Precios de Broadband en PR

Intercambios sobre cualquier otro tema.
Post Reply
fasiaca
Miembro

Precios de Broadband en PR

Post by fasiaca »

:?: ¿Alguien podría explicar por que pagamos más dinero por el acceso a broadband (cable, DSL, etc) en PR que en Estados Unidos? Tengo amistades que están pagando $39.95 por servicio de 1.5Mbps (DSL,) y yo estoy pagando $59.95 por servicio de 512Kbps.

Tal vez hayan razones válidas, no lo se. Pero me gustaría saber cuales son. Por ejemplo, miren los precios de BellSouth DSL disponible en el sur de Estados Unidos: http://www.fastaccess.com/content/consumer/products.jsp
lumar
Miembro Sr.

Post by lumar »

Sencillo: falta de competencia. No vayas lejos, Verizon ofrece precios mucho más bajos en Estados Unidos que lo que ofrece PRTDSL que es parte de Verizon.
Lu
fasiaca
Miembro

Post by fasiaca »

Si es eso, entonces espero que eso cambie pronto. No me agrada la idea de estar limitado a velocidades rapidas debido a una falta de competencia. En Liberty cobran $99.95 por ese mismo acceso de 1.5Mbps por el cual BellSouth cobra $39.95. Hay algo malo en todo esto.
jalvarez
Miembro Sr.

Re: Precios de Broadband en PR

Post by jalvarez »

Concuerdo con Lumar en que la falta de alternativas mantiene los precios más altos. Los costos de acceso en Puerto Rico son más altos, pero si ese fuera el único factor el diferencial de precios estaría sobre un 20%.

La entrada de Adelphia ha ayudado ya que ellos están usando una estructura similar a la de su compañía matriz en Estados Unidos. Esto debe motivar planes de DSL con mayores velocidades y precios más bajos más tarde este año. Otras compañías de cable (Liberty y Centennial) probablemente sigan esta tendencia.
DSL Libre Webmaster

webmaster@dsllibre.org
Post Reply