Mi Odisea y el Maldito DSL de la Puerto Rico Telephone
Mi Odisea y el Maldito DSL de la Puerto Rico Telephone
Otra historia más para el libro de PRTDSL.
Llevo más de 1 año solicitando servicio de DSL para mi hogar. Resulta que al principio excedía la distancia de los 17,000 pies. Luego de un año de múltiples intentos y de llenar múltiples solicitudes, ya que son tan ineptos que no mantienen una base de datos de futuros clientes, me indican que tiene unos MODEM nuevos que son para clientes que exceden la distancia. Lleno la solicitud por enésima vez, y resulta que al siguiente día de solicitar el DSL por enésima vez mi maldito teléfono se queda sin tono. Llamo al 611 para reportar la avería y la persona que me atiende me indica que mi caso pertenece al departamento de DSL y que eran los de DSL que tenían que hacer la orden de servicio. Me comunico con la gente de DSL les explico toda la odisea y toda la situación y ellos me indican que van a enviar al técnico para que verifique la línea telefónica y me traiga e instale el maldito MODEM con el maldito filtro (ya que los MODEM nuevos tiene que ser instalados por un técnico según ellos). El muy inteligente del técnico al parecer no entendió que si el teléfono no tiene tono, el teléfono no suena. El tipo es tan orientado al servicio que me deja un mensaje en el buzón de voz de mi teléfono residencial y no es quien de llamar al teléfono de contacto que es mi celular, tuve suerte que había programado el mensaje de voz de mi teléfono residencial recientemente. Para hacerles el cuento corto llevo 3 semanas tratando de conseguir a Richard Díaz, el técnico que anda con mi MODEM y con el filtro sin ningún resultado positivo, llamo a PRTDSL y ellos al parecer le importa poco donde ande metido su técnico y mucho menos que yo este sin servicio telefónico por mas de tres semanas. Demás esta decirles que la factura me llego esta semana y gentilmente fui al baño y le envié un cheque junto con la factura. Si no tengo tono telefónico y al parecer no tiene planes de arreglarlo de que vale que tenga servicio, mejor que corten el maldito teléfono y se ensucien las manos cuando reciban el cheque con la dichosa factura.
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Llevo más de 1 año solicitando servicio de DSL para mi hogar. Resulta que al principio excedía la distancia de los 17,000 pies. Luego de un año de múltiples intentos y de llenar múltiples solicitudes, ya que son tan ineptos que no mantienen una base de datos de futuros clientes, me indican que tiene unos MODEM nuevos que son para clientes que exceden la distancia. Lleno la solicitud por enésima vez, y resulta que al siguiente día de solicitar el DSL por enésima vez mi maldito teléfono se queda sin tono. Llamo al 611 para reportar la avería y la persona que me atiende me indica que mi caso pertenece al departamento de DSL y que eran los de DSL que tenían que hacer la orden de servicio. Me comunico con la gente de DSL les explico toda la odisea y toda la situación y ellos me indican que van a enviar al técnico para que verifique la línea telefónica y me traiga e instale el maldito MODEM con el maldito filtro (ya que los MODEM nuevos tiene que ser instalados por un técnico según ellos). El muy inteligente del técnico al parecer no entendió que si el teléfono no tiene tono, el teléfono no suena. El tipo es tan orientado al servicio que me deja un mensaje en el buzón de voz de mi teléfono residencial y no es quien de llamar al teléfono de contacto que es mi celular, tuve suerte que había programado el mensaje de voz de mi teléfono residencial recientemente. Para hacerles el cuento corto llevo 3 semanas tratando de conseguir a Richard Díaz, el técnico que anda con mi MODEM y con el filtro sin ningún resultado positivo, llamo a PRTDSL y ellos al parecer le importa poco donde ande metido su técnico y mucho menos que yo este sin servicio telefónico por mas de tres semanas. Demás esta decirles que la factura me llego esta semana y gentilmente fui al baño y le envié un cheque junto con la factura. Si no tengo tono telefónico y al parecer no tiene planes de arreglarlo de que vale que tenga servicio, mejor que corten el maldito teléfono y se ensucien las manos cuando reciban el cheque con la dichosa factura.
