Power Link de Adelphia

Mensajes sobre otras alternativas broadband incluyendo cable modems, conexiones inalámbricas, etc.
Lucas
Miembro

Power Link de Adelphia

Post by Lucas »

Saludos,

Esta semana me quede sin cable TV y llame a mis queridos amigos de Adelphia. Luego de esperar por alrededor de 25 minutos y chuparme todo el marketing asqueroso que tienen, me atendió un individuo de apellido Vázquez, muy servicial el chamaco y bastante bien orientado, y además de eso resolvió mi problema con el Cable TV.

El tipo me dijo que Adelphia estaba en planes de ofrecer el servicio de Power Link (Cable Modem) en Noviembre del 2003. Me apunto en una supuesta lista de espera para cuando saquen el nuevo servicio ellos me contacten (si claro). Les aconsejo que llamen y los jodan elegantemente a ver si esto es cierto o no.

El precio según me dijo el Sr.Vázquez es menor al de PRTC incluyendo los nuevos precios que sacaron esta semana y venderán los módems a precios razonables (menos de $50.00) según el.

Yo obviamente por razones personales y eventos anteriores con las diferentes compañías incluyendo Adelphia no creo un divino de lo que me dijo el chamaco, pero estaré pendiente a ver que pasa.

Probablemente sea el final del monopolio en el área metropolitana para PRTC. Y por eso están bajando precios y buscando alternativas efectivas para sus clientes, incluyendo renovarle los contratos e incluirle cláusulas onerosas como el pago de penalidades si cancelan los nuevos contratos. Lean bien antes de renovar o iniciar algún contrato.
luisr
Miembro Sr.

Post by luisr »

Yo todavia no veo a ninguna de las compañías de cable como competencia para PRTC principalmente por ser regionales y porque ninguna ofrece aún servicio en toda el área de cobertura. No se como andan Adelphia y Liberty pero Centennial está super artrás. A PRTC se le hace más facil aumentar la cobertura porque se trata solo de mejorar la tecnología a nivel de la central y del usuario para aumentar la distancia sin tener que invertir gran cosa en mejorar la red existente. En cambio para que las compañías de cable puedan ofrecer el servicio tienen que convertir tooooda la red a bi-direccional y eso requiere una inversion bastante grande.

El mejor ejemplo de lo que hablo es que aquí estoy usando DSL hace un mes con líneas y terminales interiores instalados por mí mismo hace cerca de 10 años y con velocidades muuuuy buenas. Las líneas de la central hasta aquí tienen menos de tres años, sin embargo - reemplazaron toda la red en el 2001.

La competencia real va a ser cuando finalmente permitan a otros proveedores ofrecer ADSL por la misma red de PRTC como parece que va a hacer Caribe.net pronto.
Luis
Lucas
Miembro

Post by Lucas »

Saludos,

Bueno en principio si vamos a hablar de regionalista PRTDSL lo es desde sus inicios y todavía lo sigue siendo, incluso el DSL esta enfocado en el regionalismo, si tu numero telefónico no sale cerca de la central (24,000 pies o menos) no vas a tener servicio punto.

La PRTC puede aumentar la cobertura pero el servicio seguirá siendo pésimo y la mayoría de los empleados seguirán siendo igual de ineficientes como lo han sido en los pasados 30 años. En el tiempo que llevo con ellos me han resuelto ZERO a menos que no tengas un amigo que tenga un primo que trabaje en la telefónica NO TE AYUDAN. En cambio conozco gente que está con Liberty y les funciona de maravilla, y mi DSL tiene altas y bajas semanalmente. Estoy pagando por 256Kbps un precio de usura y apenas llega a 195Kbps.

Es imposible que PRTC mejore su servicio. Es una compañía enfocada en la mediocridad y como ellos saben que tienen casi un control absoluto no van hacer nada en sus planes inmediatos.
drakus
Miembro Sr.

