MSN Messenger 6.0 sin audio por DSL

Intercambios sobre cualquier otro tema.
luisr
Miembro Sr.

MSN Messenger 6.0 sin audio por DSL

Post by luisr »

Por alguna razón no puedo establecer comunicación por audio con MSN Messenger 6.0 a través de DSL. Tengo un modem Zyxel 623-41 sin password. :(

Puedo ver video (al menos la otra persona - no tengo camara) y transferir files en ambas direcciones sin problemas. Solo es el audio.

Para comprobar que se trata de DSL conecté via dial-up :shock: y no hubo problema en establecer la comunicacion por audio. Volvi a DSL y de nuevo el mismo problema.

Soluciones?
Luis
borikua
Miembro Sr.

Post by borikua »

si el zyxel no es compatible con uppnp bye,bye a la comunicacion!!!
WiLdSoLdIeR
Miembro Sr.

Post by WiLdSoLdIeR »

uhmm me parece que el msn 6.0 no usa upnp.....lo hicieron mas nat friendly....eso debe ser que tienes un port cerrado...me pregunto si tu llamastes pa que te habrieran todos los ports para por lo menos un ip y saber si lo hacen...ejjeje ahi gente en tech sup que lo hace y ahi otros que no me parece!
luisr
Miembro Sr.

Post by luisr »

No creo que sea muy buena idea abrir todos los puertos. Solo necesito saber exactamente qué tengo que pedir cuando llame.

La versión 6.0 se supone que no usa upnp como las versiones anteriores.

Pero.... acaso MSN Messenger usa distintos puertos para distintas cosas? Porque puedo pasar mensajes, transferir files, y ver a la otra persona por su camara. Solo audio es lo que no se puede.
Luis
borikua
Miembro Sr.

Post by borikua »

bueno yo tengo DSL hace 2 años con 3 meses, NUNCA les digo q NUNCA en ese tiempo el MSN (ya sea el 4.7, 5.0 o el 6.0) le funciono el audio, el video tampoco; solo funciono con la version 4.7 y por escaso tiempo y solo el video audio nunca,al menos tu puedes hacer transfer files yo ni eso podia......tan pronto vote pa las ventas el zyxel y cambie por el vigor pum problema resuelto, audio y video a la perfeccion, al igual q transferencia d files....

luisr yo tengo los puertos abiertos y no tengo ningun tipo d problemas, mis makinas estan protegidas con el firewall del modem, ni tan sikiera tengo un software firewall..........

Be aware: no hardware routers or non-Microsoft firewalls are currently compatible with UPnP (Universal Plug and Play). For this reason, for a non-UPnP firewall, you must open ports 5004-65535 in order to have voice/video conversations.

f you are using a hardware router or non-xp internet sharing service you will not be able to use Video and Voice in Messenger. Messenger uses a technology called Universal Plug and Play (UPnP). Currently the only internet sharing (NAT) software that is UPnP compatible is the built in Internet Sharing included with Windows XP.
luisr
Miembro Sr.

Post by luisr »

Algo diferente tiene MSN Messenger 6.0 porque yo si puedo transferir files en ambas direcciones y hacer video. Me imagino que para audio debe ser algun puerto en especifico distinto del de video y file transfer.
Luis
borikua
Miembro Sr.

Post by borikua »

mano es el uppnp......yo no tengo nada abierto para el messenger y tansfiero files, audio,video sin problemas
borikua
Miembro Sr.

Post by borikua »

mira a ver si acaso esto te sirve pues a mi nunca me sirvio:

MSN Messenger
(Watch Out! Opens a wide port range!)
NOTE: Shut off any personal firewall programs such as BlackIce, ZoneAlarm, etc.
Ports 6891-6900 enable File send,
Port 6901 is for voice communications
Allows Voice, PC to Phone, Messages, and Full File transfer capabilities.
Thnx to Brad King & Bill Finch Jr.
IN TCP 6891 - 6900
IN TCP 1863
IN UDP 1863
IN UDP 5190
IN UDP 6901
IN TCP 6901
borikua
Miembro Sr.

Post by borikua »

por si acaso si tienes xp, tienes un componente del uppnp instalado? es el q esta en add/remove programs, windows componets y hay marcas universal plug&play

a mi sin eso no me funcionaba
BioHazard
Miembro

Post by BioHazard »

Tienes que llamar a DSL para que te abran los puertos 6891 y el 1863
luisr
Miembro Sr.

Post by luisr »

borikua wrote:por si acaso si tienes xp, tienes un componente del uppnp instalado? es el q esta en add/remove programs, windows componets y hay marcas universal plug&play

a mi sin eso no me funcionaba
Yo lo tengo desactivado por recomendación www.grc.com pero de todos modos no es upnp el problema porque por dial-up trabaja bien. Es problema de puertos en el modem DSL.