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Re: Mi Odisea y el Maldito DSL de la Puerto Rico Telephone
Este cuento no me suena nada raro. La PRTC es una compañía verdaderamente ineficiente y burocrática.
wrote:Otra historia más para el libro de PRTDSL.
Llevo más de 1 año solicitando servicio de DSL para mi hogar. Resulta que al principio excedía la distancia de los 17,000 pies. Luego de un año de múltiples intentos y de llenar múltiples solicitudes, ya que son tan ineptos que no mantienen una base de datos de futuros clientes, me indican que tiene unos MODEM nuevos que son para clientes que exceden la distancia. Lleno la solicitud por enésima vez, y resulta que al siguiente día de solicitar el DSL por enésima vez mi maldito teléfono se queda sin tono. Llamo al 611 para reportar la avería y la persona que me atiende me indica que mi caso pertenece al departamento de DSL y que eran los de DSL que tenían que hacer la orden de servicio. Me comunico con la gente de DSL les explico toda la odisea y toda la situación y ellos me indican que van a enviar al técnico para que verifique la línea telefónica y me traiga e instale el maldito MODEM con el maldito filtro (ya que los MODEM nuevos tiene que ser instalados por un técnico según ellos). El muy inteligente del técnico al parecer no entendió que si el teléfono no tiene tono, el teléfono no suena. El tipo es tan orientado al servicio que me deja un mensaje en el buzón de voz de mi teléfono residencial y no es quien de llamar al teléfono de contacto que es mi celular, tuve suerte que había programado el mensaje de voz de mi teléfono residencial recientemente. Para hacerles el cuento corto llevo 3 semanas tratando de conseguir a Richard Díaz, el técnico que anda con mi MODEM y con el filtro sin ningún resultado positivo, llamo a PRTDSL y ellos al parecer le importa poco donde ande metido su técnico y mucho menos que yo este sin servicio telefónico por mas de tres semanas. Demás esta decirles que la factura me llego esta semana y gentilmente fui al baño y le envié un cheque junto con la factura. Si no tengo tono telefónico y al parecer no tiene planes de arreglarlo de que vale que tenga servicio, mejor que corten el maldito teléfono y se ensucien las manos cuando reciban el cheque con la dichosa factura.
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Ten cuidado que no te empiezen ahora a cobrar el dsl sin tenerlo como me hizieron a mi hahahaha nunca tuve el servicio por excusas baratas de ellos y me estuvieron cobrando por un laaarrgooo tiempo no hasta que tuve que ir personalmente a las oficinas de prt ""dsl"" y una muchacha parece que me cogio pena y mando a dar de baja mi orden por que ni de eso son capaces, les decia mil veces que lo dieran de baja para que no me siguieran cobrando y nunca lo hacian.
q no se entienda q defiendo a prt pq ese no es el caso pero me pregunto acaso ustedes pagaron el servicio q se les cobraba??? pq a mi me paso igual y yo no pague, solo pagaba lo q tenia q en el momento era solo telefono.....al mes casi 2 fue q me llego el dsl y entonces empece a pagar de ahi en adelante, antes d eso no aun cuando venia en la cuenta....yo por eso no me preocuparia tanto
rEnAkUaJo
Al fin ...
Por fin me arreglaron el telefono luego de UN MES y MEDIO ...
En el help desk hay un supervisior que se llama Nelson Terron. El chamaco fue el unico que me puedo dar informacion y decirme el dia exacto que venia el maldito tecnico a arreglar mi telefono.
Pero .. resulta que ahora el Richard Diaz, el otro tecnico que tiene mi maldito modem no aparece y mi orden de servicio esta en despacho nuevamente.
Con esta gente no empato ni pal carajo.
