Cuantas Alternativas hay?
Cuantas Alternativas hay?
Hola a todos!
Estaba leyendo los posts en este forum y me he dado cuenta que hay varias alternativas a PRTC DSL. No obstante, no encuentro una lista que las enumere a todas las alternativas en distintos puntos de la isla.
Me interesa saber cuales otras hay (inclusive las que sean comerciales):
-ADELPHIA
http://www.adelphiapr.com/pl_rates.htm
-AERONET
http://aeronetpr.com
-MEGANET
http://meganetpr.com
Muchas gracias!!!
-Javier
Estaba leyendo los posts en este forum y me he dado cuenta que hay varias alternativas a PRTC DSL. No obstante, no encuentro una lista que las enumere a todas las alternativas en distintos puntos de la isla.
Me interesa saber cuales otras hay (inclusive las que sean comerciales):
-ADELPHIA
http://www.adelphiapr.com/pl_rates.htm
-AERONET
http://aeronetpr.com
-MEGANET
http://meganetpr.com
Muchas gracias!!!
-Javier
-ACELERA
http://www.acelera.net/
http://www.acelera.net/
- Liberty Modem - http://www.libertycablevision.com
Bueno mira a ver si esta lista de ayuda.
Cable Modem (3 ISP Actualmente)
Liberty Cable Vision - Buena compañia esta mejorando y tiene buena infraestructura.
Covertura - Area este hasta Caguas y Area Noreste y Norte en el centro.
Paquetes - 64kbps (20.00 aprox) hasta 1.54mbps/256kbps (89.00) dependiendo si eres cliente o no. Tienen comerciales hasta T-1 Full y 512kbps.
Desventajas Todavia no tienen IP Publicos en todas las zonas. Usan mucho QoS con rule para restringir puertos como los de E-mule y todos los PtP para que bajen mas lento. IP Estatico Publico por 50.00 monthly.
Ventajas - Usan un buen caching method las paginas habren super bien y los que tienen ip publico estan salvados los ping internamente son de 8ms - 12ms al internet en los 80-130ms.
Backbone - PNAP (Muy bueno)
IP Range Publico 69.79.0.0 - 69.79.7.255 & 63.245.32.0 - 63.245.39.0 deben tener uno que otro mas pero estos son los principales.
www.libertycablevision.com
--------------
Centennial - Buena compañia pero limitada en este sector.
Covertura - Area sur, sur-oeste y oeste la parte baja.
Paquetes - 512kbps/128kbps (si no me equivoco son como 50.00) Tienen Comercial pero el mismo servicio.
Desventajas - Solo tienen un paquete, deberian super a paquetes como 1mbps o un poco mas. No IP Estaticos.
Ventajas - Bastantes estables! - IP Publicos Dinamicos
Backbone - Centix (Centennial tiene su propio backbone)
IP Range Publico 200.50.xxx.xxx el cual tienen gran parte de el y tambien le tienen vendido a muchas compañias dentro de este rango y un monton de rangos mas luego los añado.
www.centennialpr.com
----------------
Adelphia PR - Nueva en Cable Modem
Covertura - Area metro
Paquetes - 3mbps/256kbps (35.95 aprox.) Tienen Comercial pero el mismo servicio.
Desventajas - Solo tienen un paquete, deberian tener mas variedad, Restringen un monton de puertos para no hacer publicaciones. Poca covertura super limitada y sin esperansas de expansion.
Ventajas - IP Publicos Dinamicos
Backbone - Centix (Principalmente)
IP Range Publico 68.234.0.0/24, 200.50.xxx.xxx el cual es sub-reservado de Centix pero tambien pueden tener par mas no he averiguado mucho de ellos aun.
www.adelphiapr.com
-------------------
Al menos estas tres de Cable Modem si alguien tiene otra info la puede hacer post. Dejame Poner otro Post con la de DSL y con la de Wireless que la ultima vez me trajo problemas con ISLA.net jajajaja.[/b]
Cable Modem (3 ISP Actualmente)
Liberty Cable Vision - Buena compañia esta mejorando y tiene buena infraestructura.
Covertura - Area este hasta Caguas y Area Noreste y Norte en el centro.
Paquetes - 64kbps (20.00 aprox) hasta 1.54mbps/256kbps (89.00) dependiendo si eres cliente o no. Tienen comerciales hasta T-1 Full y 512kbps.