Post by drakus »

me indico uno de los tecnicos de Cable que el primer lugar donde van a ofrecer el servicio es Levitown. tambien lo pueden escuchar mientras estas en hold. aparentemente la cosa va; y bien en serio.
koji
Miembro Sr.

HOLLY CRAP!... esto va en serio!

Post by koji »

Info caliente!
Por fin tienen informacion!
Aqui les va: Ojala sea verdad!
Servicio a mediados de noviembre ... principios de diciembre
Modem: 54.95.. contrato.. oops, no me dijeron
Velocidad: 256up 3M DOWN!
tarifa: 55.95 si tienes tarifa standard
la misma baja de acuerdo a lo que pagues de cable.
Ej. Si tienes el servicio de El Basico Digital(del 2-99) y todos los canales de peliculas(HBO, Cinemax, Showtime/TMC, Starz SuperPak) pagarias solo 50.95
Tambien me dijeron que el tech support de internet services seria de
De hecho, me pidieron que dejara el e-mail y OBVIAMENTE lo deje. PRTC, y los demas ISP's .... como diria Bart Simpson: "ADIOS NICANOR!!!!!!!" ojala sea cierto
En el fondo... todo esta claro
DarK SouL
Miembro Sr.

Post by DarK SouL »

Suena demasiado bonito para ser realidad, algo van a tener que cagar.....
christian
Miembro

Post by christian »

:shock: Oh no sera posible! Ira la cosa en serio como los amigos del foro comentan? Y justamente cuando hace dos semanas atras solicite el servicio ADSL de PRT! (O ERA DIALUP O ESO, NO QUEDABA OTRA ALTERNATIVA). Y si finalmente me dan el servicio y Adelphia tira al mercado el de ellos, me tendre que jampear el de PRT por TODO UN AÑO antes de poderme cambiar! Si esto ocurre asi, como dirian en mi pueblo: "me he podido dar tremenda jodia". Bueno por lo menos me consolaría el pensar que se les acabo la comodidad que les ofrecia el monopolio que tenian! :)
If anything can go wrong, IT will go wrong!....Murphy's Law
CrazyDude
Miembro Sr.

Post by CrazyDude »

Cris tienes 30 dias para cancelar el dsl
DarK SouL
Miembro Sr.

Post by DarK SouL »

christian wrote::shock: Oh no sera posible! Ira la cosa en serio como los amigos del foro comentan? Y justamente cuando hace dos semanas atras solicite el servicio ADSL de PRT! (O ERA DIALUP O ESO, NO QUEDABA OTRA ALTERNATIVA). Y si finalmente me dan el servicio y Adelphia tira al mercado el de ellos, me tendre que jampear el de PRT por TODO UN AÑO antes de poderme cambiar! Si esto ocurre asi, como dirian en mi pueblo: "me he podido dar tremenda jodia". Bueno por lo menos me consolaría el pensar que se les acabo la comodidad que les ofrecia el monopolio que tenian! :)
Te jodiste si, yo estoy rogando porque ellos comienzen el servicio, si la telefonica no me instala el telefono antes de que ellos tiren el servicio se van para el mismo infierno, claro, suponiendo que den el servicio el Carolina pronto. Aguantare mi respiracion a ver que pasa.
christian
Miembro

Post by christian »

Uff! Gracias por la info. Crazy, por lo menos eso me da un margen de tiempo a ver si lo de Adelphia se materializa finalmente, espero que asi sea. Pero como dijo Santo Tomás: "Ver para creer" 8)
If anything can go wrong, IT will go wrong!....Murphy's Law
CrazyDude
Miembro Sr.

Post by CrazyDude »

Aparentemente hay algo por ahy por que cuando la telefonica decidio subir su download es por que algo se acerca pero lamentablemente en la web de adelphia no hay ningun dato que diga cuando van a empezar a ofrecer servicio acuerdense que adelphia estaba bajo la ley de quiebras y eso no los va a dejar progresar.

