van a tener los "blue screens', pero esto ahora es minimo. Ademas, existen sobre 10 sistemas operativos diferentes que trabajan en Wintel, en Mac estas completamente limitado por la arquitectura propietaria ( y lo que mato a Mac desde el principio en cuanto a distribucion), asi que con el "hardware" de una PC se pueden usar varios OS diferentes

Despues de instalar Linux, a la verdad que es extremadamente estable, GRATIS y la ultima distribucion que baje es totalmente plug-n-play. Ahora, para el usuario tipico, es dificil de usar. Yo me dedico a esto y para mi (y creo que la mayoria de los que vienen a este board) es bien facil trabajar con todo esto. Mi servidor es Linux y funciona a las mil maravillas...una vez mas GRATIS y sin preocupacion de Activation keys o licencias de uso. Pero para Juan pueblo que lo que sabe es prender la maquina e imprimir, nada como Windows o Mac.
jidnet.com
Miembro Sr.

Post by jidnet.com »

mandrake tiene una distribucion que corre en PPC... osea en Macs... just FYI

-----

PRTCSUCKS
Miembro Sr.

Post by PRTCSUCKS »

Vi las dos mac nuevas por tv, se ven super finas especialmente la de 17" cuando trabaje me voy a comprar una mac, aunque tenga que aprender despues de viejo :lol:
Image
jidnet.com
Miembro Sr.

Post by jidnet.com »

actually no.... hay mas de uno

1. macstumbler

2. iStumbler

3. Kismac

y deverdad que son muyyyyyy buenos... para lo que hay muchos programas de stumbling es para linux...

-----

Blackhawk
Miembro Sr.

Post by Blackhawk »

Cuesta demasiado :roll:
"We live by the rules. We die by the rules"
LowFormat
Miembro

Post by LowFormat »

Amigos hablando un poco del osX y jaguar mac usa un kerner de linux echo por unos nose como le dicen pero son de scocia , modificado , pero si kieren tener una x86 bien peposa sin usar winbase Os Monten BEoS Pro eso si corre duro vi una PII233Mhz con 128 de ram corriendo dos videos simultanea mente y editandolos en vivo plus el tipo puso a correr otros progs. en el Backgrond si kieren verlo tengo el video , que pena que esa compania la absorviera Palm y esos desgraciados mataron el proyecto de Beos , bueno ahy los dejo con otro OS en cual pensar

¸.·´¸.·´¨) ¸.·*¨)

(¸.·´ (¸.·´ .·´

LowFormat
Miembro

Post by LowFormat »

ah otra cosa que Olvide puedes montar samba en Beos

¸.·´¸.·´¨) ¸.·*¨)

(¸.·´ (¸.·´ .·´

mark
Miembro Sr.

Post by mark »

seria agradable... no se digo yo... que apple se divorciara de su arquitectura propietaria y atrazada y se dedicara full a su Mac OS X para que podamos montar PC con MAC OS X en cualquier x86 y asi poco a poco salir de la escalvitud de windows y trabajar en un ambiente mas estable (y bonito comparado con el fisher-price de winxp) y facil para los juanes del pueblo y hardcoroso para los geeks enthusiasts. Hell, o que motorola mejore sus procesadores y la arquitectura RISC y montar algo totalmente diferente a x86. No se estaria cool... casi imposible though...
Tovilin
Miembro Sr.

Post by Tovilin »

Los rumores dicen que para verano van a salir las Mac corriendo en chips IBM para asi dejar atras a Motorola con su lentitud. Veremos !!
Tovi

koji
Miembro Sr.

PC's vs Mac

Post by koji »

Unas cositas para añadir al tema antes de continuar:

Mac OS X esta basado en Unix y no en Linux (claro.. Linux esta basado en Unix, asi que .. pfft)

En teoria: la arquitectura RISC(Motorola) es mucho mas eficiente y efectiva que la CISC(x86) . Yo personalmente soy un PC freak, pero... entiendo que la RISC, al ser mucho mas simple, esta mas dada a la velocidad y a la eficiencia.

Sobre la velocidad de una Mac cabe recalcar lo que el presidente de Apple sobre el mito de los megahertz. Esto entran muchas cosas de arquitectura de computadoras que no entraran en discusion. Ademas sin irnos muy lejos recuerden el primer intento de si mas bien no recuerdo de los CPU's cyrix en crear el sistema de performance rating que es el que AMD esta usando ahora mismo con sus CPU's Athlon XP.

Espero esto aclare y/o aporte algo.

Saludos,

Berto
En el fondo... todo esta claro
Post Reply