Desventajas Todavia no tienen IP Publicos en todas las zonas. Usan mucho QoS con rule para restringir puertos como los de E-mule y todos los PtP para que bajen mas lento. IP Estatico Publico por 50.00 monthly.
Ventajas - Usan un buen caching method las paginas habren super bien y los que tienen ip publico estan salvados los ping internamente son de 8ms - 12ms al internet en los 80-130ms.
Backbone - PNAP (Muy bueno)
IP Range Publico 69.79.0.0 - 69.79.7.255 & 63.245.32.0 - 63.245.39.0 deben tener uno que otro mas pero estos son los principales.
www.libertycablevision.com
--------------
Paquetes - 512kbps/128kbps (si no me equivoco son como 50.00) Tienen Comercial pero el mismo servicio.
Desventajas - Solo tienen un paquete, deberian super a paquetes como 1mbps o un poco mas. No IP Estaticos.
IP Range Publico 200.50.xxx.xxx el cual tienen gran parte de el y tambien le tienen vendido a muchas compañias dentro de este rango y un monton de rangos mas luego los añado.
www.centennialpr.com
----------------
Covertura - Area metro
Paquetes - 3mbps/256kbps (35.95 aprox.) Tienen Comercial pero el mismo servicio.
Desventajas - Solo tienen un paquete, deberian tener mas variedad, Restringen un monton de puertos para no hacer publicaciones. Poca covertura super limitada y sin esperansas de expansion.
IP Range Publico 68.234.0.0/24, 200.50.xxx.xxx el cual es sub-reservado de Centix pero tambien pueden tener par mas no he averiguado mucho de ellos aun.
www.adelphiapr.com
-------------------
Al menos estas tres de Cable Modem si alguien tiene otra info la puede hacer post. Dejame Poner otro Post con la de DSL y con la de Wireless que la ultima vez me trajo problemas con ISLA.net jajajaja.[/b]
PRPatrol
Secure World @0---- it's a dream
DSL
PRTC - Miren los foros para el feedback hay de todo!
Covertura - Casi toda la isla pero no mas de 18,000 feet de la centrales de PRT.
Paquetes - 256kbps/128kbps - 512kbps/128kbps (desde 39.99 hasta 60.00 aprox.) Tienen comercial mas caro pero la misma cosa. IP Publico Dinamico.
Desventajas - Los paquetes no pasan de 128kbps en el upload y por supuesto hay gente que dice y que el support!! Sera verdad? No venden IP Estatico ni aunque seas comercial. (Bueno lo han hecho pero al menos no a los negros!)
Ventajas - Puede abrir paginas de internet en muchos casos!
Backbone - Genuinity (Como se escriba)
IP Range Publico 66.50..xxx.xxx , 65.23.xxx.xxx tienen un monton de rangos de ip mas luego los pongo.
www.prtc.net
-----------------------
Covertura - Urbanizaciones nuevas poco lugares y edificios!
Paquetes - de todos los sabores hasta comerciales con IP Publicos estaticos.
Desventajas - Hay que tener suerte para estar donde hay el servicio.
Ventajas - Bastantes estables!
www.centennialpr.com
------------
Bueno Caribe.net dicen que arranca pero no han hecho nada y la otra ni me acuerdo pero ni se oye!
Los de Wireless son demasiadossss!!!
PRTC - Miren los foros para el feedback hay de todo!
Covertura - Casi toda la isla pero no mas de 18,000 feet de la centrales de PRT.
Paquetes - 256kbps/128kbps - 512kbps/128kbps (desde 39.99 hasta 60.00 aprox.) Tienen comercial mas caro pero la misma cosa. IP Publico Dinamico.
Desventajas - Los paquetes no pasan de 128kbps en el upload y por supuesto hay gente que dice y que el support!! Sera verdad? No venden IP Estatico ni aunque seas comercial. (Bueno lo han hecho pero al menos no a los negros!)
Ventajas - Puede abrir paginas de internet en muchos casos!
Backbone - Genuinity (Como se escriba)
IP Range Publico 66.50..xxx.xxx , 65.23.xxx.xxx tienen un monton de rangos de ip mas luego los pongo.
www.prtc.net
-----------------------
Covertura - Urbanizaciones nuevas poco lugares y edificios!
Paquetes - de todos los sabores hasta comerciales con IP Publicos estaticos.