Pero ojala sea cierto que viva la compe
Savage
Miembro Sr.

Re: HOLLY CRAP!... esto va en serio!

Post by Savage »

koji wrote:Info caliente!
Por fin tienen informacion!
Aqui les va: Ojala sea verdad!
Servicio a mediados de noviembre ... principios de diciembre
Modem: 54.95.. contrato.. oops, no me dijeron
Velocidad: 256up 3M DOWN!
tarifa: 55.95 si tienes tarifa standard
la misma baja de acuerdo a lo que pagues de cable.
Ej. Si tienes el servicio de El Basico Digital(del 2-99) y todos los canales de peliculas(HBO, Cinemax, Showtime/TMC, Starz SuperPak) pagarias solo 50.95
Tambien me dijeron que el tech support de internet services seria de
De hecho, me pidieron que dejara el e-mail y OBVIAMENTE lo deje. PRTC, y los demas ISP's .... como diria Bart Simpson: "ADIOS NICANOR!!!!!!!" ojala sea cierto

sea la madre de PRTDSL pedi el maldito modem , pa la mierda que me cobren penalidad al menos tendre un mejor servicio que PRTDSL
drakus
Miembro Sr.

Post by drakus »

koji creo que te estan kojiendo de pe#%&*#
PRTCSUCKS
Miembro Sr.

Post by PRTCSUCKS »

"Puede" que la informacion sea "verdad"....lo que no te dijeron fue el truco :wink: imaginate que el servicio no te mande los 3Mb down, que se valla la señal a menudo. Esas son las cosas que hay que chekiar primero, luego se canta victoria :?
Nebul
Miembro Sr.

Post by Nebul »

Hay que tener cuidado. El mismo truco paso al principio con Pegasus (ahora Centennial Cable TV). Yo tenia servicio en Mayaguez desde que comenzaron. Su downstream provider era el ISP Channel. Los latencies en un dia bueno eran como 800ms y facilmente llegaban a segundo y medio. No fue hasta que Centennial compro a Pegasus y cambiaron todo a lineas de Centennial que el servicio fue bueno. Especialmente los meses que dejaron a todo el mundo en 1.5Mbit+ con la conn. de Centennial. Segun escucho el servicio esta hecho una porqueria otra vez.
Igualmente, pueden ofrecer y conectar a todo el mundo a 3Mit. Que despues puedan mantener esa velocidad para todo el mundo es lo importante. Por el precio que supuestamente estan dando, algo definitivamente esta raro.
koji
Miembro Sr.

de pendui a mi?

Post by koji »

Bueno: lamentaria mucho que me esten cogiendo de pendiú, pero si es asi tengo un amigo llamado DACO que responde y las multas sabrosas de 10000 por anuncios engañosos son bien buenas como leccion.

Anyway, tambien tenemos que tener en cuenta que el 3M que te estan dando es compartido entre el numero de personas que esten conectados a tu equipo terminal. Asi que si el vecino y yo tenemos el servicio, si lo usamos simultaneamente baja a 1.5Mbps, ya con 4 personas estamos en 750 kbps, con 8 son 375kbps 16 ya estamos a miseros 187.5kbps lo que nos envia al boquetón. Si estoy o no en lo correcto que alguien me diga please que aqui estamos todos para aprender

Saludos,
Koji
En el fondo... todo esta claro
Droga
Miembro Sr.

Post by Droga »

Bueno yo no creo q ellos se atrevan a promocionar un servicio de 3 mbps down y q si un par de pseronas en tu mismo nodo lo usan baje a 1.5mbps y asi sucesivamente... cuando yo vivia en los U$A, tenia cable modem y vivia en un complejo de apt donde muchas mas personas compartian el high speed.. y nunca bajaba de los 1.4mbps en pruebas de velocidad.... o sea q si ellos llegan a promocionar 3mbps deben estar dispuestos a backear esas velocidades o se meteran en un lio con DACO.....
Nebul
Miembro Sr.