En el help desk hay un supervisior que se llama Nelson Terron. El chamaco fue el unico que me puedo dar informacion y decirme el dia exacto que venia el maldito tecnico a arreglar mi telefono.
Pero .. resulta que ahora el Richard Diaz, el otro tecnico que tiene mi maldito modem no aparece y mi orden de servicio esta en despacho nuevamente.
Con esta gente no empato ni pal carajo.
El Mundo esta llegando a su final !
Aunque todavia dudo en creerlo, hoy llego el tecnico con el modem. Resulta que segun el me estaba explicando ya NO los envian por correo y los tienen a ellos en la calle instalando.
Lo mas comico de toda esta odisea recae sobre el supuesto mito de que yo exedia la distancia. Mi gente estoy a 29,844 pies de la central segun se pudo detectar con el aparatito que mide la distancia. Los nuevos modems eran para distancias aproximadas de 18,000 - 24,000 segun los tecnicos, me puse a investigar y han demostrado su capacidad hasta 60,000 pies de distancia. Les puedo decir que lo mas bajito que esta corriendo esto es a 241.
Los modems nuevos son unos Paradyne modelos 6381. Si necesitan alguna informacion sobre ellos visiten http://www.paradyne.com/products/data_sheets.html
Al parecer este foro trabaja de manera misteriosa . !
Suerte y fastidien mucho a la gente de PRTC es la unica manera que les van a resolver.
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Lo mas comico de toda esta odisea recae sobre el supuesto mito de que yo exedia la distancia. Mi gente estoy a 29,844 pies de la central segun se pudo detectar con el aparatito que mide la distancia. Los nuevos modems eran para distancias aproximadas de 18,000 - 24,000 segun los tecnicos, me puse a investigar y han demostrado su capacidad hasta 60,000 pies de distancia. Les puedo decir que lo mas bajito que esta corriendo esto es a 241.
Los modems nuevos son unos Paradyne modelos 6381. Si necesitan alguna informacion sobre ellos visiten http://www.paradyne.com/products/data_sheets.html
Al parecer este foro trabaja de manera misteriosa . !
Suerte y fastidien mucho a la gente de PRTC es la unica manera que les van a resolver.
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Re: Al fin ...
De que pueblo eres Lucas?
Lucas wrote:Por fin me arreglaron el telefono luego de UN MES y MEDIO ...
En el help desk hay un supervisior que se llama Nelson Terron. El chamaco fue el unico que me puedo dar informacion y decirme el dia exacto que venia el maldito tecnico a arreglar mi telefono.
Pero .. resulta que ahora el Richard Diaz, el otro tecnico que tiene mi maldito modem no aparece y mi orden de servicio esta en despacho nuevamente.
Con esta gente no empato ni pal carajo.