Desventajas - Hay que tener suerte para estar donde hay el servicio.
Ventajas - Bastantes estables!
www.centennialpr.com
------------
Bueno Caribe.net dicen que arranca pero no han hecho nada y la otra ni me acuerdo pero ni se oye!
Los de Wireless son demasiadossss!!!
PRPatrol
Antes que nada, muy buen review! Estoy seguro que va a ayudar a muchas personas al buscar proveedores. Solo tengo que añadir algo acerca de los ranges de los IP's publicos...PRPatrol wrote: Centennial - Buena compañia pero limitada en este sector.
www.centennialpr.com
----------------
Covertura - Area metro
IP Range Publico 200.50.xxx.xxx el cual es sub-reservado de Centix pero tambien pueden tener par mas no he averiguado mucho de ellos aun.
www.adelphiapr.com
-------------------
El range de IP's del servicio de cable modem de centennial no esta bajo el rango de IP's de 200.50.x.x (segun he visto en el area sur y oeste), en este rango es bajo donde caen muchos clientes de Centennial (y segun entiendo parte de su network interno, aunque honestamente no estoy muy seguro). El rango de IP's que usan para el servicio de cable modem es *edit* 64.212.0.0/14.
Igual con Adelphia, aunque los domains adelphiapr.com y adelphiapr.net apuntan a un IP en el rango de 200.50.4.x, el hosting se hace en estados unidos (66.241.226.x) y los IP's de los usuarios estan en el rango 68.232.0.0/14 (a nivel de EU) aqui en puerto rico solo he visto 68.234.0.0/24 hasta ahora. Tambien, escribiste "Poca covertura super limitada y sin esperansas de expansion." Te refieres a expansion en su area de cobertura de cable actual o fuera de su area de cobertura? Porque tienen planes muy agresivos y ambiciosos para tener el servicio en casi toda su area de cobertura de cable actual (Area metropolitana + Toa Alta/Baja). Segun he visto varias areas que esperaban tener activadas para el primer/segundo quarter del 2004 ya tienen servicio.
*EDIT*
Olvide un punto, no creo que el backbone de Adelphia sea el NAP de Centix. No estoy seguro quien les esta haciendo la conexion entre San Juan y Miami (es posible que sea centennial), pero todo el trafico de Adelphia entre PR y EU se queda en todo momento dentro de su propio network. El primer hop que aparece es en miami (68.234.30.1).
Muchas Gracias por la info la anadire al post inicial. Respecto a Adelphia si lo que tiene es un subnet Clase C realmente entiendo que estan super atrassss. 68.234.0.0/24 ??? eso es un 24 bit solo 255 IP. Deberian tener mas.
Digo super limitados su areas de Cable TV no llegan solo mas que a area metro. Lo cual solo es una alternativa para gente de area metro o limitrofe. Planes de expansion buenoo.... Solo en su area mucho mas alla ellos no podran ir a menos que compre a otra compania lo cual podria suceder alreves. Ellos tienen un revulu con las frecuencias de ciertas areas todavia (las cuales no le permiten poner cable modem en esas areas tan rapido como parece) lo cual liberty y centennial lo tienen mas alante.
El range que me distes de Centennial verifica porque creo que te equivocastes no le pertenece a Centix - Centennial . Yo los tengo apuntados luego los busco bien.
El de Wireless y Satellite lo hago manana!!
Se que ciertos rangos e info hay que anadir toda la q. envien bienvenida.
Digo super limitados su areas de Cable TV no llegan solo mas que a area metro. Lo cual solo es una alternativa para gente de area metro o limitrofe. Planes de expansion buenoo.... Solo en su area mucho mas alla ellos no podran ir a menos que compre a otra compania lo cual podria suceder alreves. Ellos tienen un revulu con las frecuencias de ciertas areas todavia (las cuales no le permiten poner cable modem en esas areas tan rapido como parece) lo cual liberty y centennial lo tienen mas alante.
El range que me distes de Centennial verifica porque creo que te equivocastes no le pertenece a Centix - Centennial . Yo los tengo apuntados luego los busco bien.
El de Wireless y Satellite lo hago manana!!
Se que ciertos rangos e info hay que anadir toda la q. envien bienvenida.