Re: de pendui a mi?

Post by Nebul »

koji wrote:tenemos que tener en cuenta que el 3M que te estan dando es compartido entre el numero de personas que esten conectados a tu equipo terminal. Asi que si el vecino y yo tenemos el servicio, si lo usamos simultaneamente baja a 1.5Mbps, ya con 4 personas estamos en 750 kbps, con 8 son 375kbps 16 ya estamos a miseros 187.5kbps lo que nos envia al boquetón. Si estoy o no en lo correcto que alguien me diga please que aqui estamos todos para aprender

Koji, tienes la idea correcta, pero no son los 3Mbit que ellos te venden lo que se comparte cuando usas cable modems. Lo que se comparte es el ancho de banda del nodo al cual estes conectado (el equivalente al DSLAM).

En algunas implementaciones(segun recuerdo de Centennial) es algo alrededor 27Mbits, y puede ser tanto como 50Mbits. Cuando usas cable modems, el modem recibe la informacion por un "canal de television" y el ancho de banda de se canal es el que se comparte. Ademas, pueden estar por ejemplo 27 personas conectadas a la vez y tu tener tus 3Mbit, ya que la division de ancho de banda es dinamica y si la otra gente no esta usando su conn al maximo, no consumen sus 3Mbit.

Los 3Mbit son el "cap" que le ponen a cada conexion, pero facilmente sin cap podrias tener tanto como los 27Mbit. Como habia comentado, mi preocupacion no es que me conecten a 3Mbit, sino que puedan conseguir suficiente ancho de banda para toda la gente que van a tener conectandose.
Highlander
Miembro

Post by Highlander »

Exactamente.... Si tienes 50mbit por canal el bandwith es compartido... La ventaja es que tu conexion ante los juegos es que va a parecer de 50mbit, pero tienes el cap de los 3mbit...

Si tienes 50 mbit es muy probable que metan a 35 personas.... Y en horas pico no veas mas de 1.5mbit para cada usuario, y en horas no pico pues mas... Pero conociendo la actitud puertorriquena, van a meter 70 personas y en horas pico vas a tener 512k probablemente...

Habra que ver... El problema es el upload... Si hay mucha gente el upload no va a bajar a algo razonable como 256, si no como a un 15k o algo asi.. y eso es menos que el mismo dial up en upload y va a hacer que el latency sea como 1.5seg, etc etc etc.
DSL!!!!! FUNCIONA!!!! pero quiero MASSS de 512
Nebul
Miembro Sr.

Post by Nebul »

Highlander wrote: Si tienes 50 mbit es muy probable que metan a 35 personas.... Y en horas pico no veas mas de 1.5mbit para cada usuario, y en horas no pico pues mas... Pero conociendo la actitud puertorriquena, van a meter 70 personas y en horas pico vas a tener 512k probablemente...

En una implementacion real, van a estar metiendo mucha mas gente por nodo (el maximo que el CMTS aguanta es depende de el manufacturero, pero facilmente aguantan sobre 1,500 usuarios).

Recuerda que aunque sea hora pico, no todo el mundo esta usando su conexion al maximo. A horas pico, (ejemplo real) aproximadamente el 40% de los usuarios se conectan. De ese 40% solo 25% esta usando su conexion activamente. De ese 25% usando su conexion a una hora pico, tienes que descontar los que estan "idle", los que estan usando messenger y nada mas.

Ademas, tienes que tomar en cuenta que cuando la gente esta browsing no estan usando la conexion todo el tiempo. Por cada segundo que estan bajando una pagina, estan 10 o mas leyendo o interactuando con el contenido.

Segun encontre en el spec sheet de un CMTS Cisco, recomiendan alrededor de 1,000 y no mas de 1,500 usuarios. Si Adelphia pone 35 por CMTS y a $10,000-$15,000 el CMTS, no creo que duren mucho en el mercado.
Post Reply