Renew IP cada 6 horas
Renew IP cada 6 horas
hay alguien aki q me pueda confirmar lo de el renew d ip's cada 6 horas con coqui.net???
es esto cierto para todos los usuarios d coqui.net y si es asi pq los d prt no les pasa? acaso no es el mismo servicio y si lo es pq a los usuarios d prt no les pasa????
alguien puede dar mas luz sobre el asunto???
es esto cierto para todos los usuarios d coqui.net y si es asi pq los d prt no les pasa? acaso no es el mismo servicio y si lo es pq a los usuarios d prt no les pasa????
alguien puede dar mas luz sobre el asunto???
Yo se que en prtc.net tarda varios días (lo pregunté en este foro, tal vez lo recuerdas).
Una forma de saber si Coqui.net y prtc.net son lo mismo es ver el dominio de tu IP address. El mío siempre está en 65.23.xxx.xxx (xxx.xxx son los que cambian) y siempre es de prtc.net. Tal vez el tuyo sea de Coqui.net. Es fácil de saberlo. Vas al "Command prompt" y escribes nslookup [tu IP aqui] y te dice el "host name" de ese IP address.
Una forma de saber si Coqui.net y prtc.net son lo mismo es ver el dominio de tu IP address. El mío siempre está en 65.23.xxx.xxx (xxx.xxx son los que cambian) y siempre es de prtc.net. Tal vez el tuyo sea de Coqui.net. Es fácil de saberlo. Vas al "Command prompt" y escribes nslookup [tu IP aqui] y te dice el "host name" de ese IP address.
Luis
Yo hace menos de un año, como hace 8 meses atrás tuve una entrevista de trabajo en Coqui.Net y me dieron el trabajo, en el UNICO training que le dan a sus nuevos empleados nos dijeron que las plataformas de Coqui.Net y PRTC.Net eran separadas, pero que estaban trabajando para consolidarlas, no se si lo han hecho (conociendo a PRT lo mas probable no).luisr wrote:Yo se que en prtc.net tarda varios días (lo pregunté en este foro, tal vez lo recuerdas).
Ah y para el que le interese no volvi despues del training, lo que probablemente fue el error mas grande que haya cometido hasta ahora.
Patience is a virtue, but impatience is an art.
OK no siempre funciona por lo que veo. Hice un WHOIS con ese IP en www.arin.net (los que administran a quién pertenece cual bloque de IPs) y el resultado fue este:
Por lo menos a nivel de administrar el "pool" de IPs es PRTC también.
Code: Select all
Search results for: 66.50.248.26
OrgName: Puerto Rico Telephone Company
OrgID: PRTC
Address: Ave Roosevelt 1513 7th Floor
Address: P.O. Box 360998
City: San Juan
StateProv: PR
PostalCode: 00936-0998
Country: US
NetRange: 66.50.0.0 - 66.50.255.255
CIDR: 66.50.0.0/16
NetName: PRTC-NET
NetHandle: NET-66-50-0-0-1
Parent: NET-66-0-0-0-0
NetType: Direct Allocation
NameServer: NS1.PRTC.NET
NameServer: NS2.PRTC.NET
Comment: ADDRESSES WITHIN THIS BLOCK ARE NON-PORTABLE
RegDate: 2000-11-29
Updated: 2001-12-27
TechHandle: PN50-ORG-ARIN
TechName: PRTC Nameservice
TechPhone: +1-787-288-9401
TechEmail: nameserv@prtc.net
OrgTechHandle: JJ100-ARIN
OrgTechName: Johnson, Jeff
OrgTechPhone: +1-303-446-5711
OrgTechEmail: jjohnson@tvcusa.com
# ARIN WHOIS database, last updated 2003-11-04 19:15
# Enter ? for additional hints on searching ARIN's WHOIS database.
Luis
Ah, algo que se me olvido mencionar es que la plataforma de DSL es solo de PRTC.Net, la opcion que dan a escojer de proveedor es una opcion fantasma que solo afecta tu email. Y tambien digeron que ellos no tienen apollo tecnico de DSL como tal, que sus "asistentes" no pueden resolver los problemas y que tienen que pasarlos a los ingenieros, que estaban ahi solo para mantener "contento" al cliente. Claro yo ESPERO que eso haya cambiado en 8 meses.
NPIborikua wrote:ok si esto es asi, pq entonces yo pierdo mi coneccion cada 6 horas???
Tal vez hay un script en el servidor que es determina tu domain (coqui o prtc) y le asigna una expiracion diferente, o tal vez SI son plataformas aparte que intentaron unir pero no lo han hecho en totalidad.
- WiLdSoLdIeR
- Miembro Sr.
Quiero dejar algo bien en claro.....no importa si estas enrutado por prtc o coqui net.......
AHORA..MUY POCO TIEMPO ATRAS....pusieron para que como quiera el dsl subiera con cualquier cuenta....so si estas enrutado por coqui net te puede funcionar tanto un username de prtc como de coqui net o vice versa.....ahora esto no se puede hacer por dial up..si usas una cuenta de coqui tienes que usar el # de telefono de coqui net y si usas una cuenta de prtc tienes que usar en # de telefono de prtc.
Los limites estan en las cuentas de dial up Y ESTOS LIMITES NO SE PUEDEN QUITAR POR USUARIO INDIVIDUALMENTE !!....por ejemplo yo estoy enrutado por PRTC.net eso no ahi duda alguna!! si uso mi cuenta de prtc.net el dsl no se cae cada 6 horas......AHORA....si uso en mi dsl modem una cuenta de coqui.net....ESTANDO ENRUTADO POR PRTC.net la linea SUBE pero cada 6 horas se cae.
So si estas enrutado por prtc.net y tienes una cuenta de COQUINET...como quiera apareceras que usas prtc.net POR UN WHOIS O DNSLOOK UP...pero usando cuenta de coqui.net
So si estas enrutado por coqui.net lo unico que necesesitas es na cuenta de PRTC.net que no tiene el limite, no que te cambien el enrutamiento...pq el limite esta en la cuenta no por el carier que tu estes!
ESA ES LA REALIDAD DEL CASO!
AHORA..MUY POCO TIEMPO ATRAS....pusieron para que como quiera el dsl subiera con cualquier cuenta....so si estas enrutado por coqui net te puede funcionar tanto un username de prtc como de coqui net o vice versa.....ahora esto no se puede hacer por dial up..si usas una cuenta de coqui tienes que usar el # de telefono de coqui net y si usas una cuenta de prtc tienes que usar en # de telefono de prtc.
Los limites estan en las cuentas de dial up Y ESTOS LIMITES NO SE PUEDEN QUITAR POR USUARIO INDIVIDUALMENTE !!....por ejemplo yo estoy enrutado por PRTC.net eso no ahi duda alguna!! si uso mi cuenta de prtc.net el dsl no se cae cada 6 horas......AHORA....si uso en mi dsl modem una cuenta de coqui.net....ESTANDO ENRUTADO POR PRTC.net la linea SUBE pero cada 6 horas se cae.
So si estas enrutado por prtc.net y tienes una cuenta de COQUINET...como quiera apareceras que usas prtc.net POR UN WHOIS O DNSLOOK UP...pero usando cuenta de coqui.net
So si estas enrutado por coqui.net lo unico que necesesitas es na cuenta de PRTC.net que no tiene el limite, no que te cambien el enrutamiento...pq el limite esta en la cuenta no por el carier que tu estes!
ESA ES LA REALIDAD DEL CASO!