Renew IP cada 6 horas

Intercambios sobre cualquier otro tema.
Post Reply
User avatar
borikua
Miembro Sr.
Posts: 506
Joined: Thursday,25-Sep-2003 1:29 pm

Renew IP cada 6 horas

Post by borikua »

hay alguien aki q me pueda confirmar lo de el renew d ip's cada 6 horas con coqui.net???

es esto cierto para todos los usuarios d coqui.net y si es asi pq los d prt no les pasa? acaso no es el mismo servicio y si lo es pq a los usuarios d prt no les pasa????

alguien puede dar mas luz sobre el asunto???
User avatar
luisr
Miembro Sr.
Posts: 236
Joined: Wednesday,17-Sep-2003 1:07 pm
Location: Puerto Rico

Post by luisr »

Yo se que en prtc.net tarda varios días (lo pregunté en este foro, tal vez lo recuerdas).

Una forma de saber si Coqui.net y prtc.net son lo mismo es ver el dominio de tu IP address. El mío siempre está en 65.23.xxx.xxx (xxx.xxx son los que cambian) y siempre es de prtc.net. Tal vez el tuyo sea de Coqui.net. Es fácil de saberlo. Vas al "Command prompt" y escribes nslookup [tu IP aqui] y te dice el "host name" de ese IP address.
Luis
DarK SouL
Miembro Sr.
Posts: 97
Joined: Thursday,26-Jun-2003 8:49 am
Location: Carolina

Post by DarK SouL »

luisr wrote:Yo se que en prtc.net tarda varios días (lo pregunté en este foro, tal vez lo recuerdas).

Una forma de saber si Coqui.net y prtc.net son lo mismo es ver el dominio de tu IP address. El mío siempre está en 65.23.xxx.xxx (xxx.xxx son los que cambian) y siempre es de prtc.net. Tal vez el tuyo sea de Coqui.net. Es fácil de saberlo. Vas al "Command prompt" y escribes nslookup [tu IP aqui] y te dice el "host name" de ese IP address.
Yo hace menos de un año, como hace 8 meses atrás tuve una entrevista de trabajo en Coqui.Net y me dieron el trabajo, en el UNICO training que le dan a sus nuevos empleados nos dijeron que las plataformas de Coqui.Net y PRTC.Net eran separadas, pero que estaban trabajando para consolidarlas, no se si lo han hecho (conociendo a PRT lo mas probable no).

Ah y para el que le interese no volvi despues del training, lo que probablemente fue el error mas grande que haya cometido hasta ahora.
Patience is a virtue, but impatience is an art.
User avatar
NandyDC
Miembro Sr.
Posts: 115
Joined: Saturday,31-May-2003 6:13 pm
Location: Las Piedras, PR

Post by NandyDC »

DarK SouL wrote: Ah y para el que le interese no volvi despues del training, lo que probablemente fue el error mas grande que haya cometido hasta ahora.
Contra no sabes cuanta razon tienes chico. Al menos para probar.
User avatar
borikua
Miembro Sr.
Posts: 506
Joined: Thursday,25-Sep-2003 1:29 pm

Post by borikua »

Microsoft Windows XP [Version 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\>nslookup 66.50.248.26
Server: ns1.prtc.net
Address: 196.28.61.145

*** ns1.prtc.net can't find 66.50.248.26: Non-existent domain

C:\>


?????
User avatar
luisr
Miembro Sr.
Posts: 236
Joined: Wednesday,17-Sep-2003 1:07 pm
Location: Puerto Rico

Post by luisr »

OK no siempre funciona por lo que veo. Hice un WHOIS con ese IP en www.arin.net (los que administran a quién pertenece cual bloque de IPs) y el resultado fue este:

Code: Select all

Search results for: 66.50.248.26 


OrgName:    Puerto Rico Telephone Company
OrgID:      PRTC
Address:    Ave Roosevelt 1513 7th Floor
Address:    P.O. Box 360998
City:       San Juan
StateProv:  PR
PostalCode: 00936-0998
Country:    US

NetRange:   66.50.0.0 - 66.50.255.255
CIDR:       66.50.0.0/16
NetName:    PRTC-NET
NetHandle:  NET-66-50-0-0-1
Parent:     NET-66-0-0-0-0
NetType:    Direct Allocation
NameServer: NS1.PRTC.NET
NameServer: NS2.PRTC.NET
Comment:    ADDRESSES WITHIN THIS BLOCK ARE NON-PORTABLE
RegDate:    2000-11-29
Updated:    2001-12-27

