Nuevas velocidades

Historias y comentarios de usuarios de ADSL.
lumar
Miembro Sr.

Nuevas velocidades

Post by lumar »

Dicen por ahí que PRTDSL va a ofrecer 768/256 ya breve. Alguien sabe algo?
Lu
mubex
Miembro

Post by mubex »

y los que pagamos 40 ! (256) nos subiran a 512?
jalvarez
Miembro Sr.

Re: Nuevas velocidades

Post by jalvarez »

Este año deben estar disponibles velocidades más altas en DSL. Sin embargo, no hay una fecha anunciada todavía. PRT no ha publicado nuevas tarifas para ADSL en el FCC. Esto debería ocurrir al menos unos días antes del cambio. Las tarifas de PRT fueron publicadas por última vez en Febrero (ADSL está en la sección 17.6):

http://svartifoss2.fcc.gov/cgi-bin/ws.e ... t.pl?65254

Pueden monitorear las tarifas que publica PRT en el FCC en:

http://svartifoss2.fcc.gov/cgi-bin/ws.e ... ser_Type=2

y las de otros proovedores primarios (ILECs) en:

http://svartifoss2.fcc.gov/cgi-bin/ws.e ... ectlec.hts
DSL Libre Webmaster

webmaster@dsllibre.org
lumar
Miembro Sr.

Post by lumar »

Ya publicaron las nuevas tarifas en la FCC. La velocidad más alta va a ser 1024/512. Pero los precios..... hmmmmmm....
Lu
jalvarez
Miembro Sr.

Post by jalvarez »

Desafortunadamente las tarifas asignadas a las nuevas velocidades no consideran las alternativas disponibles. Siguen presumiendo que DSL es la única alternativa para banda ancha en muchas partes de la Isla.

No es buena estrategia y probablemente empujará un segmento importante del mercado a seleccionar otras alternativas de banda ancha.
DSL Libre Webmaster

webmaster@dsllibre.org
lumar
Miembro Sr.

Post by lumar »

Siguen presumiendo que DSL es la única alternativa para banda ancha en muchas partes de la Isla.
Eso es la realidad en muchas partes de la isla. Muchos no tenemos esa dicha gracias a la lentitud de las compañías de cable.
Lu
Abe
Miembro Sr.

Post by Abe »

Esos precios son ridiculos. Adelphia sigue ampliando su covertura. Lo unico que salva a prtdsl es su tarifa de $40.00 dolares. Si adelphia le da con tirar una tarifa mas barata destruye a prtdsl.
Tambien vi q van a cobrar $50.00 por el cambio de ISP?
lumar
Miembro Sr.

Post by lumar »

Recuerda que Adelphia solo cubre 10 pueblos o algo así y PRTDSL puede cubrir los 78 pueblos. Adelphia solo no va a destronar a PRT.
Lu
cyberguypr
Miembro

Penalidad

Post by cyberguypr »

En el documento a la FCC nuestros amigos de PRTC dicen:

"In addition, a minimum period of one year for ADSL Access Service was established. As result, a discontinuance of service charge has been introduced if the customer chooses to disconnect the service prior to the expiration of the minimum period. This minimum period does not apply to
existing customers prior to the effective date of this tariff."

Que yo sepa ahora mismo SI hay penalidad. O me equivoco?
Abe
Miembro Sr.

Post by Abe »

lumar wrote:Recuerda que Adelphia solo cubre 10 pueblos o algo así y PRTDSL puede cubrir los 78 pueblos. Adelphia solo no va a destronar a PRT.
Si pero en esos 8 pueblos ellos tiene casi los mismo clientes q liberty q son 100,000+ , (adelphia tiene 147,000 clientes), ademas ya liberty y Centennial tienen tarifas de Internet mas baratas que la de 40.00 de dsl y sin contrato y no hay q comprar el modem y no necesitas estar subscrito como dsl q necesitas tener servicio de telefono. Por eso dije adelphia que es el unico q no tiene mas tarifas.
jalvarez
Miembro Sr.

Re: Penalidad

Post by jalvarez »

cyberguypr wrote:Que yo sepa ahora mismo SI hay penalidad. O me equivoco?
Actualmente el término de un año aplica sólo cuando la compañía telefónica provee el modem DSL al precio descontado ($49.95). No aplica cuando se compra el modem DSL al precio de lista ($248.95) o cuando otra entidad provee el equipo.
DSL Libre Webmaster

webmaster@dsllibre.org
jalvarez
Miembro Sr.

Post by jalvarez »

Abe wrote:Esos precios son ridiculos. Adelphia sigue ampliando su covertura. Lo unico que salva a prtdsl es su tarifa de $40.00 dolares.
En otros estados la migración masiva de dialups a broadband acelera cuando hay alternativas disponibles por debajo de $30 mensuales. Con el costo de transporte de $26 mensuales en 256k/128k es prácticamente imposible para un proveedor de acceso ofrecer niveles por debajo de $30 mensuales.

Esperábamos que cuando las nuevas velocidades fueran anunciadas, el precio del transporte de las velocidades existentes bajara. Sin embargo, la compañía telefónica no parece entender los beneficios que traería el que una gran parte de la comunidad local de Internet se mueva a conexiones de banda ancha. Si persisten en mantener esas estructuras de costo, están empujando a un segmento importante del mercado a seleccionar otras alternativas de banda ancha.
Abe wrote:Tambien vi q van a cobrar $50.00 por el cambio de ISP?
Eso no es nuevo. Ha sido efectivo desde que anunciaron que se podía seleccionar el ISP en conexiones DSL. Es discutible si esto es justo o no. Originalmente requería reprogramar la conexión y todavía es así en algunas áreas de la Isla. Sin embargo, esto no va a ser necesario en unos meses ya que cambiar de ISP va a ser tan sencillo como cambiar el username de la conexión (similar a discar otro teléfono en conexiones dialup).
DSL Libre Webmaster

webmaster@dsllibre.org
Alberto
Miembro Jr.

