Cable Modem

Intercambios sobre cualquier otro tema.
Post Reply
CrazyDude
Miembro Sr.

Cable Modem

Post by CrazyDude »

Nesecito la respuesta de un guru en cable modem aqui, lo que pasa es que mi hermano tiene la dicha de vivir en un area donde hay Liberty y el quiere que yo le haga la configuracion para conectar el modem pero mi pregunta aqui es ¿esto funciona como DSL? Las configuraciones son parecidas o es algo diferente,

y creen que deba comprar un D-Link DBT-120 Bluetooth USB Adapter o una tarjeta comun?

:roll:
oly
Miembro Sr.

Post by oly »

tarjeta!!!
ZeroBarrier
Miembro

Post by ZeroBarrier »

Vamos a ver, me corrigen si estoy mal aqui. PRPatrol, CodeZero y Cagazoma, tirenme un ojo aqui y miren a ver si estoy mal o no. (Me avisan, lol :lol: )

OK, al ser un cable modem que usa DOCSIS no podras configurarlo. Lo que quiero decir es que el modem cuando tu lo prendes el empiesa a scaniar frecuencias hasta rebir respuesta del ISP, que aqui seria Liberty. Al momento que los dos empiesan a comunicarse, el servidor del ISP le dice a tu modem que baje el file de configuracion (en este file estan tus velocidades, tu IP (si hay alguno), y otras configuraciones que usa el modem para accesar el network. :)

Eso es correcto, lo leistes bien, en este file esta la configuracion de tus velocidades! Pero no podras hacer nada para hackiarlo. Si por alguna razon u otra tu lograras esto no serviria de mucho, pq el servidor que le envia ese file de configuracion le da refresh al mismo cada cierto tiempo (no estoy seguro los intervalos de este). Ademas, me imagino que el servidor estara monitoriando este y haria un log de lo sucedido, and that's when the Feds come knocking at your door! :shock:

Si es que no puedes enviar o recibir files por MSN Messenger y oras cosas asi, no es que los puertos estan cerados, es que el Liberty tiene un firewall (esta entre tu modem y el WEB). Para hacer hosting o lo que quieras hacer que conlleva bypassiando ese firewall, requiere una sola cosa. Tienes que subscribirte a una cuenta de Liberty de IP Publico y para eso te van a cobrar mas de lo que te cobran ahora mismo. :wink:

Por siacaso, puedes conseguir mas info aqui:
What's happening when I plug my cable modem
Motorola Surfboard SB4100 External Cable Modem
ZeroBarrier
Miembro

Post by ZeroBarrier »

OK, me acabo de dar cuenta que lo que escribi anteriormente no era la respuesta que buscabas.

Lo unico que tienes que hacer es configurar el TCP/IP a que reciba un IP automaticamente y el modem debe de hacer el resto, por las razones que mencione en el post anteroirmente.

Y sobre el Bluetooth o la tarjeta. Yo recomiendo un NIC regular. Comprate la mas que te guste, pq en verdad que todas funcionan bien despues que tengas los drivers al dia.
PRPatrol
Miembro Sr.

Post by PRPatrol »

Tal como dijo ZeroBarrier (nitida la explicacion)

Pero respecto a lo que tu necesitabas saber:
En Liberty el modem hace bridging (mal dijio como el puertoro) por lo tanto no necesitas transferir ningun puerto ya que actualmente liberty esta dando un ip en la config de default interna. Por lo tanto ese ip se ve para la red de ellos....... me explico acont.

--tu modem--Interface-IP (DHCP) 10.xxx.xxx.xxx (Pero aparte de ese IP no te da mas ninguno por lo que necesitas un router o internet connection sharing para dar mas IP. Ese IP puede ser desde una pc hasta cualquier device por lo tanto ese device que tengas es el que necesita tener el
PAT (Port Address Transalation)
DNAT (Destination Network Address Transalation)
SNAT (Source Network Address Transalation)
REDR (Port Redirection)

o como sentella le quieran llamar las distintas companias que se encargan de ponerle mas terminos.

Respecto al IP Publico ellos lo estan vendiendo el paquete de 512/256 un un ip publico en 100-140 depende con quien negocies. Pero no mas alto de ese paquete. Y el seguridad teniendo el IP Privado como en los casos que he visto solo que en el router de ellos le hacen binding con un IP publico a tu IP Privado.

Cualquier duda me dejas saber!!

Peace and Love!
PRPatrol

Secure World @0---- it's a dream
CrazyDude
Miembro Sr.

Post by CrazyDude »

Mi gente mil gracias espero que esto me ayude a conectarle el cable modem al bro. Y no se preocupen que si me tranco seguro que posteo
KlaX
Miembro Jr.

Post by KlaX »

quizas este informacion te ayude:

http://www.cablemodemhack.com
Post Reply