Voy a llamar a esta gente de PRTDSL a ver si me pueden abrir esos puertos.

Gracias por la información.
Luis
borikua
Miembro Sr.

Post by borikua »

si tienes xp al dia no tienes q tenr desactivado el servicio, sencillamente lo pones en manual pues xp lo prende segun lo necesite ese servicio depende del SSDP Discovery.......yo de lo unico q te puedo dar fe es q con el zyxel nunca me trabajo el audio, el video trabajaba en una sola direccion y era cuando le daba la gana, los transfer de files lo mismo, funcionaban en una sola direccion....una vez cambie el dichoso modem todo se arreglo.....

Attempting connection to your computer. . .
Your Internet port 139 does not appear to exist!
Unable to connect with NetBIOS to your computer.

Common Ports
Your system has achieved a perfect "TruStealth" rating.

Determine the status of your system's first 1056 ports
Your computer at IP: **.**.***.***
Is being carefully examined:
Your system has achieved a perfect "TruStealth" rating.
luisr
Miembro Sr.

Post by luisr »

BioHazard wrote:Tienes que llamar a DSL para que te abran los puertos 6891 y el 1863
Ya llamé al PRTDSL para que me abrieran esos dos puertos. Ahora solo falta probar que funcione el audio en MSN Messenger. Ya volveré cuando pruebe.
Luis
luisr
Miembro Sr.

Post by luisr »

Por cierto, le pregunté al técnico por el password y me justificó tan bien el poe qué no se da a los clientes que no le insistí. Fue muy amable y me di cuenta que sabía lo que estaba haciendo y de lo que estaba hablando. Parecería que la compañía que me da DSL a mí es distinta de la que la gente tanto habla en este foro.

Me dijo también que van a empezar a usar unos modems nuevos que me dio a entender que el cliente va a tener acceso pero que tambien esta restringido en el acceso externo. Es a través de un web page y no es accesible por el IP desde afuera como ahora. O eso fue lo que entendí.
Luis
borikua
Miembro Sr.

Post by borikua »

q tengas suerte
BioHazard
Miembro

Post by BioHazard »

Eso es asi el Nuevo Modem Two-Wire se estara vendiendo por $49.00
El cliente tendra acceso directo al modem mediante una consola.
borikua
Miembro Sr.

Post by borikua »

aki me huele raro, bien raro.........a nadie le juele raro????? :twisted:

y por si acaso yo no tengo nada encontra d prt solo kiero q me den buen servicio algo q no hacen o no se esmeran hacer, si dieran un buen servicio entonces esatriamos en la misma compañia d dsl, lamentablemente no es asi........huele rarito aki

$49.00???????
luisr
Miembro Sr.

Post by luisr »

Borikua, no será algo personal? :roll:
Luis
borikua
Miembro Sr.

Post by borikua »

nada personal mi hermano, sencillamente ha sido asi, si fuera personal no estaria con el servicio, el cual me gusta el problema es q llevo bastante tiempo reportando y kejandome de ciertos problemas con la linea y no hacen nada........por ejemplo ahora mismo mi uplaod no es fijo pega a la velocidad q le de la gana y ese no es el problem a es q mira ahora mismo dice q mi uplaod es 160 pero tu crees q esta trabajndo a eso?? no, no pasa d 73!!!! en cualkier test de velocidad no importa el q haga....y ese problema lo tengo hace mucho y sencillamente insisten q no pasa nada

alli hay tecnicos q se esmeran y dan la milla extra pero tambien hayun chorro q no hacen na'...........y aki no estamnos pa tirar nombres al medio ni de tec buenos ni d malos, aki estamos exponiendo nuestras experiencias y q tu hayas tenido una buena hasta el momento(y si no me ekivoco reo q mencionastes q solo llevas un par d semanas o un mes, yo en cambio llevo 2años con 3meses) no significa q la prt es excelente, como tampoco una (2,3 o 4) experiencias mias hacen q la prt sea mala.......ahora yo no soy el unico q se keja........por algo sera........
luisr
Miembro Sr.

Post by luisr »

Eso de personal lo dije por correrte la máquina :lol: pues yo conozco también el historial de nuestra "querida" compañía telfónica, especialmente desde que GTE, ahora Verizon, metió las manos. Pero quería también dar a conocer lo que hasta ahora ha sido mi experiencia para dar a entender que no todo está perdido.

Conste que no trabajo para PRTC en ninguna de sus divisiones ni tengo ningún interés particular con la compañía. Tan solo soy un cliente más como todos ustedes.
Luis
Post Reply