PRPatrol
Honestamente no se cuantos IP's tengan para PR, las personas que he visto con el servicio estan en ese range(68.234.0.0/24), si alguien sabe de algun range mas dejenos saber. Adelphia como compañia tiene un range de cuatro Clase B, 68.232.0.0/14. Eso son sobre 260K IP's, solo para los usuarios de cable modem. Tienen otros ranges de IPs para uso interno.PRPatrol wrote:Muchas Gracias por la info la anadire al post inicial. Respecto a Adelphia si lo que tiene es un subnet Clase C realmente entiendo que estan super atrassss. 68.234.0.0/24 ??? eso es un 24 bit solo 255 IP. Deberian tener mas.
Fui yo que entendi mal entonces. Pense que hablabas de expansion en su area de cobertura de cable. Estoy de acuerdo, tienes razon.PRPatrol wrote: Digo super limitados su areas de Cable TV no llegan solo mas que a area metro. Lo cual solo es una alternativa para gente de area metro o limitrofe. Planes de expansion buenoo.... Solo en su area mucho mas alla ellos no podran ir a menos que compre a otra compania lo cual podria suceder alreves. Ellos tienen un revulu con las frecuencias de ciertas areas todavia (las cuales no le permiten poner cable modem en esas areas tan rapido como parece) lo cual liberty y centennial lo tienen mas alante.
Acabo de ver el post inicial.. me equivoque al escribir los numeros.. escribi dos veces el de adelphia. Lo voy a editar ahora, deberia ser 64.212.0.0/ 14.PRPatrol wrote: El range que me distes de Centennial verifica porque creo que te equivocastes no le pertenece a Centix - Centennial . Yo los tengo apuntados luego los busco bien.
Quiero darle las gracias a todos por la ayuda brindada en este post... realmente es tremendo trabajo!!!
Sin duda alguna esto me ayuda a ver que alternativas tengo alrededor de la isla. Espero que puedan postear los de Wireless y SAT eventualmente para tener conocimiento de estos.
BTW-> Llame a la gente de Acelera.net y por lo menos me atendieron super bien, precios decentes y quedaron en visitarme. La gente de Meganet no sabian los precios por que supuestamente le estaban llegando unos equipos nuevos. Finalmente AERONET quedaron en eviarme un fax (hace varios dias) y todavia lo estoy esperando
BTW2-> Alguien sabe quien tiene la T1 mas barata (especificamente en Area Metro)?
Gracias nuevamente (este forum es excelente)!
Sin duda alguna esto me ayuda a ver que alternativas tengo alrededor de la isla. Espero que puedan postear los de Wireless y SAT eventualmente para tener conocimiento de estos.
BTW-> Llame a la gente de Acelera.net y por lo menos me atendieron super bien, precios decentes y quedaron en visitarme. La gente de Meganet no sabian los precios por que supuestamente le estaban llegando unos equipos nuevos. Finalmente AERONET quedaron en eviarme un fax (hace varios dias) y todavia lo estoy esperando
BTW2-> Alguien sabe quien tiene la T1 mas barata (especificamente en Area Metro)?
Gracias nuevamente (este forum es excelente)!
Bueno si hablas de T-1 eso es un cirtuito lo cual no vende Adelphia y Liberty. Actualmente la T-1 consta de la parte fisica o sea la linea dos alternativas PRTC o Centennial. PRTC si tienes facilidadad entre los 350-500.00 mensuales, Centennial si no tienes facilidad mejor olvidalo pero si lo tienes en el mismo range y hasta mas barato quizas.
El Port al Internet son otros 20. Si es con PRTC sobre los 1000 con centennial peor aun. Los que he encontrado baratos son PRW 750.00 mensuales y Flassh con 500.00 mensuales sin contrato y 30 IP PUblicos.
Si hablas de velocidad T-1 tienes que tomar en consideracion si la quieres en ambas direcciones porque si es asi queda descartado Liberty y Adelphia y solo te queda tener un DSL el cual no lo venden en esa capacidad a menos que le dejes una cajita de dinero a cualquier de los tecnicos en su carro y te suban el bandwidth...
Liberty 1.54mbps down 256kbps upload 89.00 aprox (Residencial)
Adelphia 3.0mbps down 256kbps uplaod 36.00 aprox. (Residencial)
Liberty 1.54mbps down y 1.54mbps up comercial a 500.00 aprox.
Si es por cable toma en consideracion que es broadband al igual que wireless.