Post by Alberto »

Hola, soy nuevo (bueno, tengo otra cuenta pero se me olvidó el pass) y llamé hoy a PRTC para más información sobre las nuevas velocidades y el costo de 256/128 y me respondieron con lo siguiente: Todavía no subiremos las velocidades. Le pregunte si sabía una fecha y me dijo: Fecha exacta no tengo (y por lo visto ni una redondeada). Pero por otro lado pensé que eso de las nuevas velocidades y los precios eran desde ayer :shock:, y cuando llamo al parecer no es así. A si que lo que yo me pregunto es, que está pasando aquí? En mi opinión personal si ponen 256/128 por 26 mensuales yo lo pongo sin pensarlo dos veces, pero si ni ellos saben cuando van a tomar acción con lo de las velocidades, no va para ningún lado.
Image
Abe
Miembro Sr.

Post by Abe »

jalvarez wrote: En otros estados la migración masiva de dialups a broadband acelera cuando hay alternativas disponibles por debajo de $30 mensuales. Con el costo de transporte de $26 mensuales en 256k/128k es prácticamente imposible para un proveedor de acceso ofrecer niveles por debajo de $30 mensuales.
Yo todavia No entiendo, por que PRT no entiende que si brindan una tarifa como jalvarez menciono por debajo de los $30 van a tener MUCHOS mas clientes. Parece que no le importan las ganancias??
La unica razon q se me ocurre es que su infraestructura no pueden manejar tantos usuarios. Igual que adelphia su tarifa de $55 es buena pero no es una alternativa real para el usuario que todavia usa dial up. Soy estudiante de administracion de empresas y a la verdad que no entiendo a estas compañias. Me imagino que tendran sus razones pero me gustaria conocerlas.....
jalvarez
Miembro Sr.

Post by jalvarez »

Abe wrote:La unica razon q se me ocurre es que su infraestructura no pueden manejar tantos usuarios.
Infraestructura no es el problema en la gran mayoría de los pueblos. En el agregado de toda la Isla hay capacidad para varias veces el volumen actual de conexiones. El problema está más en las proyecciones que aparentan tener sobre la relación entre precio y volumen (e.g. cuantas conexiones dialup cambiarían a DSL con precios más bajos). Tampoco hay concenso sobre las ventajas de mover un volumen significativo de las conexiones dialup a DSL.
DSL Libre Webmaster

webmaster@dsllibre.org
jalvarez
Miembro Sr.

Post by jalvarez »

Alberto wrote:En mi opinión personal si ponen 256/128 por 26 mensuales yo lo pongo sin pensarlo dos veces, pero si ni ellos saben cuando van a tomar acción con lo de las velocidades, no va para ningún lado.
Normalmente las compañías telefónicas colocan las tarifas en el FCC varias semanas o en ocasiones hasta dos meses antes de que estén disponibles. Esto permite que competidores tengan la oportunidad de disputar cambios antes de que sean implementados.

La tarifa de $26 mensuales cubre el transporte DSL 256k/128k entre el abonado y el proveedor de acceso. No incluye el acceso a Internet. Sumando el acceso a Internet, el total son los $39.95 actuales. Se separa el transporte del acceso a Internet para permitir que los abonados puedan seleccionar entre diferentes proveedores de acceso (ISPs).
DSL Libre Webmaster

webmaster@dsllibre.org
lumar
Miembro Sr.

Post by lumar »

jalvarez wrote:Tampoco hay concenso sobre las ventajas de mover un volumen significativo de las conexiones dialup a broadband.
O tal vez sí. :? Puede que haya algún impacto en menor demanda de líneas telefónicas. Yo era uno que tenía dos líneas telefónicas en mi casa con una dedicada a dial-up. Al mes de poner DSL esa segunda línea ya estaba inactiva. No todo el que tiene dial-up tiene una línea dedicada pero se de mucha gente que la tiene.
Lu
jalvarez
Miembro Sr.

Post by jalvarez »

lumar wrote:Puede que haya algún impacto en menor demanda de líneas telefónicas.
Las líneas telefónicas que se usan para conexiones de Internet usan los conmutadores (switches) telefónicos mucho más tiempo que lo que la compañía telefónica proyecta en su tarifa residencial sin límite de llamadas locales. Aún en líneas comerciales donde se factura por llamada, no es rentable para la compañía telefónica cobrar 26 centavos por una llamada de 12 o 14 horas. Las conexiones DSL no pasan por los conmutadores, dejando los recursos disponibles para procesar llamadas de voz. Se pudieran hacer argumentos sobre el efecto de voz sobre IP en conexiones broadband, pero eso es otro tema.
DSL Libre Webmaster

webmaster@dsllibre.org
zerodsl
Miembro Sr.

Post by zerodsl »

parece q los q corren PRTC son morones.
lumar
Miembro Sr.

Post by lumar »

El el foro de DSLxtremo estaban discutiendo este asunto y de cuándo será anunciado los nuevos precios y velocidades. Por supuesto, PRTC no ha dicho nada aún pero en el tema allá han rumorado que en tan solo semanas y también que en octubre.

Alguna información al respecto?
Lu
Post Reply