haha yo soy de Ponce y me dicen q estoy aproximadamente a 19,000 pies de la central y ya estoy por la cuarta orden cancelada. Me dicen llama en una semana y llamo y me dicen lo mismo "no se puede caballero" hahaha y ellos como por telefono te hacen creer se creen q uno es un newbie, haha y yo "si pero vengan aca ponganme un modem y haganme creer q no puedo tenerlo"
yo solo quiero ver q venga un tecnico pero con el cuento ese creo q ni caso me haran hasta un año. pero nada centennial esta igual llevo desde noviembre del 2002 q activen el servicio y nada han hecho miren esto:
"En Ponce aún son muy pocas las áreas que cuentan con el mismo, pero nuestros listado de áreas activadas incluye diversidad de sectores desde barrios hasta urbanizaciones. Contrario a su percepción estas áreas fueron consideradas por el mínimo de inversión en el momento de la construcción y no por nivel económico. Estamos trabajando nuevas áreas constantemente y entendemos su interés en poseer el servicio a la brevedad posible pero solo le puedo adelantar que Santa Teresita es una de las áreas que estará en evaluación para una futura construcción, aunque aún no podemos especificarle fecha. Su información la mantenemos en record y en cuanto tengamos la disponibilidad del servicio en su área nos estaremos comunicando." hahaha futura construccion me huele a 2004 y cuidao si finales del mismo :/. Empeze a trabajar para pagar celular, ropa y ayudar aqui en mi casa pero me sobran $$$ y puedo pagar dsl o speedbox y ninguno de los dos me los ofrece, y no, no vivo en el campo, vivo en la civilizacion osea en la urbanizacion q queda a medio km tiene
speedbox y dsl y yo no
lol como siempre los de la clase media son los q se joden
"En Ponce aún son muy pocas las áreas que cuentan con el mismo, pero nuestros listado de áreas activadas incluye diversidad de sectores desde barrios hasta urbanizaciones. Contrario a su percepción estas áreas fueron consideradas por el mínimo de inversión en el momento de la construcción y no por nivel económico. Estamos trabajando nuevas áreas constantemente y entendemos su interés en poseer el servicio a la brevedad posible pero solo le puedo adelantar que Santa Teresita es una de las áreas que estará en evaluación para una futura construcción, aunque aún no podemos especificarle fecha. Su información la mantenemos en record y en cuanto tengamos la disponibilidad del servicio en su área nos estaremos comunicando." hahaha futura construccion me huele a 2004 y cuidao si finales del mismo :/. Empeze a trabajar para pagar celular, ropa y ayudar aqui en mi casa pero me sobran $$$ y puedo pagar dsl o speedbox y ninguno de los dos me los ofrece, y no, no vivo en el campo, vivo en la civilizacion osea en la urbanizacion q queda a medio km tiene
Break the system and be free inside, to reach the goal and find peace of mind.
Saludos a todos! Este es mi primer mensaje. Al momento de escribir esto estoy a solo horas de recibir (POR CORREO) mi DSL modem. A ver como funciona.
El problema de Centennial (yo vivo en su área de servicio) es que la red que ya existía al momento de ellos empezar a dar el servicio no es capaz de sostener comunicaciones en ambas direcciones aparentemente. Donde vivo la red tiene 15 años. Pero los barrios y sectores más "pobres" que apenas comenzaron a recibir servicio de cable TV recientemente tienen la red más moderna. Como quiera la iban a construir - por eso lo del mínimo de inversión: le trae nuevos clientes y se recupera la inversión. Pero ya que la red es capaz, pues ofrecen el servicio. Pero yo que vivo en una urbanización me tengo que chupar el que ellos no les da la gana de actualizar la red existente (una inversión significativa que NO le va a traer clientes nuevos) en esta área y por ende, no hay servicio de Internet de alta velocidad.
Pero nada, finalmente PRTC perdió la competencia de quién se tardaba más porque ya están ofreciendo el servicio.
Centennial (antes TelePonce Cable TV) lleva CUATRO AÑOS ofreciendo servicio de Internet por cable pero super limitado en cobertura. Pensé que cuando Centennial compró a TPC la cosa iba a cambiar pero creo que fue peor.
El problema de Centennial (yo vivo en su área de servicio) es que la red que ya existía al momento de ellos empezar a dar el servicio no es capaz de sostener comunicaciones en ambas direcciones aparentemente. Donde vivo la red tiene 15 años. Pero los barrios y sectores más "pobres" que apenas comenzaron a recibir servicio de cable TV recientemente tienen la red más moderna. Como quiera la iban a construir - por eso lo del mínimo de inversión: le trae nuevos clientes y se recupera la inversión. Pero ya que la red es capaz, pues ofrecen el servicio. Pero yo que vivo en una urbanización me tengo que chupar el que ellos no les da la gana de actualizar la red existente (una inversión significativa que NO le va a traer clientes nuevos) en esta área y por ende, no hay servicio de Internet de alta velocidad.
Pero nada, finalmente PRTC perdió la competencia de quién se tardaba más porque ya están ofreciendo el servicio.
Luis