Si es por Wireless
Aeronet 1.0mbps down 1mbps up 399.00 aprox
Aeronet 1.5mbps down 1.5mbps up 599.00 aprox
ISLA.NET 1.5mbps down 1.5mbps up 1,200.00 aprox (aunque ahora estan que dan el ...
Ayustar 1.5bmps down 1.5mbps up 900.00 aprox
Acelera 1.5mbps down 1.5mbps up debe estar mas de los 700 aprox
Neptuno tambien igual que los ultimos dos
El Port al Internet son otros 20. Si es con PRTC sobre los 1000 con centennial peor aun. Los que he encontrado baratos son PRW 750.00 mensuales y Flassh con 500.00 mensuales sin contrato y 30 IP PUblicos.
Si hablas de velocidad T-1 tienes que tomar en consideracion si la quieres en ambas direcciones porque si es asi queda descartado Liberty y Adelphia y solo te queda tener un DSL el cual no lo venden en esa capacidad a menos que le dejes una cajita de dinero a cualquier de los tecnicos en su carro y te suban el bandwidth...
Liberty 1.54mbps down 256kbps upload 89.00 aprox (Residencial)
Adelphia 3.0mbps down 256kbps uplaod 36.00 aprox. (Residencial)
Liberty 1.54mbps down y 1.54mbps up comercial a 500.00 aprox.
Si es por cable toma en consideracion que es broadband al igual que wireless.
Si es por Wireless
Aeronet 1.0mbps down 1mbps up 399.00 aprox
Aeronet 1.5mbps down 1.5mbps up 599.00 aprox
ISLA.NET 1.5mbps down 1.5mbps up 1,200.00 aprox (aunque ahora estan que dan el ...
Ayustar 1.5bmps down 1.5mbps up 900.00 aprox
Acelera 1.5mbps down 1.5mbps up debe estar mas de los 700 aprox
Neptuno tambien igual que los ultimos dos
PRPatrol
hola no se bien los range de centennial pero me parece q nebul esta en lo correcto o parte correcto el range d ip empieza en 64.212.xxx.xxx, lo q si me interesaria saber si alguien sabe es cada cuanto haccen el renew d ip.......no pq este molesto con ellos sino curiosidad y revise los logs del modem pero no me dicen mucho, si alguien sabe se lo agradeceria q me lo informara
Si no me equivoco, cuando yo tenia el servicio eran 12 horas, pero puedes averiguar facilmente. Si tienes solo una computadora conectada al modem puedes averiguar escribiendo "ipconfig /all" en un command prompt ( windows xp/nt/2k/2k3 ) o "winipcfg" ( windows 98 ). Probablemente lo tengas que deducir de los fields de "Lease Obtained" y "Lease Expires". Si tienes el modem conectado a un Cable/DSL Router se supone que te diga en las paginas de configuracion/informacion, en los Linksys es en la pagina de "Status".
-
neuralracing
- Miembro
Con adelphia no puedes tener un web server. Ellos bloquean port 80 entrando y tambien bloquena smtp saliendo a un server que no se el de ellos. No se de mas nada que bloquean.
neuralracing wrote:O sea que con Adelphia no puedo tener acceso a todos mis puertos? Que puertos no puedo usar con Adelphia?
Yo tengo PRTC y hago mi propio Web Hosting en casa usando DynDNS. Podré hacer eso con Adelphia?
Me endiabla los 128kb de upload que tiene PRTC DSL... quiero mas!!!
Re: Cuantas Alternativas hay?
Que velocidades ellos pueden dar? Ellos dicen:
"A velocidades muy superiores que cualquier servicio de "Banda Ancha" del mercado."
La pagina da muy poca infomacion.
"A velocidades muy superiores que cualquier servicio de "Banda Ancha" del mercado."
La pagina da muy poca infomacion.
SMTP no esta bloqueado, yo tengo cuentas en otros sitios fuera de adelphia y no tengo problemas. Lo de el puerto 80 es cierto, pero el filtro no es en la entrada, es cuando tu computadora le contesta a otra maquina con el puerto 80 como src, basicamente el mismo resultado. Puedes tener un webserver, solo que no lo puedes poner en el puerto 80. Creo que tambien estan filtrando el puerto 53 (DNS) y el puerto 20/21 (FTP).Steve wrote:Con adelphia no puedes tener un web server. Ellos bloquean port 80 entrando y tambien bloquena smtp saliendo a un server que no se el de ellos. No se de mas nada que bloquean.