TechHandle: PN50-ORG-ARIN
TechName:   PRTC Nameservice
TechPhone:  +1-787-288-9401
TechEmail:  nameserv@prtc.net

OrgTechHandle: JJ100-ARIN
OrgTechName:   Johnson, Jeff
OrgTechPhone:  +1-303-446-5711
OrgTechEmail:  jjohnson@tvcusa.com

# ARIN WHOIS database, last updated 2003-11-04 19:15
# Enter ? for additional hints on searching ARIN's WHOIS database.
Por lo menos a nivel de administrar el "pool" de IPs es PRTC también.
Luis
DarK SouL
Miembro Sr.
Posts: 97
Joined: Thursday,26-Jun-2003 8:49 am
Location: Carolina

Post by DarK SouL »

Ah, algo que se me olvido mencionar es que la plataforma de DSL es solo de PRTC.Net, la opcion que dan a escojer de proveedor es una opcion fantasma que solo afecta tu email. Y tambien digeron que ellos no tienen apollo tecnico de DSL como tal, que sus "asistentes" no pueden resolver los problemas y que tienen que pasarlos a los ingenieros, que estaban ahi solo para mantener "contento" al cliente. Claro yo ESPERO que eso haya cambiado en 8 meses.
Patience is a virtue, but impatience is an art.
User avatar
borikua
Miembro Sr.
Posts: 506
Joined: Thursday,25-Sep-2003 1:29 pm

Post by borikua »

ok si esto es asi, pq entonces yo pierdo mi coneccion cada 6 horas???
DarK SouL
Miembro Sr.
Posts: 97
Joined: Thursday,26-Jun-2003 8:49 am
Location: Carolina

Post by DarK SouL »

borikua wrote:ok si esto es asi, pq entonces yo pierdo mi coneccion cada 6 horas???
NPI

Tal vez hay un script en el servidor que es determina tu domain (coqui o prtc) y le asigna una expiracion diferente, o tal vez SI son plataformas aparte que intentaron unir pero no lo han hecho en totalidad.
Patience is a virtue, but impatience is an art.
User avatar
NandyDC
Miembro Sr.
Posts: 115
Joined: Saturday,31-May-2003 6:13 pm
Location: Las Piedras, PR

Post by NandyDC »

Yo estoy en las mismas, mi cuenta es con Coqui y creo q es mas frecuente en mi caso. Seria bueno saber pq pasa esto q es creible en una cuenta dialup pero no en uno dedicado como dsl.
User avatar
WiLdSoLdIeR
Miembro Sr.
Posts: 182
Joined: Sunday,02-Mar-2003 6:53 pm

Post by WiLdSoLdIeR »

Quiero dejar algo bien en claro.....no importa si estas enrutado por prtc o coqui net.......

AHORA..MUY POCO TIEMPO ATRAS....pusieron para que como quiera el dsl subiera con cualquier cuenta....so si estas enrutado por coqui net te puede funcionar tanto un username de prtc como de coqui net o vice versa.....ahora esto no se puede hacer por dial up..si usas una cuenta de coqui tienes que usar el # de telefono de coqui net y si usas una cuenta de prtc tienes que usar en # de telefono de prtc.

Los limites estan en las cuentas de dial up Y ESTOS LIMITES NO SE PUEDEN QUITAR POR USUARIO INDIVIDUALMENTE !!....por ejemplo yo estoy enrutado por PRTC.net eso no ahi duda alguna!! si uso mi cuenta de prtc.net el dsl no se cae cada 6 horas......AHORA....si uso en mi dsl modem una cuenta de coqui.net....ESTANDO ENRUTADO POR PRTC.net la linea SUBE pero cada 6 horas se cae.

So si estas enrutado por prtc.net y tienes una cuenta de COQUINET...como quiera apareceras que usas prtc.net POR UN WHOIS O DNSLOOK UP...pero usando cuenta de coqui.net

So si estas enrutado por coqui.net lo unico que necesesitas es na cuenta de PRTC.net que no tiene el limite, no que te cambien el enrutamiento...pq el limite esta en la cuenta no por el carier que tu estes!


ESA ES LA REALIDAD DEL CASO!
Post Reply