Drebel wrote:Torvalds no le importa que metan DRM en linux.
Habia leido la original hace tiempo pero no la pude encontrar.
Creo que debiste haber leido el articulo original antes de haber hablado. Aunque si es cierto que no era Linus la persona en que yo estaba pensando (probablemente lo confundi con Alan Cox o alguien) ese mensaje al cual diste un link es totalmente inflamatorio e incorrecto. Lo que Linus quiere decir al respecto de DRM en el kernel es que se puede usar para verificar un binario (por ejemplo un signature del kernel). El no esta diciendo que esta a favor de DRM en Linux para backear leyes de copyright (como Microsoft), solo dice que no es una violacion del GPL el que *alguien* use algun tipo de DRM en Linux. O sea, que si se podria incluir porque cualquiera puede hacer lo que quiera con su sistema Linux, pero que si hacen una modificacion del kernel y le ponen algun tipo de DRM al kernel en si, este tendria que ser open source tambien. Si hubieses leido lo que Linus tiene que decir acerca de Linux y DRM, te hubieses dado cuenta tambien que no cree que usar DRM esta bien y que no lo piensan usar para verificar ejecutables en el sistema y tomar accion sobre ellos.
Linus Torvalds wrote:
So don't get these two things confused - one is an external key that is
applied _to_ the kernel (ok, and outside the license), and the other one
is embedding a key _into_ the kernel (still ok, but the GPL requires that
such a key has to be made available as "source" to the kernel).
Te voy a dar el link al mensaje original al Kernel Mailing List, del cual saque ese ultimo quote.
http://marc.theaimsgroup.com/?l=linux-k ... 114064&w=2
Si lees un poco mas abajo de la tercera linea que dice "DRM is ok with Linux" te das cuenta de lo que en verdad quiere decir y lo equivocado que esta el autor del articulo al cual diste un link. Pense que me contestarias acerca de lo que yo tenia que decir, no de una equivocacion con un nombre.
borikua wrote:q si palladium y demas cosas son movidas para q la gente deje d usar microsoft?? yeah right?? ay por favor eso al menos en el tiempo q nos keda a todo sen vida no lo veremos pasar este es un mundo d windows abran fascimiles razonables y/o mejores pero Gates seguira dominado.....
Yo no se donde tu vives, pero donde yo vivo nadie es invencible. Dos o tres decisiones malas de negocio han tumbado a compañias tan grandes como Microsoft. Ni tu ni yo podemos decir que va a pasar en el futuro, pero si siguen con la actitud que tienen van a perder un gran pedazo del mercado de computadoras personales, y mas aun del mercado de servidores que nunca han podido dominar bien. Si buscas estadisticas, puedes ver que el "market share" de Microsoft esta peligrando.